jueves, 21 de mayo de 2009

Decepciones

Qué palo me he llevado con las últimas películas que he visto en casa. Pero como nunca además.
Normalmente, antes de ver un film, ya tengo una acertada intuición sobre si me va a gustar o no. O al menos tengo cierta idea sobre si la película es buena o mala.
El caso es que he visto algunos films relativamente recientes sobre los que no he querido leer u oir apenas nada y me he llevado un chasco tremendo. Quien quiera que os diga que estas películas son buenas es o bien un friki o una persona sin ningún criterio cinematográfico.

A L´intérieur (2007): La gran decepción. La vi pensando que sería el no va más en violencia descarnada y ha resultado ser un petardo con escenas realmente ridículas (¡una escena de sueño incluida!). Me pregunto cuáles serían las pretensiones de los realizadores. ¿Querían hacer una película seria de verdad? Lo digo porque no lo han conseguido ni de lejos. Ahora me alegro de que el remake de "Hellraiser" no haya caído en manos de esta gente. También le doy la razón a mi amiga Eva.
Espero que "Martyrs" y "Surveillance" no me fallen. Confío en ellas.

Reeker (2005): Otra mierda que pensaba que estaba bien. Además el argumento está totalmente fusilado de "Dead End" por mucho que lo maquillen. ¡Puf! Muy mal, muy mal. Para ver en sesión doble con otra mierda que me vendieron como el no va más: "Jeepers Creepers".
Por alguna razón asocio "Reeker" con "Wolf Creek" (por las portadas o la ambientación supongo) . Ya os contaré que tal con esa cuando la vea.

Feast (2005): Mira que cuando puse esta ya sabía que tenía mucha comedia y mucho pitorreo sanguinolento. Pero lo que no sabía es que el final, y el desarrollo de la película en si sería tan desastroso. Arranca bien, pero hace falta un argumento para no aburrir entre asesinato y asesinato. A Henry Rollins lo desaprovechan totalmente y en general, el film es una chorrada que no merece la pena. No he visto las secuelas (¡que han hecho trilogía y todo!) pero estoy seguro de que la saga de "Temblores" la deja a la altura del betún.

Soy un cyborg (2006): Jooooder. Esta se me hizo eterna. No veía el momento de que terminara de una puta vez llegando a alguna conclusión.
De verdad que no entiendo a los japos. Cuando se ponen raritos (y encima en una "comedia"), sólo el otaku más imberbe y freak les puede aguantar.
Te la venden como una especie de "Amelie" a la japonesa pero pese a las monerías y los buenos efectos especiales, la película termina haciendo aguas por todas partes. Al final termino cogiendo manía a todos los personajes como me pasa con los comics de Peter Bagge.

The Cottage (2008): Por mucho que salga Andy Serkis, esta no es una comedia gore a la altura de un Peter Jackson. A lo sumo, este bodriete con aspiraciones y fallido humor británico, está a la altura de "Ovejas Asesinas" y poco más. No me explico las buenas críticas que tienen las películas de las que estoy hablando aquí. Se nota que para escribir en un blog no hace falta ni tener el graduado escolar. Nunca os fiéis de lo que digan en ningún blog a no ser que después de un tiempo concluyáis en que la persona que hace las críticas sabe lo que hace.

My Name Is Bruce (2007): Podría haber sido genial. Y de hecho no está mal pero aun así, no llega al aprobado. Que sí, que molan las bromas privadas, la autoparodia, los cameos, todo lo metareferencial que es... pero aun así falta chicha, falta guión. ¿Y qué clase de malo es ese samurai de mierda? Ya te vale Bruce. Te quiero mucho pero de verdad: adelgaza y búscate un guionista de verdad.

Los Daleks Invaden la Tierra (1966): Esta secuela inmediata de "Doctor Who y los Daleks" (1965) no podría haberme decepcionado más. Pese a su innegable encanto camp, tan british y colorista, el argumento es plano y sin emoción, a juego con las interpretaciones. Mi querido Peter Cushing interpreta al mítico aventurero con un desinterés y una falta de pasión lamentables. Lo único que me hizo gracia es que la voz original de los Daleks (esos robots-cacharro que tanto gustan en el bunker) se parece cantidad a la de mi vecina gangosa del pueblo. De verdad.

Y así podría seguir con "Sietemil días juntos", "The Last Man on Earth" y etc, etc. Lo más decentito que he visto estos últimos días ha sido "Chopper Chicks in Zombietown" así que imaginad el nivel de esta temporada. ¡JARL!

3 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

comorrr!!!??? FEAST entre tanto bodrio??? Lengua Negra, me sorprende, una peli (para ver con colegas sin duda), que pese a tener un momento de bajada de ritmo por la mitad,... es perfecta para reir, con un humor bastante curioso y un comienzo delirante,... impredecible y un poco surrealista.

Doctor Proctor dijo...

To-to-toma críticas constructivas, sí señor. De todas maneras, suenan a bodrio desde el nombre, menos My Name Is Bruce...

Y habrá que ver Feast en grupo, como dice el señor Picotto, que a lo mejor sacamos una lectura más positiva.

Lengua Negra dijo...

Yo vi "Feast" en grupo, y con gente que disfruta del gore. Pero aunque arrancaba bien, al final se quedan sin ideas y termina en chasco.
Imagino que algo harán en las secuelas porque la primera parte estaba llena de agujeros.
Que ser Sam Raimi no es tan fácil!