martes, 9 de diciembre de 2008

Noticias variadas

O de como el mundo se encamina a su destrucción total:

**********************************************

Una turba de clientes mata a un empleado en una tienda de EEUU

NUEVA YORK (AFP) — Una turba de clientes desesperados por acceder a las ofertas del llamado 'Black Friday' (o Viernes Negro, primer día del periodo de compras navideñas en EEUU) provocó la muerte de un empleado de unos grandes almacenes el viernes cerca de Nueva York, dijo la policía en un comunicado.

"Un empleado de 34 años murió por causas indeterminadas cuando una turba de clientes que entraba a la tienda Wal-Mart derribó las puertas de entrada, golpeándolo contra el suelo", precisó la policía de Nassau.

La tragedia sucedió en Valley Stream, en Long Island, en la jornada del "Black Friday", que tras el feriado del día de Acción de Gracias inaugura la temporada de compras para las fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Cada año, millones de norteamericanos se vuelcan gregariamente a las tiendas ese día, incitados por un bombardeo de ofertas y promociones que por lo general premian a los primeros compradores que llegan al alba.

Para aumentar el volumen de ventas, algunas tiendas abren sus puertas de madrugada y es frecuente ver colas de cientos de clientes que comienzan a formarse desde la noche anterior. Ése fue el caso de la sucursal de Wal-Mart de Valley Stream, donde -según el periódico The New York Times- se juntaron unas 2.000 personas, algunos llegados a las 9 de la noche, antes de la apertura, prevista a las 5 de la mañana.

Preocupados por la cantidad de gente que siguió creciendo durante la noche, los empleados de la tienda Wal-Mart llamaron a la policía para pedir ayuda pasadas las tres de la mañana, indicó el rotativo.

Varios agentes llegaron al lugar y según el diario intentaron organizar una cola, pero luego se retiraron para responder a pedidos de ayuda de Circuit City, Best Buy B.J. Wholesale Club, otras tres tiendas de la zona donde también se había juntado una muchedumbre de compradores, según el diario.

Poco antes de la apertura, varios empleados de Wal-Mart trataron de sostener las puertas de entrada para evitar la entrada de la gente, pero no lo lograron. Tras derribar las puertas, la multitud echó por tierra al empleado y le pasó por encima pisándolo, agrega el New York Times. La gente siguio comprando desenfrenadamente hasta que la policía cerró la tienda.

La víctima fue trasladada a un hospital donde se constató su fallecimiento poco después de las seis de la mañana, según la policía del Condado de Nassau. Una mujer de 28 años embarazada y otros tres clientes también fueron internados en un hospital tras el incidente, precisaron las autoridades.


(Vía APF)


**********************************************


Los internautas preguntan a Fernando Savater:

- Buenas tardes, ¿te gustan los comics? ¿los lees habitualmente o sigues alguna colección? ¿crees que en la novela gráfica podemos encontrar buena literatura? ¿cuales son tus comics favoritos o autores de comics que más te gustan? Un saludo.

He sido y sigo siendo un ávido lector de comics, desde el Capitán Trueno y Tintín hasta Mike Mignola, pasando por Alex Raymond, el Conan de John Buscema y tantos otros. Me gustan mucho los comics italianos, los fumetti, en especial Dylan Dog y Dampir. Por supuesto, hay muchos comics literariamente más interesantes que ciertas novelas...

(Vía El Páis)


**********************************************


Steven Spielberg: "Tú eres la historia en un videojuego"

D.G/ R.V. 09.12.2008 - 08:05h

  • El director habla de su primer juego, 'Boom Blox'.
  • Pretende ofrecer un entretenimiento común para toda la familia.
  • El juego ha sido lanzado para la plataforma Wii y móviles.

Steven Spielberg, una de las mayores figuras del cine actual, ha entrado en la industria del videojuego con Boom Blox. A diferencia de lo que cabría esperar, su creación se aleja del concepto de superproducción hollywoodiense para centrarse en la sencillez.


Descubrí los videojuegos mientras rodaba Tiburón"

¿Por qué entra en el mundo de los videojuegos?

Estoy interesado por el mundo de los videojuegos desde que empezaron a difundirse. Mientras dirigía Tiburón, en 1974, descubrí el Pong en un ordenador PDP. Era la bomba. Cada día, después del rodaje, estaba dispuesto a coger un avión para poder jugar otra vez. Así que estoy en esto desde casi sus inicios.


¿Ha seguido jugando todos estos años?

Si. He visto crecer esta industria, su desarrollo y todos los milagros que se han producido en ella. He alucinado con la resolución de los gráficos, con la posibilidad de jugar en tres dimensiones. Desde luego, no creo que los creadores de los videojuegos llegaran a pensar alguna vez que alcanzarían estos límites.


Tuve la idea de desarrollar un concepto de diversión común para padres e hijos"

¿Por qué ha hecho Boom Blox?

Pasaba horas jugando a videojuegos, yo solo. Separado de mi familia. Lo curioso es que, en la habitación de al lado, mis hijos pequeños estaban haciendo lo mismo. Me pregunté a qué estarían jugando ellos, a qué tipo de juego, y de pronto tuve la idea de intentar desarrollar un concepto de diversión al que pudiésemos jugar todos juntos. Padres e hijos, obteniendo la misma diversión en un mismo espacio físico y con una actividad común.


¿Como definiría su juego?

¡Destruir con seguridad! ¡Destrucción políticamente correcta! Tiene un montón de niveles, mucha actividad, tirar cosas, colocarlas...algo con lo que tanto niños como mayores van a poder disfrutar.


(Para leer el resto de la entrevista con todas sus flatas de ortografía, entren en nuestro adorado 20minutos.es)

Actualizado 9:22, 10/12/08 (Gracias a Mauro Picotto):


-
¿Sabes qué sucedería si alguien lanzara un misil nuclear contra tu pueblo o ciudad? (Manual de supervivencia básica, cortesía de nuestros amigos de 20minutos.es)

- Y esta de regalo:
Tres admiradores pagan 12.000 dólares por pasar un rato con la actriz Anne Hathaway

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Ayyy!! ahora entiendo por que me enganche a este periodico.