viernes, 16 de octubre de 2009

El retraso es divertido

Viendo el artículo de Telecinco de Lengua Negra y la situación actual de la TV en España, me doy cuenta de lo que ha cambiado nuestra percepción de la realidad. Antes en la televisión, y siguiendo los gustos de la gente, podíamos ver, qué se yo, cosas con lógica, gente con dos dedos de frente que presentaba libros en televisión, concursos en los que se premiaba la inteligencia o la cultura general, tertulias con famosos que tenían claras sus tendencias políticas o daban muestras de un gran interés cultural o programas infantiles llenos de mensaje y en los que se trataba a los infantes como personas pequeñas y no como seres balbuceantes. Claro, que siempre ha habido excepciones, como los programas de Jesús Gil o cosas como esta:



Y ahora, época en la que se supone hemos alcanzado la madurez y la estabilidad política y cultural (que no la económica), la moda en televisión es ser y mostrar retrasados, con perdón de las personas con discapacidad psíquica real, que no tienen culpa de nada. Los retrasados televisivos tienen mayor delito, porque eligen ser así. O eso o no sé yo, porque después de ver unos 10 minutos en total de diversos programas, entre los que se incluyen fragmentos de “Curso del 63” (o “Pokeros en la posguerra”), “Gran Hermano 11" (o “Que bien se vive sin dar ni chapa en casa”), “Madres Adolescentes” (o “4 chonis y un biberón”), “Mujeres, Hombre y Viceversa” (o “Llegué tarde el día que repartían los cerebros”) o cualquier programa de la cadena de televisión de la que Belén Esteban (cuya renta, dicen, supera a la del propio Zapatero) parece propietaria, llegué a la conclusión de que hemos llegado a un punto en el que el retraso mental es divertido. Si no, no me explico lo que hacen esos... esos... no sé ni como llamarles, enriqueciéndose en televisión a costa de una un público cada día más destrozado mentalmente. El caso es que no creo que ni una educación medieval o basada en el método de acondicionamiento usado en "La Naranja Mecánica" pueda salvarnos ya, la involución ha llegado.

Y ha alcanzado hasta a la publicidad, porque no me digan que poner a este… este… individuo a anunciar un producto no es un suicidio comercial:



Debe ser que me estoy haciendo viejo, porque no le veo la gracia a la cosa. Igual que no se la veo a los programas de humor de la televisión canaria…



En los comentarios pone que es divertidísimo. Que alguien me lo explique. Igual que esto, pero casi que le doy menos importancia, que internet está lleno de descerebrados:



Adonde vamos a llegar… Es que ya ni siquiera se respetan los clásicos, hasta lo dice Patricia Conde:



Si va a ser verdad eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Verdad, Nick?

Nicolas Cage debe más de cuatro millones de euros en impuestos en Estados Unidos

• Vende sus casas en California, Las Vegas y Nueva Orleans.

• El actor tiene otra deuda de 250.000 euros que data de 2004.
• Hace poco ya ha vendido un castillo que tiene en Alemania.


AGENCIAS. 10.10.2009 - 09.26 h


El actor Nicolas Cage debe más de 4 millones de euros (6,3 millones de dólares) en impuestos no pagados que datan de 2007, por lo que el Gobierno de EE UU declaró un gravamen impositivo sobre sus propiedades, informó este sábado la edición digital de la revista People. Según se detalla en documentos del Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés), ese mismo año coincidió con los estrenos de Ghost Rider y National Treasure: Book of Secrets, éxitos en taquilla del intérprete, de 45 años. Además, el organismo fiscal informó de otra deuda del actor, que asciende a cerca de 250.000 euros (350.000 dólares) por impuestos sin pagar de 2002 a 2004.

En los últimos meses, el actor estadounidense ha liquidado buena parte de sus activos, como la venta de un castillo en Alemania, y ha puesto a la venta sus casas en California, Las Vegas y Nueva Orleans, según la publicación.
Además, el banco East West presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra el actor por supuesto incumplimiento de contrato y le reclama la devolución de un préstamo por valor de dos millones de dólares extendido a su nombre en el mes de agosto. Cage tiene pendiente el estreno en Estados Unidos de Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, que llegará a las salas el 20 de noviembre. (Vía 20minutos.es)

¿Y ustedes que opinan, que estamos llegando al final de nuestro ciclo como raza inteligente o que esto es solo una excusa barata para poner vídeos de youtube de forma disimulada?

Ustedes tienen la última palabra, bunkeros saludos.

3 comentarios:

Arrinconado dijo...

Mr. Benavides tiene mi voto para las próximas generales....y muerte a la prensa rosa.

Mauro Picotto dijo...

una peli que lo define bastante bien, aun siendo sumamente mediocre, es esta: http://www.youtube.com/watch?v=L0yQunhOaU0

Carla Gómez Amat dijo...

En clave de Já no es un buen programa de humor, aunque tiene muchísima aceptación entre los canarios y recibió no se qué premio... Ahora si... no jodan con que el humor canario es malo!! En eso no tienen ninguna razón. Y si no véase Manolo Vieira, por Dios, es bueniiiisimo. En fin, diferencias culturale-monumentales. Al comentario de "matar a los canarios" por ese video, sólo me queda decirle: godo mierda! Para los demás un saludo.