lunes, 12 de octubre de 2009

Recomendaciones musicales II

Al rebufo de las recomendaciones de Proctor, servidor también quiere aportar su granito de arena recomendando marcianadas de ayer y hoy. No he seguido ninguna lógica así que no esperen coherencia temática, temporal o letrística entre los siguientes videoclips. Igual que ahora menciono a Siouxsie, mañana puedo estar hablando de Notre Dame, Machetazo o Tom Waits así que avisados quedan.

- Alec Empire - Kiss Of Death: Puro nervio. El regreso de Alec Empire en solitario, tras su etapa con ATR no pudo ser más acertado. Canciones potentes, llenas de rabia y temáticas corrosivas y contestatarias. Recomendado para descargar adrenalina.



- Cobra Killer - Mund Auf Augen Zu: Dos bellezas inusuales, morbosas y problemáticas que llevan volviéndome loco desde hace unos pocos años. "Boca abierta, ojos cerrados".



- Siouxse and the Banshees - Sin in my hearth: En el olimpo siniestro se encuentran intocables como Joy Division, Bauhaus o Christian Death. Haciéndole sombra a las sombras está ella. Épica post-punk de esta grandísima dama. Me pone los pelos de punta.



- Zombie Zombie - Driving this road...: Es curioso que casi en la misma época descubrierse dos duos que bajo nombres muy parecidos rindieran tributo a los sonidos más peculiares del terror de culto. Me estoy refiriendo a los Zombi (tributanto el sonido Goblin-Frizzi) y a estos Zombie Zombie (tributando a J.Carpenter). Los sonidos ambientales y en ocasiones minimalistas te envuelven en una atmosfera de misterio y desasosiego impagable. El siguiente vídeo es una curiosísima recreación de "La Cosa" (versión 1982).
Nota: Pinchar en la misma sesión que a They Live y Justice.



- The Arcade Fire - Wake Up: Pese a ese toque "intelectual" un poco repelente es innegable que con canciones como estas se ganan nuestro corazoncitos. Sin conquistaron a Bowie, nosotros no vamos a ser menos. Y además sonarán en "Where the Wild Things Are", de próximo estreno.

- Das Ich - Jericho: Estremecedor tema de uno de los discos clave de mi tardo adolescencia. Lo compré en una desaparecida tienda cerca del metro de Ópera, casi por pura intuición, y acerté de pleno.



- Goldfrapp - Utopia: Otro tema que consigue hacerme estremecer. Recuerdos de un viaje en solitario, un final de verano, un prado vacío y una casa de piedra. Mi propia utopía, muy distinta a la descrita en la canción.



- Peaches - Talk to Me: Los actuales amos del electro-clash más guarro y más punk.




3 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

buena selección! sin duda... recuerdo haber visto ese video de Zombie Zombie y flipar. En cuanto a Alec Empire, qué decir,... en la futura selección musical a mi cargo, nombro a los ATR, sin saber que haría esa mención.

De los que no conocía me quedo con Cobra Killer... porque los alemanes son unos raros, pero molan.

Mauro Picotto dijo...

por cierto.. como venga tu abuelo Al azif, te vas a cagar, Lengua Negra!

Doctor Proctor dijo...

Mu rico todo, que ayer no dije nada.