jueves, 21 de agosto de 2008

¿Con quién te quedas?

Holas gentes del Bunker, eso de estar de vacaciones le deja a uno sin gana alguna de colaborar, mis compañeros, cumplidores que son, no como yo, han mantenido esto a flote incluso en pleno agosto.
Hoy tan sólo me molesto en traer un sencillo debate, que puede dar mucho juego. Se ha comentado en todas partes, pero desde que he visto "El Caballero Oscuro", no puedo sacarme de la cabeza al personaje, al villano más genial jamás creado, Joker.
Posiblemente me encuentre exaltado debido al retumbar en mi mente de este reciente film, pero si la han visto es probable que sientan como yo.
Mi pregunta es, si al igual que en mi caso, se han quedado completamente desarmados ante las dotes interpretativas del difunto Leathger, o aun piensan en el portentoso papel de Jack Nicholson o si la esencia de César Romero les cautiva.

Es cierto que las 1as películas de Burton y esta de Nolan son bien distintas, pero ambas insuperables en su estilo, y la serie bueno, es otro mundo a parte. Dejando todo esto a un lado, ¿cual es el papel de payaso, psicopata y caótico qué más les ha impresionado? ¿Con cual se quedan? No he querido añadir otros papeles como el de Mark Hamill como la voz de Joker en una peli de animación o Andrew Koenig en el corto Batman Dead End, pero si consideran que superan a los anteriormente citados, bienvenidos sean.

Insuperable Jack

Entrañable Romero

Apoteósico Ledger


4 comentarios:

Lengua Negra dijo...

Hombre, no hay color: Con César Romero.
No sólo por haber protagonizado un desternillante gag en La Hora Chanante ("Hola guapa, soy César Romero. Dame un beso: mua, mua, mua") sino por haber sido un puto picaflor toda su vida (pese a las sospechas sobre su homosexualidad, o pansexualidad en mi opinión). En cualquier caso un dato le pone por encima de los demás:
Mientras interpretaba al Joker, el amigo Romero se NEGÓ a afeitarse el bigote... porque desde que se lo dejó las tías SE VOLVÍAN LOCAS POR ÉL!! Los del equipo tuvieron que maquillarle por encima!! Me quito el sombrero.
Son muchas las leyendas en torno al Batman ye-yé (las proyecciones de Hugh Hefner en la mansión Playboy, el paquete de Robin...) pero la de César siempre será mi favorita.

Doctor Proctor dijo...

"¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?"

¿Estamos hablando de interpretación o del aprecio que le tenemos a los actores? Porque si hablamos de lo segundo, está claro que el señor Romero es un campeón y un ejemplo que los dueños del Bunker intentamos imitar día a día.

Y si hablamos de interpretación, me quedo con la de Ledger, que a mí los perturbados mentales interpretados por perturbados mentales severos siempre me han parecido de lo más atractivo. Y es que, a tenor de lo visto en "The Dark Knight" me ha dado por pensar que Ledger estaba al borde de ponerse el traje morado y el maquillaje en la vida real y liarse a poner bombas y a hacerle el truco del lápiz a las mafias jamaicanas...

Y yo que pensaba que lo de Nicholson era grave, la virgen.

Lengua Negra dijo...

La verdad es que los tres son grandes personajes:
El primero un cansadamas de los que ya no quedan.
El segundo un golfo pasado de vueltas, histriónico perro viejo.
Y el tercero iba por ahí desarrapao, oliendo a cubo de basura justo antes de terminar muerto (nada bueno puede pasarle a alguien que se mezcle con las gemelas Olsen).
Sobre las interpretaciones... Aun no he visto El Caballero Oscuro! Así que tendré que esperar. En cualquier caso, el enfoque adulto y áspero que parece que tiene el último film hará que me decante por el nuevo Joker. Supongo.

Doctor Proctor dijo...

Está claro, cada Joker pertenece a una época y a la forma de ver la vida que imperaba (o impera), pero lo que no se puede negar es que, cada uno en su momento, han sabido dotar de personalidad viva y tangible a un personaje tan carismático... cosa que, sin embargo, no creo que se haya conseguido todavía con Batman (si exceptuamos, of course, al alcalde West).