martes, 24 de febrero de 2009

Esto no es un Top

Es una lista de los freaks (reales en su mayoría) preferidos por los habitantes del bunker.

Ahora que Planeta de Agostini está publicando la serie The Un-Men”, basada en unos secundarios aparecidos hace mil años en La Cosa del Pantano, se pone sobre el tapete la lucha entre los nacidos freaks y los un-men, aquellos que habiendo nacido genéticamente normales tuvieron la buena, o mala, suerte de convertirse en freaks a través de la ciencia para-médica, muy al estilo de “La Novia de Re-Animator”.

En cualquier caso, su mera existencia, desdichada o no, es una celebración de la Diferencia. Su misma esencia representa la oposición total al borreguismo actual imperante. Silvia Superstar quería vivir en Tromaville, Alaska tener un novio zombie y los de Bunker solo saldremos cuando el holocausto nuclear y bacteriológico os convierta a todos y cada uno de vosotros, gente del exterior, en piezas de museo, en seres únicos e irrepetibles. He aquí una lista de ejemplos del tipo de personas con las que nos gustaría encontrarnos al salir de nuestra cómoda estancia.


- Joseph Merrick: Más conocido como El Hombre Elefante y alma máter de este selecto club.


- Johnny Eck: El Medio-Hombre, ¡pero qué hombre! Sirva su presencia aquí como representación de todos los demás freaks del clásico inmortal de Todd Browning: las cabezas de alfiler, el Príncipe Randian, Koo Koo, las siamesas Hitlon


- Josephine Myrtle Corbin: otro clásico “vintage” de los que vuelven loco a Joel Peter Vitkin. Su rasgo distintivo: tener cuatro piernas. Ya se en lo que estáis pensando.


- The Goddes Bunny: Conocimos a esta peculiarísima Drag a través de un videoclip de Marilyn Manson y desde entonces no hemos parado de admirarla. Su aspecto lynchiano, producto de sufrir de polio y de prácticas médicas negligentes, es solo comparable con su estrambótica vida, que parece sacada de un guión de John Waters.


- Buck Angel: Un calvo ultramusculado que un buen día decidió que convertir sus genitales masculinos en unos femeninos no sería óbice para seguir siendo todo un macho.


- Brian Peppers: Supuesto delincuente sexual del que no hemos tenido pruebas fiables de su existencia. Una auténtica leyenda urbana de la red.


- El Pozí: Chepudo, desdentado y travestido, es uno de nuestros folclóricos nacionales preferidos. Uno de los número uno entre todos los personajes que sufrieron la compañía de Javier Cárdenas.


- El Hombre Gato (Catman, que no Pafman): Esperpento absoluto y máximo exponente de la body modification junto con otros tipos de la talla de Lizardman, Lyn May o Jocelyn Wildenstein.


- Verne Troyer: Más conocido como MiniYo, es actualmente una auténtica celebrity, con su sex-tape y su participación en el Gran Hermano para famosos de la televisión inglesa. No sabemos la altura de nuestra vecina bloguera, pero tenemos entendido que le vuelven loco las mini-empanadillas.


- Beetlejuice: Llamado así en honor al universo freak de Tim Burton, ese hombrecillo es terrible lo mires por donde lo mires. Me fascina porque soy incapaz de adivinar que coño tiene este hombre en la cabeza para hacer lo que hace y de la manera en que lo hace. Algunos de sus highlights: hacer campaña política al igual que Gary ArnoldColleman y su demencial cameo en “Scary Movie 2” que dejó a un servidor atónito frente a la pantalla grande.


- El Hombre Árbol: No hace falta que describa el conocido caso de este pobre hombre, quizá el que peor suerte ha tenido de entre todos los demás. Su deformidad, es una enfermedad de la que sí nos gustaría saber que tiene cura.


- Don Gorske: Aunque no sea realmente un freak con todas las de la ley, Gorske es uno de esos personajes solo concebibles dentro de una sociedad como la americana. Concretamente, este tipo es el SER que se ha zampado más de 23.000 BigMacs a lo largo de toda su vida. Desde que descubrió aquellas hamburguesas no ha dejado de comerlas prácticamente NI UN SOLO DÍA de su existencia. Y no solo eso, además tampoco se corta el pelo por una promesa!! En cierto modo, Gorske es al McDonalds lo que Billy USAMitchell es al Pac-Man. Unos fieras.


- Las Hermanas Hensel: también conocidas como la chica con 2 cabezas. Todo un ejemplo de superación personal. ¡No faltaremos a su boda!

3 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Fantasticos seres casi mitológicos a la par que reales... gran top, señor Lengua Negra.

Mauro Picotto dijo...

jo, qué ganas de haber ido a "Believe it or not"... habrá que volver a Londres.

Lengua Negra dijo...

Bueno, si miramos por encima las filmografías de los personajes de la seminal "Freaks", descubriremos que efectivamente, hay alguna película más que toca el tema. Normalmente son exploitations, dramones sensacionalistas y basuras por el estilo.

Especialmente impresionantes son dos mediometrajes producidos por el partido nazi alemán, donde las deformidades y minusvalías se muestran en toda su crudeza para justificar la más fiera eugenesia.