lunes, 8 de septiembre de 2008

Reseña de Hellboy 2

12 comentarios:

troncha dijo...

Pues a mi la película si que me gustó, Del Toro es un maestro en crear atmósferas y seres de otros mundos, quizás el guión sea lo peor, o sea la historia en si, pero entretener entretiene, aunque solo sea por el espectaculo visual que supone.

Saludos...

Lengua Negra dijo...

¿Y quién ha dicho que no nos ha gustado? Yo lo pasé muy bien viéndola. Vale que me quedé con el culo torcido con la mitad de los chistes y el doblaje de pesadilla pero vamos, que está muy bien.
Eso si, el maestro de crear mundos de fantasía no es Del Toro, es Mignola y todo el equipo de efectos especiales que hay detrás.

Doctor Proctor dijo...

Nadie ha dicho lo contrario, simplemente creo que el Señor Lengua Negra quería expresar lo perpelejo que se quedó (nos quedamos) al ver la mezcla tan extraña de géneros y situaciones que se dan en la película. No sé si se dio cuenta de que la película es como una unión de "Men in Black" con una sitcom cualquiera (muy buena la comparativa con "Friends", por cierto), y le pusiesemos una pizca de "La Jungla de Cristal", un mucho de "Star Wars" y para rematarlo lo espolvoreasemos con unas limaduras de musical. Está claro que la atmósfera es buena, pero hay cosas en la película que te sacan de la misma... en fin, que entretenida y visualmente imaginativa es, pero poco más.

Mauro Picotto dijo...

Jajajajaja, qué pirada de pinza la vuestra... en fin, buena comparación, pero chavales, esta peli no hay que buscarle más vueltas, vuendo la primera, a mi parecer la saga (por llamarlo de alguna manera), mantiene el espectáculo. Nadie dijo que tuviera la profunidad de El caballero Oscuro, me pregunto que os esperabais. Lo vi y lo gozé y lo disfruté, a veces es más sencillo no complicarse, a mi no me sangró ni chistes ni doblajes ni na de na, a disfrutar y punto. Ni esta tiene defectos tan grandes, ni el caballero oscuro es perfecta.

Y de paso, me vais a comer el pepino ni no ni, que hoy me he levantado con ganas de dar Hiostias verbales jajajaja.

Lengua Negra dijo...

Hombre, es que la primera era seria. Era así como oscurilla, jajaja.

No, en serio, tu compara al elfo este, que parece el Irons de La Máquina del Tiempo, con el Rasputín de la primera parte y su relación de amor con la oficial nazi. Aquello tenía cierto empaque.

Y la novia de Hellboy... Es que el cambio entre la 1 y la 2 es bestial.

Y ver a Abe "Asno" Sapien totalmente.... ay, que se me escapa! Bueno, que la peli es una puta comedia. Que está bien, pero yo la mayoría de los chistes no me los esperaba.

Doctor Proctor dijo...

Es eso, que te pilla descuadrado, porque encuentras espectacularidad y diversión, más que en la primera, e imaginación, mucha imaginación (visual), pero por lo menos la anterior película no te sacaba de la historia con los chistes tontos o las salidas de tono visuales (SPOILERla escena del monstruo verde gigante y el bebé me recordó a la flipada de la nevera de "Indy IV"FIN DEL SPOILER). Y le falta peligro, parece que a los protas nunca les puede pasar nada, por ejemplo SPOILERcuando Hellboy se pelea con el gigantón, y ni siquiera cuando Nuada le clava la lanza cerca del corazónFIN DEL SPOILER. Y lo más telecomedioso del asunto es la cara de Hellboy en la última escena, que parecía la de Chandler al final de un capítulo cualquiera de “Friends” o la de Jack Black en uno de sus típicos papeles de comedia histriónica...

Lengua Negra dijo...

El plano congelado del final es digno de una de Ozores (como suena) o una comedia de coña tipo Loca Academia de Asuntos Paranormales o Este elfo está muy vivo.

Mauro Picotto dijo...

jajajajaja, casi vais a lograr convencerme. Creo que lo voy pillando, pero bueno, si cogemos el tono jocoso de esta, es casi una comedia de aventuras y ciencia ficción,... el malo, esta claro que si quería cargarse a HellBoy podía, pero le deja vivo, para que acabe él con la humanidad. Por favor, no menciones la máquina del tiempo, que la vi en el cine, y aun me trauma por las noches. Si bien es cierto que la tia ha dado un cambio de caracter muy grande con la anterior y que el tipo nazi con escafandren es de lo mejor! en esta, pues si es verdad que han querido quitarle dramatismo, y aplicar dosis de humor para todos los públicos. De todas formas, de Indian IV esperaba mucho más, al contrario que de esta. La acción esta muy lograda, ¿no creeis? que bueno, el tonillo a mi me resultó divertido. No les habría perdonado que el ejército dorado se destruyera con facilidad, menos mal.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica, no se puede expresar mejor con palabras.

Anónimo dijo...

Os dejo un vídeo musical de cuando el elfo cantaba con su hermano en el típico grupito-moñas-ochentro-rollo-wham

http://www.youtube.com/watch?v=MYURMq-46Kc

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado decir que creo que era el batería...

Lengua Negra dijo...

jajaja. PaMATARTE!