miércoles, 7 de enero de 2009

Zombies y más (mentira, sólo zombies)

Tras la resaca de los Reyes Magos y la posterior barbarie de "cámbiamelo que no va bien o lo vendo en ebay", volvemos a nuestro día a día con montones de propósitos para este 2009, el año del apocalípsis nuclear y la recesión juntas. Bueno, pues empezamos las post-fiestas con una noticia que nuestro colega y vecino Anonímio nos ha enviado desde un blog de ElMundo.
Desde allí se nos invita a degustar una serie británica estrenada el 27 de Octubre, escrita por Charlie Brooker, que mezcla en 5 capítulos del tirón zombies con concursantes de Gran Hermano, justo las personas a las que más nos apetece ver sufrir frente a los seres que más cariño despiertan en este nuestro Bunkah. ¿Qué más podríamos pedir? Supongo que ponerla en la Sexta en un horario aceptable es una buena petición, pero eso es poco probable porque la gente no tiene estómago para ver al máximo eslabón de la escala evolutiva, como en los documentales de naturaleza de La 2, en su medio, la ciudad, cazando a sus presas, nosotros los humanos. Imagínense a los concursantes de esa aberración que es el "Big Brother" pensando en ganar el premio final, sin saber que fuera les espera la muerte (o la inmortalidad como no muertos). Cada vez más, los argumentos frikis o de serie B, se acercan al público común, y en este caso nos alegramos mucho de ello.

Donde va a parar, mejor la de la derecha

Según podemos leer, la serie tiene un arranque memorable, a la altura de grandes películas del género como "28 días después" o la magistral "Dawn of the Dead", pero luego pierde originalidad y se hace más típica. De todos modos en 5 capítulos no creo que nos dé para aburrirnos, antes la has terminado... Pero hay que agradecer que no todas las series consten de "chorrocientas" temporadas, lo que viene a ser la muerte de una gran idea explotada al límite.

Sin apartarnos del tema zombies, horror y derivados, vía Vidaextra os dejamos un enlace al cómic (en inglés), que se ha publicado sobre el juego Dead Space, un reciente Survival Horror que se desarrolla en el espacio y que, según he comprobado en la demo de xbox 360, pinta muy bien. Por lo visto, con esta historia han hecho una película de animación, el videojuego y un cómic (que sepamos), un multiproyecto bastante curioso.

Por último, aquí os dejamos un video, para seguir con el tema, de la adaptación del juego Dead Rising para Wii, en el que aparece un concierto de un grupo zombie, no se puede pedir más por menos:



Un saludo desde el Bunker y no olviden su recortada cuando salgan a la calle, por si las moscas...

¡¡Ay omá, qué pistolón!!

1 comentario:

missmostoles dijo...

Esa serie peregrina en todo tipo de conversaciones. Estas navidades me han hablado de ella 2 o 3 personas, por lo menos. Creo que hasta veré el primer capítulo jaaja
Besos! y ah, Picotto, las cañas si se acompañan con algo masticable entran reketebien. Pruébalo, ya me dirás..