miércoles, 16 de diciembre de 2009

Chuck Norris ya no mola, ni en broma

Ya está bien.

Leyendo las últimas declaraciones del "actor barra columnista barra ideólogo barra santurrón" Chuck Norris acerca de la reforma sanitaria del presidente Obama, me he puesto a pensar acerca de la popularidad que desde hace unos años está cobrando este infame personaje.


Desde hace unos años, las bromas en torno a su persona le están otorgando una inmerecida popularidad más que nociva. El foco de atención situado permanentemente sobre sus actos y declaraciones le sirven como plataforma para extender un mensaje absolutamente repugnante.

Pero vayamos por partes.

Para empezar, la popularidad de Chuck Norris, concretamente en España, es una patraña contagiada por los Estados Unidos donde sí que es realmente popular. Aquí, las películas de Chuck Norris nunca calaron del mismo modo que series como El Equipo A o Dinastía. De modo que esta "mitificación" de la figura de Norris es tan ridícula como artificial. En España, las películas de Norris no las ha visto ni perri, quedando reservadas para los fanáticos de las artes marciales y matones de discoteca en general. Pero claro, es que las bromas de Chuck Norris están tan de moda... Son tan divertidas... ¡PUES NO!

Para eso escribo este post. Para que Chuck Norris no sea digno ni de bromas, ni de camisetas ni de videojuegos. Ensalzar su fuerza, poder y habilidades, aunque sea de broma, es algo que tiene que acabar. Bromas que por cierto mantengo que nacieron dedicadas al cretino de Vin Diesel (sucede que los "Vin Diesel facts" calaron más con Norris de protagonista).

Se acabó alabar su supuesta "fuerza mortal" en broma. A partir de ahora, sólo debería ser objeto de bromas despreciativas. ¿Por qué? Porque ya basta de darle tanto protagonismo a un jodido impresentable de ultraderecha.

El clásico chiste que tanto gusta a frikis, fans de The Punisher e inadaptados en general

Las aspiraciones políticas de Norris (quiere gobernar en Texas), que empiezan por apoyar al partido Republicano y hacer apología del uso de armas, prosiguen en una columna-púlpito de opinión desde el que se permite proferir toda clase de barbaridades y mentiras para tarugos del cinturón de la Biblia. Burradas que ya aparecían en forma de películas llenas de mensajes racistas y ultra reaccionarios. Eso por no mencionar su serie de televisión, Walker Texas Ranger, que sólo se atreve a emitir un canal de televisión tomado por ultra católicos y derechistas extremos.

Porque esa es otra. Norris tiene escritos (¿?) varios libros sobre religión cristiana que habría que leer para saber hasta qué punto tiene los sesos carcomidos por lecturas literales de la Biblia.

Si quieres pegar a alguien, deberías empezar
por tu cirujano plástico, gilipollas


Santurrón, homófobo, militante de la derecha más recalcitrante, amante de las armas de fuego... En definitiva, un jodido fascista que no merece más que todo mi desprecio.

¡Conmigo no puedes, Chuck Norris!

14 comentarios:

El Anonimo Negro dijo...

Chavales cuidado con lo que decís de Chuck, mirar lo que he leído por ahí:

Sólo Bruce Lee venció a Chuck Norris, y después murieron sucesivamente
él y su hijo en circunstancias misteriosas. ¡¡Chuck Norris les dio una
patada giratoria a tal velocidad que nadie le vio

XDDD, muerte a Chuck, ya se que es imposible por que Chuck Norris murio hace 10 años, solo que La Muerte no ha
tenido el valor de decirselo.

Puto Chuck, yo te quería.

Kurtz dijo...

Chuck Norris es el mejor ejemplo de que fuerza y mente no se pueden desarrollar a la vez. O eres un matón o eres inteligente. Las dos cosas a la vez no pueden ser.

LenguaNegra dijo...

¿Comparas a San Chiquito con Chuck? Blasfema!!!

Chiquito es PURA BONDAD!!

Mauro Picotto dijo...

sigo pensando que el Chuck de los chistes poco tiene que ver con el Chuck real,... los Facts me siguen haciendo gracia, mientras que este señor es un triste papanatas que cualquier persona con dos dedos de frente ni se molestaría en escuchar, eso de darle una columna para vomitar memeces es ya el acabose...

Del mismo modo que digo esto, afirmo que para mi el Chuache, es un actor de acción total, admirable, pero que como persona/político ni siquiera me produce simpatía, ... al fin y al cabo, un personaje de ficción no es más que eso, ficción,... y las pelis del Chuck sobre vietnamitas muertos, jamás las tomé en serio, pero siempre me llamaron la atención. Explosiones tochas + hostias como panes, el cocktel perfecto para cualquier chaval.

Doctor Proctor dijo...

Deberíamos hacer una plataforma anti-Chuck Norris, a ver cuantos detractores conseguimos...

LenguaNegra dijo...

Con la de frikis ultra reaccionarios que petan la red, la cosa está difícil.

No se si una agrupación de "Vale ya del mierda de Chuck Norris" tendría mucho éxito.

Quizá en Facebook, que ahí la gente se hace fan hasta de la ardilla de Bob Esponja.

El Anonimo Negro dijo...

Yo creo que es una buena idea hacer un blog anti-Chuck, pero hacerlo en ingles y moverlo entre blogs de norteamericanos principalmente, creo que serviría para hacerse una idea del carisma de este personaje en su país.
Me parece bien el punto de vista del Sr Picotto, hay que diferenciar entre el personaje de ficción y el real, propongo diferenciarlos, al papanatas real llamarle Chuck y a nuestro personaje de ficción llamarle Chack.
Sabias que cuando Chack pica cebolla es la cebolla quien llora.

¡¡¡Queremos a Chack, muerte por yu-yu a Chuck!!!

LenguaNegra dijo...

Es que cuando digo que Chuck no mola, ni en broma me refiero a que no mola ni el personaje.

Además: tristemente, los paletos idolatran por igual a la persona y al personaje, de modo que a mi ya no me vale ni hacer bromas con lo que representa en la ficción.

Persona y personaje al paredón!

Si queréis hacer bromas, hacedlas con Charles Bronson, que interpretaba personajes también muy reaccionarios (al final de su carrera, sobre todo) pero en la vida real era una bellísima persona.

Bronson Ok. Norris KO.

Lengua Negra dijo...

En el fondo, a Cage lo queremos mucho. No por nada es la mascota oficial del Bunker.

El Anonimo Negro dijo...

Que os den por culo, ¡¡¡VIVA CHACK!!!

Lengua Negra dijo...

Nadie dijo que la cruzada contra Chuck fuera fácil.
Será dura y muy antipopular pero SERÁ.

Anónimo dijo...

Como se nota q no se dan cuenta del poder de Chuck pero si creen q a Chuck le afecta lo q unas minusculas cucarachas sin cerebro como ustedes dicen sobre el...estan muy equivocados.
Aun Chuck no los a matado con su patada giratoria porq no valen su tiempo...
Alabado seas Chuck.

Bunkero dijo...

Uuuuyyyy, qué miedo!!! Mira como tiemblo!!!
Chuck Norris va a venir y me va a pegar con su bastón!! Ayyyyyy!!! Mamaaaaa!!!! Que vienen los confederadoooosss!!!

Anónimo dijo...

Yo di por culo a Chuck Norris... Y le gusto.