jueves, 14 de mayo de 2009

Puta hipocresía

Estaba cantado.

Palma Antonio Vega y practicamente nadie se atreve a hablar a las claras de que fue el abuso de las drogas lo que realmente se lo llevó a la tumba. Exactamente igual que otra canta(mañanas) como la Divina Carmina.
Sobre todo me refiero al más falso de los medios, la televisión, donde se les ha llenado la boca hablando de "ese Genio" (un one hit wonder si nos podemos serios) y de como toda una generación se emocionó con sus canciones. Canciones desperdigadas en una carrera más que irregular. Una vida truncada por la heroína, como le pasó a tantos otros personajes de "la Movida".
Mucho "12 meses, 12 causas" pero cuando hay que hablar del jaco que se metió un tipo que llevaba años hecho un auténtico zombi (¿alguien recuerda la entrevista que le hizo Eva Hache?) nadie dice esta boca es mía. En serio: ¿no sería mucho más positivo que los medios hablaran de lo que le hace la heroína a la gente, por muy famosa que sea? Luego los de Callejeros no tienen escrúpulos en sacar al yonki de Pitis... Está claro que siempre ha habido clases.
Y no voy a entrar en el tema de si se glorifica a los muertos porque me parece demasiado obvio. No quiero quitarle mérito al pobre hombre pero realmente creo que se está exagerando su labor creativa. Cuantos artistas que no pinchan constantemente por la radio morirán sin gozar del mismo reconocimiento pese a componer con mucho más talento y poseer la misma sensibilidad.

Cuando me enteré de su deceso por televisión la reportera se limitó a soltar un "bueno, también se castigó mucho" o algo así cuando la cortaron para soltar aquello tan socorrido del "un genio, un genio". No tiene sentido censurar la faceta de drogodependiente de un famoso.
El caso es exactamente igual que cuando un famoso padece cáncer. Con Rocío Jurado parecía que iban a hablar más del asunto y decir CANCER por televisión. Pero luego nada. Cuando alguien habla de los casos de la Durcal o sobre todo de aquella de Azúcar Moreno se oyen palabras como "el bichillo" o "esa afección/mal"... Horrible. De verdad que no doy crédito de que en televisión, las palabras cáncer y heroína sigan siendo tabú. No se cómo se van combatir esas dos lacras si hasta da miedo pronunciarlas, como con el malo de Harry Potter.


Penoso.

Idealizando y canonizando al yonki atormentado.

7 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

No soporto estas tonterías, se ha muerto porque era un yonqui y punto. Y demasiado ha durado.

De todas maneras, el problema de la televisión es que está vetado pensar y expresarse, hábitos que parecen querer exportar al resto de la población...

Buena reflexión.

Mauro Picotto dijo...

estoy fatal... cuando le ingresaron, estaba tan mal que yo ya pensaba que se había muerto...

en fin, putos medios.

anselmo dijo...

No, si teneis razón. A mi tampoco es que me marcara mucho...pero vamos, un tío que colabora en un disco homenaje a los hombres G tenía que estar muy, pero que muy en el fondo.

El Anonimo Negro dijo...

Pero que no se a muerto, este es el tipico bulo, para poder sacar un disco y vender mas, ¿cuantas veces se murio el cantante de Extremoduro? pues este igual.

Doctor Proctor dijo...

Je, sería la hostia. Total, la pinta de zombi ya la tenía...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post, la heroina perjudica mucho el cuerpo pero los pitis tambien y este debia de fumarselos uno tras otro. La chica de ayer fue su unico exito.

missmostoles dijo...

Amen