sábado, 20 de septiembre de 2008

Exposición galáctica

Dos reputados miembros de El Bunker, siempre dispuestos a ser máximos exponentes de la cultura popular, acudieron ayer a la exposición de objetos de Star Wars emplazada en el edificio de Callao (Madrid) de unos conocidos grandes almacenes cuyo nombre no diremos, por aquello de la publicidad.


El caso es que sus seguros servidores el Doctor Proctor y Lengua Negra, nos acercamos a la exposición movidos por la curiosidad. ¿Y qué nos encontramos? Pues que la verdad es que sin ser nada del otro mundo, no estaba mal. La exposición cuenta con una pequeña representación de la colección de un autentico maestro del frikismo patrio, Luismi Alonso y contiene vitrinas y más vitrinas llenas de sus muñecos y navecitas, tanto antiguos como modernos (sobre todo modernos) de todos los tamaños y de todas las películas (sí, incluso de aquellas que nunca existieron, je) de esta saga galáctica. Además contaba con un par de XBOX360 con el juego "Star Wars: El Poder de la Fuerza" al que poder echarte unas partidillas y varias figuras a tamaño real, una de Darth Vader, un par de soldados scouts rebeldes y un scout imperial montado en una speeder bike.

A continuación les dejo las fotos que hicimos en el lugar, aunque he de comentarles que no llevábamos cámara para ilustrar nuestra visita a tan galáctica exposición, por eso las instantaneas tienen ese aspecto de daguerrotipos, porque están tomadas con mi antiquísimo móvil.



El Gran Moff Lengua Negra junto a Lord Vader, La Fuerza es muy intensa en él.

En las siguientes imágenes, pueden ustedes ver como pintaba la exposición:







Lo mejor de ésta es sin duda un pequeño cuadernito coloreable (colorea con Chewbacca) que regalaban y lo único reprochable es que el merchandising a la venta fuera muy limitado, es más prácticamente sólo había vehículos enormes. Por lo demás está curioso para darse una vuelta.

Una curiosidad: no había frikis, solo gente normal y corriente dando un paso con la familia. Un fallo muy grande, señores de los grandes almacenes no nombrados...

Bueno, pues nada más que añadir, o sea que si están por el centro y no saben que hacer, pues dense una vuelta por allí, que además se está fresquito.

3 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

qué punto, doctor, en esos grandes almacenes nunca sabes con qué te pueden sorprender... sólo echaría de menos a algun que otro friky sabiondo.

Doctor Proctor dijo...

Un puntazo, la verdad. Y para sabihondos ya estábamos nosotros, jaja...

Lengua Negra dijo...

Qué guapo he salido hay que joderse.