viernes, 7 de marzo de 2008

Viaje a Marte sin retorno

Saludos "Bunkeros". Hoy va de noticias espaciales. Lo que bien podría ser el título de una película mediocre de ciencia ficción, es en realidad la premisa que la NASA se está planteando para poder gestionar un viaje al planeta rojo, sin arruinarse en el intento. Por lo visto, la vuelta en este tipo de misiones es lo más costoso, con diferencia. Pues bien, es sorprendente leer a Jim Mclane, un trabajador de la NASA que no alberga dudas al respecto y considera la idea como sumamente factible. Esta idea, si se me permite, encaja mejor con un guión cinematográfico, en el que un astronauta aprende a sobrevivir en un entorno hostil y al llegar más miembros de su equipo, lo encuentran allí con barba rala y delirios de grandeza (refrescad mi memoria que no recuerdo el título de la peli a la que me refiero). En este caso, no es cosa de broma, el tal McLane plantea que un cosmonauta haga el primer viaje, permaneciendo en Marte y otros se le vayan uniendo, pero sin posibilidad de regresar, ahí es nada. Como experiencia desde luego te cambia la vida, y probablemente sirva para dejar tu nombre en la historia a fuego, pero joder, es que estar allí esperando meses hasta que algún compañero te visite, puede ser tedioso. Se plantea como un viaje en el que los cosmonautas implicados sean aventureros del tipo de los que viajaron en la misión Apolo o también como los escaladores que arriesgan sus vidas subiendo un enorme risco sin estar seguros de su supervivencia. La idea también da vueltas a la posibilidad Adan y Eva, para criar una prole de habitantes que mantengan allí un puesto permanente.
La idea es curiosa, pero me parce que nuestro amigo Jim McLane es muy listo y que es facil pensar en las cosas desde fuera, cuando no tienes que hacer tu el viaje.

Oscuros y estelares saludos.

Vía UniverseToday a través de meneame

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jim McLane esta mas flipao que su hermano Jon McLane, jajajaja.

Anónimo dijo...

¿Sin posibilidad de regreso? ¿Podemos mandar a un candidato a petifición popular? Porque se de unos cuantos a los que NADIE va a echar de menos.

Y si no, que coño, me voy yo mismo. A mi que me llenen la nave de droga, porno y dos máquinas de pinball y que le den por el culo a ese basurero llamado Tierra. Además, seguro que las marcianas son todas unas facilonas.