miércoles, 29 de octubre de 2008

INVOLUCIÓN

¿Cómo es posible que estando como estamos en el siglo XXI, no hagamos sino ir hacia atrás en casi todo? Desde la Grecia clásica, no hemos mejorado apenas. Me siento como aquellos protagonistas de un relato de Poe en el que una momia resucitada les daba sopas con onda a un grupo de gentlemans demasiado pagados de sí mismos y de su avanzada sociedad.
No hay más que ver el vertedero postapocalíptico en el que se está convirtiendo Madrid para hacerse una idea del atraso que llevamos. Políticas inmovilistas, integrismo religioso, fracasos absolutos de los sistemas educativos… Eh… un momento, creo que me estoy poniendo demasiado serio. ¡Si yo he venido aquí a hablar de mierdas que os pudran el cerebro! Debo limitarme a cumplir con la primera regla del “Manual para la Dominación Mundial” (Doctor Proctor, 1975): Atonta a las masas.
Así pues, locos y locas lectoras (viendo vuestros blogs es obvio que estáis peor que yo) aquí os dejo una PRUEBA DE LA INVOLUCIÓN de la civilización humana en forma de portadas de películas. Observen como el paso del VHS al DVD no ha hecho sino JODER NUESTROS CLÁSICOS DE TODA LA VIDA. El HORROR amigos, el HORROR no está en la jungla vietnamita. Esta muy cerca vuestro: ¡¡¡en el Media Markt y el Saturn!!!

TeenWolf


Cachondísima portada devenida en una foto de un Michael J. Fox sudado. El clásico empalme de un par de fotos (¡a veces usan hasta capturas de pantalla y todo!) y a correr, que me han llamado los del taller mecánico para que recoja la moto. La tipografía, otro de los grandes puntos fuertes de las portadas anteriores a 1990, se ha intentado imitar inútilmente. Fracaso TOTAL.

Braindead:
Si bien la portada americana de Braindead (“Dead Alive” para los yankis) es bastante decente, mucho más cañera es la de la edición japonesa. Loquísima y engañosa (dos requisitos imprescindibles para vender una cinta de Serie B) es infinitamente mejor que el truño que nos coló Manga Films.

Pesadilla en Elm Street 4:

TODAS. Todas las portadas españolas de la Saga de Elm Street en dvd son un aborto absoluto. Cuatro fotos chuscas mezcladas en 5 MINUTOS y venga, listas. Con lo PRECIOSAS que eran las portadas del tipo de rayas. La primera parte tenía una portada rarísima, la segunda era mejor que la película en sí, la tercera se salía, la cuarta, aun siendo extraña, es infinitamente mejor que la del DVD, la de la quinta, con esa cuna, molaba cantidad y la sexta… bueno, la portada de la sexta y la séptima ya eran reguleras pero joder, mejores EN CUALQUIER CASO que las tristísimas chapuzas de los dvds. Pa matarles.

Dentro del Laberinto:

De todas las portadas guapas que ha tenido la película, para el dvd prefirieron hacer un popurrí de fotos al tuntún tipo “collage de carpeta de niña de 15 años”. No me extraña que haya tanto friki imprimiendo portadas antiguas para sustituir las del dvd que se acaba de comprar. Si es que son para prenderles fuego.

Los Inmortales
.

Y para terminar (esta primera entrega), el engendro de los engendros. Un auténtico Frankenstein de primera práctica de Photoshop. Un verdadero insulto para el gusto. Una ofensa para cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad. Un espantajo digno de la peor sección de ofertas del Alcampo. ¡No la quiero ni regalada!

6 comentarios:

anselmo dijo...

Lo único que se me ocurre es por un problema de copyright. A veces cuando veo esas portadas me da grima comprarme la película por miedo a que sea una edición mierdosa parecida a las viejas cintas de cassete de las gasolineras

Mauro Piccolo dijo...

siguiendo con lo que este tema plantea... creo que también echo de menos las portadas superflipantes de videojuegos de consolas de 8 bits... luego el juego no tenía nada que ver... ahora es al revés, la portada es pasable, pero el juego es mucho más real :D

Lengua Negra dijo...

Es que las portadas de los juegos de Spectrum eran mejores que cualquiera de la Play 3!

Doctor Proctor dijo...

Ah, recuerdos de las portadas del Army Moves o del Game Over se agolpan en mi mente...

Doctor Proctor dijo...

Jajajaja, ¡¡qué grandes son nuestr@s lector@s!! Otro sector más que añadir al APE, hostias para todos.

Anónimo dijo...

oiga, bienvenido a mi mundo, y yo al suyo, voy a echarle un vistazo a su blog mayormente dedicándole el tiempo suficiente. Me ha molado el post sobre los DVDs, cuanta razón.