viernes, 24 de octubre de 2008

Esculturas Humanas

¿Pero qué coño es esto?
Llevo ya unos años viendo a esta gente por la calle y cada día lo veo más absurdo. El otro día sin ir más lejos vi a un africano HACIENDO SURF frente al Corte Inglés de Sol. El tipo estaba en bañador, sobre una tabla de surf, con toda la fresca que hacía, posando como un cretino delante de un publico tan atónito como imbécil. Porque si el surfero del asfalto ya era la mamarrachada total, los que le sacaban fotos no merecen más respeto.
Y aunque en aquel momento me distraje viendo a Soraya Poyeya” firmando discos dentro (¡madre mía, como me pone esta tía!) lo cierto es que al volver a salir volví a flipar con tamaño numerito. Y ya ni les cuento cuando veo a los "personajes Disney" que pasean cual zombies por el centro, o al pobre alma en pena que lleva puesta una enorme cabeza de Yoda en la Plaza Mayor.

Me da ganas de llorar. Y NO es broma.

El ayuntamiento de Madrid (y por ende todos los demás) sabe perfectamente que al populacho no le gusta ver la realidad tal cual es y por eso ahora le ha dado por maquillar a la mendicidad. Por eso, en el centro de Madrid está permitido pedir en la calle sin problema siempre que aparezcas vestido como un payaso, envuelto en barro o en papel albal, como si fueras el sándwich de la excursión a La Pedriza.
El caso es que cuando un programa de actualidad, de esos que se emiten en directo, no tiene gran cosa que contar (como casi siempre) suele tirar del clásico reportaje a pie de calle de “a ver a quien encuentro por ahí”. Y entonces es cuando aparece el mini reportaje sobre artistas callejeros. Porque sí, a esta gente la tildan de artistas y los equiparan con la peña que pinta murales o los violinistas que tocan en la zona de Callao.
Y digo yo: Si cuando voy a la oficina de empleo me tiro hora y media sentado sin moverme y con cara de imbécil, ¿significa que también soy un artista?

3 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Una auténtica plaga. Los que peor rollo me dan son esa pareja de señores gorditos cubiertos de arcilla que se ponen delante del edificio de libros de El Corte Inglés. Son auténticamente escalofriantes.

Y no, lo suyo no es ser artista, es ser ciudadano medio español en época de crisis.

Mauro Picotto dijo...

jajajaja, pues a ver si alguno se disfraza de bocadillo envuelto en papel albal, de camino a la Pedriza!

el que si se salva es aquel tipo con el paraguas y los pelos en MOTION

Lengua Negra dijo...

Pero el tío del paraguas lleva con el mismo puto numerito un millón de años. Te imaginas que Jaimito Borromeo hiciera la misma broma siempre??
Ah, no, que es lo que hace!