miércoles, 2 de julio de 2008

Superhéroes solidarios

Como ya saben que aquí a frikis y a solidarios no nos gana nadie, me ha parecido destacable mostrarles la campaña de Unicef en la que utilizan unos superhéroes de creación propia para concienciar a la gente del primer mundo de los problemas del tercero. Ahí tienen las imágenes, que ustedes las disfruten y se conciencien bien:

Hombre Marmol

Trueno Blanco

Capitán Acerero

Y recuerden, si pinchan encima, las verán más grandes. Oscuros saludos.

3 comentarios:

Lengua Negra dijo...

En un mundo sin héroes, a todos nos toca arrimar el hombro, está claro.
En cualquier caso es extraño pensar en que pasaría en la tierra si realmente existieran los super-héroes. La relación metahumano-mundo real es uno de los temas a los que más han recurrido los autores en estos últimos años. "KingdomCome", "Claswar", "Civil War", "Los Increibles", "Hancock" y otros tantos han intentado dar sus propias respuestas. Y cuando la cosa no quedaba en status cuo pintaba directamente mal.
Ahora falta por llegar la prueba de fuego: el Batman VS Al Caeda de la mano de Frank Miller. ¿Podrían los héroes hacer del mundo real un lugar mejor de existir realmente?

Doctor Proctor dijo...

Yo creo que no, creo que estaríamos jodidos de verdad, ya sabe usted que el altruismo en el mundo real brilla por su ausencia y que la gente sólo busca enriquecerse y favorecerse a si misma. Y citando a Lord Acton "El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente". En fin, que mejor nos quedamos como estamos.

Mauro Picotto dijo...

la humanidad creo que siempre ha hecho el mínimo esfuerzo por avanzar y sólo se mueve un poco cuando hay necesidad, tras una guerra o un desastre enorme. Creo que si existieran los superheroes, encima tendrían que cargar con las quejas de la gente: "¿porqué no me ayudaste cuando mi hijo estaba en peligro?", por eso siempre he pensado en los heroes del tipo neutral caótico. No soporto el bien absoluto. De todas formas, la humanidad necesita aprender a autogestionar sus problemas y no hacerlo después de una guerra como hicieron Japón o Alemania.