martes, 20 de enero de 2009

Remakes que me matan 1

Hoy vengo cabreado y la razón es bien sencilla, creo que lo que más detesto en el mundo es que me hagan olvidar las cosas de mi infancia. Y en el cine desde siempre se usa un método, especial repetirnos las historias ya contadas haciendo remakes, pero sepultando los originales de forma que se hace muy difícil encontrar alguna referencia o rastro de esos recuerdos sueltos, que bailan por nuestra memoria.

El primer film del que quiero hablar es el extraño Charlie y la fábrica de chocolate, si tuviera que recordar porqué me gustaba esta historia es porque leí el libro de pequeño, pero la película que se hizo en los años 70' protagonizada por Gene Wilder (El jovencito frankenstein), era y es suficientemente divertida e innovadora visualmente como para no necesitar una revisión (en el reciente año 2005) y más si viendo la nueva versión nos ocurre como con El Planeta de los Simios, el señor Tim Burton, al que considero todo un genio dirigiendo, no ha aportado nada nuevo a estos títulos. Y si no me creen échenle un ojo a este video de los Oompa Loompa y díganme si los de Burton no son la mierda en comparación (además salen en Futurama y en Bola de Dragón... ejem):



El segundo caso al que quiero hacer mención es lo que actualmente todos conocemos como Las Crónicas de Narnia, una de las películas más soporíferas y con mejores efectos visuales, al estilo de Armaggedon, es decir, tostones de alto presupuesto. Como la mayoría, está basado en el primer libro, pero en el año 79' se adaptó una película de animación, muy sencilla, con fallos en el dibujo evidentes, pero con un modo de contar la historia mucho más cercana. Nos la ponían en el cole cada cierto tiempo como entretenimiento y la verdad es que lo gozábamos cosa mala. Ahora, viendo la evolución, esta claro que la nueva versión es muy espectacular, pero no se por qué a mi no me dijo nada por mucho que el león casi pareciera real.

Esta era la película de animación original:



Ahora me planteo que se ha avanzado mucho en todos los campos, pero creo que es el cine el que se ha quedado estancado en las historias que contar, ya que los libros, los comics y los videojuegos siguen siendo las principales fuentes en las que buscar historias. El guión original se queda para el cine independiente, pero las superproducciones se están quedando estancadas sin importarles el maltrato al público. Ya no se arriesga en los guiones y los guionistas prefieren no arruinarse y continúan mostrando su talento en las series de televisión.

Gracias a esto, cada vez entiendo más que la gente no se quiera gastar pasta en una entrada, aunque yo, como soy monger, lo seguiré haciendo. Es un vicio que no me puedo quitar.

Gruñones saludos, visitantes del Bunker.

8 comentarios:

anselmo dijo...

Reconozco que El Planeta de Los Simios fué un fiasco, pero me quedo con esa historia zoofílica de el protagonista.
Yo también vi de pequeño la psicodélica película de Gene Wilder (Que sistemáticamente reponían en Navidades, no se porqué), pero reconozco que me gusta bastante la nueva versión de Burton: ese Willie Bonka más enfermizo y oscuro y ese comienzo de cuento Dickensiano.
No estoy en contra de las revisiones y remakes, ya que algunos han mejorado el original (por poner un ejemplo: La nueva versión de las colinas tienen ojos)

Mauro Picotto dijo...

desde luego no, los remakes no tiene porque ser peores, pueden superar al original, creo que podríamos hacer una larga lista de buenos remakes, entre ellos el que nombras. Willi Wonka como Johnny Depp, es genial, pero entre los oompa loompa morenos, el protagonista que me da grima y esa estética, creo que no encajan en ese cuento.. y ya digo que soy fan de Burton, pero son gustos, jeje.

Doctor Proctor dijo...

La que tenía buena pinta era la serie de la BBC sobre Narnia: http://es.youtube.com/watch?v=Rg5zRMnfxuw&feature=PlayList&p=792ECEDED384353C&playnext=1&index=1

Anonímio dijo...

El remake de Burton de Charlie y al Fábrica de Psicotrópicos me gustó... básicamente porque no he visto la original y porque no puedo dejar de pensar en sus similitudes con Fear&Lothing en la Fábrica de Chocolate...
Referente a Narnia...creo que fui al cine con el Sr. Picotto...y creo que nos liamos...simplemente por darle algo de vidilla al ambiente. Nada Gay. Simple supervivencia.

Doctor Proctor dijo...

Eso seguro...

missmostoles dijo...

Pues a mí me encantó Charlie y ni me enrollé ni nada. Hay verdaderas aberraciones ahora mismo me acuerdo de The Ring, Psicosis... en fin, yo directamente no les doy ni la oportunidad. Lengüetazos pa tós

Doctor Proctor dijo...

Bien recibidos son, ya lo sabe usted.

Anonímio dijo...

No me malinterpretéis. Sólo sucedió una vez, con Narnia y sin lengua (esto último es lo que más me importa destacar). Es más, soy de las personas que aborrecen que la gente utilice el cine como motel (con excepción de los últimos asientos para mancos). Si huebiera sido con Charli habría sido algo incomodo... no sé... unos picotazos con el Sr. Picotto (que sonoro) viendo una peli tan tan dulce... ufff... más bien no... además, para eso ponene a los Woompa Powers que son de lo más sexy...