lunes, 5 de abril de 2010

¿Qué echan esta noche?

Hola amiguitos, pensaréis, ¿esto esta ocurriendo? ¿no habíanse muerto los bunkeros? No para su desgracia, seguimos vivos aunque este, nuestro frecuente rincón no hace mucho tiempo, se ha quedado polvoriento, pero nunca es tarde para dejar aquí alguna huella para que lo lean esos pocos grandes que quedan por internet.

Este viernes asistí a las salas para poder degustar una peli "palomitera" con colegas, en 3D. Vaya eso suena bien. Pero sinceramente, hace mucho que no asisto a ver una de estas con esperanzas y salgo extasiado. Avatar me dejó buen sabor de boca, el 3D resultó espectacular, pero todo quedó ensombrecido por el aluvión de críticas en cuanto al parecido con otras obras bien conocidas. Al menos, Avatar, pese al bombo que se le dio, no puede pasar por peli mediocre, puede pasar por predecible, pero al fin y al cabo, Cameron es capaz de sacar mucho partido a una historia sencilla. Pero si que ha supuesto algo que el mismo Cameron predijo, el cine, como medio de entretenimiento ha de evolucionar. Este, actualmente, esta cediendo su liderato a otros terrenos, los videojuegos y las series han tomado la delantera y actualmente mueven más gente, hasta el salón de su casa, porque sus historias nos llegan más y mejor. El cine, con unos precios cada vez menos adecuados, esta intentando doblegar a sus rivales y con Avatar como ejemplo de un 3D soberbio, las salas se lanzan a proyectar todas sus películas en ese formato. No sólo cobran más, sino que crean curiosidad en el público que ya sabe hasta donde llega la magia de este nuevo cine.
Pero toda esta lucha por no desaparecer esta completamente enfocado a lo que se puede llamar "Cine de Entretenimiento", porque el cine, como lenguaje, como forma de expresión, no ha dejado de dar buenos frutos, sólo hace falta ir a alguna sala en V.O. y arriesgarse a encontrar un diamante en bruto. El cine "palomitero" es hace ya unos cuantos años, un simple trámite que esta completamente alejado de la expresión, el lenguaje cinematográfico y demás artificios artíscticos, este nuevo cine, es una muestra de que se puede ganar mucho dinero creando un producto completamente "técnico". Al decir esto quiero hacer notar que, Hollywood como industria ha respetado siempre cada apartado de la producción, con unos métodos solamente soñados en otros lugares. Su modo de trabajar siempre ha sido envidiable y terriblemente eficiente, aun lo es hoy en día, pero ya no es necesario terminarlo bien, o simplemente plantear un guión que concuerde o deslumbrar al público con una historia original. Actualmente ya no es necesario, porque la taquilla se va a llenar "no matter what", me refiero como es lógico a la taquilla USA, porque hay una gran diferencia, ya que allí, en proporción, la gente que sólo quiere salir al cine para estar con la gente, montar alboroto y prestar más atención a la chuti de al lado, es mucho mayor que en cualquier otro lugar, por ello cuando aquí, algún aficionado al cine como tal, al cine en toda su expresión, se lanza a darse un homenaje con el remake de Furia de Titanes, corre el peligro de no encontrar lo que busca, y de un modo absurdo espera al menos que se parezca a la antigua, aunque sólo sea en la historia, con unos medio decentes efectos especiales.

Pero no, una vez más nos demuestran que se puede hacer aun peor, que cada nuevo taquillazo nos golpea con rabia en la cara, y se ríe de nuestras expectativas. Como imaginaréis, el apartado técnico es sobresaliente, visualmente convence. La historia difiere en la original lo suficiente para haberse convertido en muy mediocre. Los diálogos son lo más insulso, insustancial y soporífero que recuerdo. Sam Worthington tiene casi menos registro que Keanu Reeves criogenizado y menos gracia que un bebe muerto, es el mismo personaje en cada película, el mismo tipo rebelde y sin motivaciones. Todo ello hace que el 3D pase desapercibido, no así los 11€ que hacen arder una animadversión incontrolable hacia los responsables.

Empiezo a tener la sensación que el cine de serie B actualmente esta envuelto en muchos millones de dólares y no en bajos presupuestos y esfuerzo como así solía ser. Ahora, alguien agita un talonario en un rincón y alguien mueve unos hilos para hacerlo funcionar todo COMO EL PUTO CULO, señores. Y lo peor de todo, como es evidente, es que al igual que en la política, aun seguimos viendo/pagando/votando para que ellos se rían/estafen/engañen a todo el mundo.

Pero claro, ya tenemos suficiente con pensar en nuestro trabajo, futuro, amigos, familia. Antes que mover nuestro culo y hacer que todo cambie. A veces se echa de menos alguien que lo diga todo bien alto y claro, porque a veces uno sólo se despierta cayendo de la cama.




Y ahora no se si echarle la culpa al papadas de George Lucas por haber
inventado el concepto de cine de entretenimiento o a toda la clase política
por gastarse nuestro dinero en sus placeres.

Gruñones Saludos Bunkeros!!!


9 comentarios:

Nana Nicotina dijo...

¡Coño!

Realmente os habéis muerto, resucitado, y ahora os alimentáis de cerebros humanos, ¿verdad? Bueno, zonbis o no, qué bien que hayáis vuelto.

Nana Nicotina dijo...

Dios, acabo de escribir 'zonbis'. Me voy a tomar la pastilla que ya me toca.

Arrinconado dijo...

Amén hermanos!
Cayeron a la oscuridad y resurgieron de ella para traer la luz! Amén!

Chocolat Soul dijo...

Están vivos! Son ellos! Que fuerrrrrrrrrrrrte me parece tú. Hola Mauro! :)

No se si hacer un comentario de la entrada, quizás no la leais hasta dentro de 5 meses y claro... xD

Mauro Picotto dijo...

La verdad es que viendo la acogida, esto da ganas de volver a lanzarse, a soltar chorradas de las nuestras!

Qué vivan los Zonbis, que son como los zombis, pero viven en los "poblaos" marginales, tipo barranquillas o la cañada.

Saludos Arrinconado

y que bueno verla Miss Chocolat, ahora me tocará hacer una visita a sus respectivos agujeros!

LenguaNegra dijo...

O Mauro se ha metido a ginecólogo o es que donde hubo fuego siguen quedando cenizas.

Para más detalles:

www.tensionsexualnoresuelta.com

Doctor Proctor dijo...

¡¡Madre mía, qué animado está esto!!

Sí que dan ganas de volver, sí...

El Anonimo Negro dijo...

Puto George.

* P.D: Ya dije yo que era un experimento XDD.

* Ver entrada anterior.

anselmo dijo...

Ah, mis viejos bunkeros están esperando resurir de sus tumbas como no muertos