viernes, 24 de abril de 2009

Secundarios grimosos

Aunque hacía tiempo que tenía preparado este post, no ha sido hasta enterarme de la tristísima muerte del bueno de Lou Perryman que me he decidido a hacer un homenaje a algunos de los personajes secundarios más inolvidables del cine bunkero. Prepárense para flipar con estos figuras:

Styles (Jerry Levine) en Teen Wolf

De lejos, el secundario por excelencia. El puto número uno.
De pequeño no entendía nada de lo que decía ni porqué lo decía. Ahora ya, de adulto(lescente) sigo alucinando con las ocurrencias de este tipejo, que para rematar, está en todas las listas de internet de "peor amigo de protagonista". En su defensa diré que sabía montar una fiesta y que no aparece en Teen Wolf 2 (bueno, sí aparece pero con otro actor interpretándolo).

Herman (Michael J Pollar) en Los Fantasmas Atacan al Jefe

Vagabundo, borrachín, y fiambre. Le pedía limosna a Bill Murray y terminaba congelado en una cloaca. De pequeño me daba una cosica que flipas. ¡Pobrecillo!
Respecto al actor, al parecer era un auténtico pieza. En la biografía de J.P. Law, se le describe como un tipo problemático y drogadicto. Al parecer, según viaja en avión a España para un rodaje, la montó diciendo que quería conocer a Franco. Jajaja. ¡Menudo personaje!

Pauly Shore (en cualquier papel)

Odio a este tío. De hecho, no conozco a nadie a quien no le ponga de los nervios. De pequeño, como no sabía su nombre, le llamaba "el jipi-pelis" porque en todas las películas hacía de jipi. Una especie de Phoebe de "Friends" pero en tío y como con una pluma extraña. No consigo entender como consiguió tener éxito en los USA. De verdad que allí se lo tragan todo.

Reggie (Reggie Bannister) en Phantasm

Otro pieza. Para empezar, actor y personaje ya se llaman igual. Eso nos dice mucho acerca de su papel en la saga de Phantasm.
Habitual de la serie B, es una presencia muy querida por el Fandom. ¡Además se parece a Chiquito-San!

Louis Tully (Rick Moranis) en Cazafantasmas

¡El señor Tully! Joder, es que ya da grima hasta el nombre: ¡Louis Tuuuullyyyy! Este personaje fue otro de los que traumatizaron mi infancia. No me extraña que el personaje de la Sigurna no hiciera más que darle con la puerta en las narices. ¡Menudo pesao!! Claro que por otro lado, es uno de los losers (un poco geek también) más grandes del cine (Moranis es que los suele bordar).

LG (Lou Perryman) en La Matanza de Texas 2

¡Otro secundario grandísimo! No me extraña que en la edición especial de La Matanza de Texas 2 le den tanto protagonismo. Si es que es lo más grande.
Empleado de la emisora de radio más caspa de Texas, siempre estaba de buen humor, con esas pintas de cowboy socarrón, ¡haciendo una cabaña con patatas fritas! Luego termina fatal, y es una pena, porque debería haber sido el héroe del film.

Charlie (Don Keith Opper) en Critters
Entre lo entrañable y lo directamente odioso, se encuentra Charlie, el borracho del pueblo que aparecería en todas las películas de Critters. Pa matarte, Charlie, pa materte.

Ernie (Don Calfa) en El Regreso de los Muertos Vivientes

Aunque no os lo creáis, esta peña lo peta cuando va a firmar posters en las convenciones de terror estadounidense. Y Calfa no es para menos. Este tío donde va lo peta. ¡Y gracias a un único personaje! Aunque menudo personaje. Porque Ernie, encargado de la morgue, es uno de los mejores de esa obra maestra del splatterpunk que es El Regreso de los Muertos Vivientes.

Pelotilla (Curtis Armstrong) en La Revancha de los Novatos

Y para terminar, otro de mis más queridos secundarios: el sinvergüenza de Pelotilla. Un auténtico outsider, que ponía el toque gamberro y fumeta a la pandilla de frikis de La Revancha de los Novatos. De no ser por él, esa panda de losers no habrían metido en caliente ni por error. Además le encantan las gigantonas como a Crumb. Lo tiene todo y apareció en los 4 films de la saga.

7 comentarios:

Mauro Picotto dijo...

madre mía, brutales todos, debe ser un sentimiento universal, porque me resultaban todos muy grimosos, especialmente el jipi-pelis, el de critters, y el pelotilla (quiero esa camiseta ya XD).

Genial Post

Lengua Negra dijo...

Pues creo recordar que en la página de Armstrong (que vendrá de pajero, digo yo) vendía las camisetas de Booger. Y si no, es fácil fabricarse una. De Styles también había camis a la venta, lo que me recuerda que tenemos un asunto de camisetas pendiente! Culpa mía!

Doctor Proctor dijo...

Muy grande el artículo, pero... ¡¡Aaaaaargh!!, el puto Pauly Shore...

Qué ser más odioso, si hasta sus amigos le deben odiar, sobre todo después de hacer la película "Pauly Shore Is Dead", en la que hacía creer a todos sus allegados que había muerto.

Por lo demás, todo genial.

Doctor Proctor dijo...

Que por cierto, lo podía haber hecho de verdad...

Lengua Negra dijo...

JAJAJA. ¡Pauly Shore is Dead! Después de ver el trailer nunca tuve valor para ver la película entera.
En cualquier caso seguro que es su mejor película. Puto Pauly...

Mauro Picotto dijo...

y por cierto, el cabrón de pauly era de esos de los que no podrías decir la edad que tiene y que no evejece, un poco "piterpanesco"... por cierto, ¿era o no era gayer?

Lengua Negra dijo...

En la biografía de Mötley Crüe (menuda mina) dicen que estuvo saliendo con una playmate o una actriz porno, no lo recuerdo exactamente.
Así que atención con el piticán, que las mata por lo bajinis.