jueves, 6 de marzo de 2008

Han Shot First

Buenas tardes visitantes de la blogosfera. Hoy me apetece hacer mención a un suceso bastante friki. Y tras el anterior post de mi compañero de batalla El Encofrador Negro, vamos a seguir con las anécdotas, en este caso no voy a contar nada nuevo, por lo menos para los demás, pero si para mi. Y es que como fan de Star Wars, sin aspavientos, claro, me he visto los capítulos IV, V y VI infinidad de veces, como cualquier fan que se precie. Aun recuerdo el día en que volvieron a estrenar la saga en los cines, remasterizadas y re-re-mejoradas. Recuerdo estar en un cine de Madrid, cuando proyectaron "La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza" no visualizo qué cine era, pero si lo que pensé: ojalá pudiera olvidar esta peli para verla por primera vez, de nuevo. Recuerdo que pensé, no has mejorado nada "George", porque eso no es posible, pero el problema viene cuando llega el momento en que Han Solo y el cazarecompensas Greedo, intercambiaban disparos y ¡¡el alienígena verduzco lo hacía primero!! WTF!?
mientras visionaba la cinta con unos colegas (una vez más), en una enorme pantalla FullHD y esta vez me percaté de ese extraño hecho ( y no cuando lo vi en el cine).
Fué Manormal quien antes de la escena me comentó: ¿no has oido hablar de la mítica frase "Han Shot First"? y yo le contesté: ah, ¿pero no lo hizo primero?
y acto seguido llegó la comentada imagen y mi cara de asombro fue absoluta. ¿Qué demonios había sido eso?
No puedo entenderlo, lo habían cambiado, ¡¿porqué?! Han Solo es y será siempre un cazarecompensas, sin escrúpulos pero con su corazoncito, un ligón interestelar. Y esa imagen no puede ser cambiada por la de un típo íntegro y moral, menos chungo, porque el señor Lucas piense en cómo reaccionarán los niños y los padres de esta nueva generación y decida ser influenciado por su juicio de valor... es traicionar a toda la generación que ha crecido con una idea sobre un héroe de ficción y luego, pisotearlo sólo para asegurarse las ventas de futuros proyectos, .. y está claro que todo es susceptible de mejora y que es natural querer mejorar un trabajo anterior cuando no es del gusto de todos, pero si hay algo que ha creado millones de seguidores en todo el mundo es esa saga galáctica. Hacer eso que hizo con una obra maestra señor Lucas, es de vendidos, es ruin y mezquino hasta para usted, que con tal de conseguir y amasar más fortuna decidió dirigir la nueva trilogía, en lugar de ceder la dirección a alguien más dotado y dedicarse a lo que mejor sabe hacer que es escribir guiones. Pero recuerde señor Lucas, renegar de lo que uno ha sido, es renegar de lo que uno es y será.

Oscuros saludos menos para usted señor Lucas

7 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Buuuuuuuuu, Lucas, eres un shit, digo Sith. Varokas, tienes toda la razón del mundo, pero muy fan no debías ser cuando no te has dado cuenta de esto hasta ahora, jejeje. Han Solo nunca debería tener escrupulos, y nunca esperaría a que alguien le disparase primero. Un abrazo.

Mauro Picotto dijo...

Si por fan entiendes disfrazarse de wookie, no soy muy fans :D

Anónimo dijo...

Joder, lo del disparo es vox populi. A mi lo que me chirrió de la ostia fue la aparición de Jabba.
En cualquier caso 2 cosas:

- Por todos es sabido que la moralina de Lucas y Spielberg les ha llevado a PROFANAR sus cintas sagradas. De ese modo, y gracias a los "adelantos infográficos" (menudo adelantos), han cambiado las pistolas de los secretas que perseguían a los niños de ET por walkie talkies (¿?) porque perseguir a niños con una pipa "está feo" y han transformado a Han Solo en un tío mucho más integro. Y lo mismo pasa con Indiana Jones. Y ese lifting que le han echo a ET! Imperdonable. Precisamente en SOUTH PARK, dedicaron un capítulo a esta cuestión. Los niños del pueblo intentaban impedir que los directores destrozaran sus propios clásicos de cara a nuevas ediciones en DVD.

- Hace no mucho se editaro en dvd una version de las STAR WARS primigenias, que carecían de los efectos especiales añadidos años después. Pero como a mi STAR WARS no me apasiona, no me he molestado en comprobar si el disparo de Han Solo permanece igual que en el original.

Doctor Proctor dijo...

Creo que sí, que esas versiones solo están remasterizadas, no "remoralizadas"...

Jefe Dreyfus dijo...

vivimos tiempos de corrección políticas y tonterias varias.. también me viene a la cabeza el caso de e.t. donde cambiaron a los polis armados por polis con cara de "chicos eso no se hace, malos, malos"..

saludos amigo.. su blog tiene una pinta excelente.

Anónimo dijo...

Lo que es curioso también es la camiseta que Lucas lució en el rodaje de la última del doctor Jones:

http://www.flickr.com/photos/nifmus/786363445

Anónimo dijo...

¿?
Me parece muy bien que empiecen a dejar comentarios pero ya puestos, podrían leerse los 3 que han dejado antes. Más que nada para no repetirse más que la morcilla.