miércoles, 31 de diciembre de 2008

Momentos Navideños (Momentos Vergonzantes Vol. IX)

Emulando a los protagonistas de las producciones televisivas estadounidenses que inundan nuestras pantallas en estas fechas, he hecho el esfuerzo de reflexionar sobre el significado de la Navidad a través de una serie de situaciones que he vivido estos últimos días. Aquí se las dejo junto a unas pequeñas reflexiones. Espero que las disfruten:


FNAC Callao, domingo 21 de diciembre de 2008, planta 2ª (películas y música), sección fantasía/ciencia ficción. Buscando películas de Ciencia-Ficción de los años 40-50 para olvidar ese bodrio de remake que es “Ultimátum a la Tierra” junto a mi buen amigo Cañibator, no pude evitar escuchar una conversación entre un cliente y una trabajadora del establecimiento. Pónganse en situación: hombre enjuto (mojamuto), de unos treinta y muchos años, pelo churretoso en el que se vislumbra una calvicie incipiente, gafas de culo de botella y vocecilla aguda, nasal y taladrante. Con dos ediciones de “Star Wars” en la mano, para a nuestra aguerrida heroína para preguntarle acerca de los diferencias entre los contenidos de ambas ediciones. La chica, amablemente, se lo explica, y con una sonrisa se dispone a marcharse a otro sitio en el que se requiera de sus servicios. Pero contra todo pronostico, el extraño hombrecillo insiste: “¿Pero cuantos DVDs trae está caja? Porque en esta otra edición pone que hay 2, por lo tanto si vienen 2 por cada película, tienen que venir 6 en total”. “Sí, creo que eso es lo que trae”, responde la chica, intentando librarse de él. “¿Pero son los mismos extras?”, contraataca él. “Pues no sé, imagino que sí”, responde ella. “Ya,” -reflexiona el cliente- “pero alguna diferencia habrá, ¿no? Porque el precio es diferente.” La expresión de la chica comienza a cambiar, y dice “Mire señor, no lo sé”. “Bueno, pero ¿me podría decir sí las carátulas que traen las películas de la caja son las mismas que las de la edición normal?”. Y esta conversación se extendió durante otros 10 minutos, con la cara de la pobre empleada palideciendo un poco más ante cada nueva pregunta. Gracias a esta escena creo que lo he cogido, la Navidad significa ser pacientes y comprensivos con los demás.

Miercoles 24 de diciembre, Nochebuena, en casa de mis padres. Mi hermana me comenta que ha visto en “Sé lo que Hicisteis” la noticia de que el Skylar Deleon, actor que interpretó al Power Ranger Rojo, había sido detenido por cometer un triple asesinato, y no precisamente de Masillas. Ante la frikez que encierra el asunto, me pongo a hacer mis pesquisas internáuticas y me doy cuenta de que esta noticia data del 22 de octubre. Investigando un poco (muy poco) más, me entero de que el susodicho acusado NUNCA había interpretado al Power Ranger Rojo, sino a un extra que apareció ¡¡EN UN ÚNICO CAPÍTULO!! Pero lo mejor del caso es que la noticia fue emitida el día 24 de diciembre en una repetición de los mejores momentos del programa… Bravo, gente de La Sexta, estaba equivocado, gracias a vosotros me he dado cuenta de que la Navidad significa enviar una información veraz y contrastada a todos y cada uno de los hogares de España. ¡¡La Información ha muerto!! ¡¡Larga vida a la Información!!


Lunes 29 de diciembre de 2008, esquina de la Plaza de Callao con la Calle Preciados, exterior del edificio de la FNAC (de nuevo). Entre la ingente multitud que se agolpa ante los escaparates, la gente que recorre la calle a gran velocidad entre gritos de júbilo y jolgorio o la que pasea con una estupida sonrisa y con una peluca de color rojo con los pelos de punta aun más estupida sobre su cabeza, vislumbro una mesa de fornidos hombres vestidos de azul. En la espalda de su uniforme se puede ver la leyenda “Bomberos Ayuntamiento de Madrid”. Y veo lo que hacen allí, que es anunciar a voces, como verduleras de mercado, que venden el calendario en el que salen ligeritos de ropa. “El calendario de los bomberos, calentito, calentito”, grita uno de ellos. Sigo avanzando y veo que otro de los bomberos se encuentra un poco por delante del resto de sus compañeros, conversando animadamente con un joven en una silla de ruedas. Contemplo la alegría y el orgullo pintado en el rostro del joven al hablar con uno de estos nobles y heroicos hombres. Y al pasar por su lado, escucho como el bombero le dice “No, si yo no soy bombero”. Y veo como una mueca de disgusto contorsiona la cara de nuestro protagonista. Mientras yo, paralizado por la escena, sintiendome como Ebenezer Scrooge, contemplo como acto seguido nuestro joven héroe se despide del falso bombero, pone en marcha su silla de ruedas y se pierde, cabizbajo y decepcionado, en un horizonte inundado de compradores compulsivos. Ahora si que lo tengo claro, la Navidad significa realmente llevar la ilusión a nuestros semejantes y no defraudarlos nunca, sobre todo si ves la fascinación pintada en sus ojos.

Eso es lo que he extraído yo de la Navidad, por lo menos de momento, que todavía nos quedan unos cuantos días.

En fin, cuéntennos sus propias experiencias navideñas traumatizantes y que tengan una feliz metida y sacada entrada y salida de año.

¡¡Nos vemos en 2009!!

Momentos anteriores:

- 10 momentos vergonzantes en un cine (Momentos Vergonzantes Vol. VIII)

- Momentos Vergonzantes Vol. VII

- Momentos Vergonzantes agosto/septiembre (Vol. VI)

- Momentos Vergonzantes Vol. V: Los Tatuajes Chinos

- Momentos Vergonzantes Vol. IV

- Momentos Veraniegos (Momentos Vergonzantes Vol. III)

- Momentos Vergonzantes Vol. II

- Momentos Vergonzantes Vol. I

lunes, 29 de diciembre de 2008

¡¡Gormiti!!

Cuando un buen día los primeros anuncios de los Gormitis aparecieron en nuestras pantallas y en nuestras vidas, nadie se imaginó que estos deformes pero entrañables monstruitos se habrían de convertir en un referente para la gente de medio mundo y, como no, para los habitantes del Bunker, que acuñaron la expresión "ser un Gormiti" para referirse a un perdedor cualquiera. A mi personalmente no se me olvidará nunca la tarde que nos pasamos el señor Lengua Negra y yo buscando Gormitis por medio Madrid... Y no debemos ser los únicos, porque el éxito de estos muñecos ha sido tal que han conseguido vender más de 51 millones de unidades sólo en Italia, y su difusión ha sido tan grande que los Gormitis ya cuentan con series de televisión, mochilas y todo tipo de productos derivados. Y es de uno de esos productos derivados de lo que les quiero hablar hoy. O más concretamente de su publicidad, porque cada pocos minutos aparece en televisión el anuncio de las dichosas deportivas Gormiti. Y dejando de lado el hecho de que son de plástico y tienen luz, lo que más me llama la atención del anuncio es cuando la voz en off dice "Con luces que se encienden cuando pisas como un Gormiti"... Y yo me pregunto, ¿alguien sabe como pisa un Gormiti? Pues que nos lo cuente en los comentarios, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Y por cierto, ya que el resto de los bunkeros no lo han mencionado, hace unos pocos días que el blog ha cumplido un año, por lo tanto les invitamos a unirse a las celebraciones subterráneas y a que nos dejen sus felicitaciones, sus buenos deseos o toda su mala baba en los comentarios.

¡¡Felicitaciones Gormiticobunkeras para nosotros!!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Space Shuttle Atlantis

Buenas compañeros del Bunkah, hoy os dejamos un video, más frecuente en la página de nuestro compañero y amigo Mmagnum, pero no puedo dejar de hacerme eco, porque como amante o admirador de la astronomía, cosas como esta no me dejan indiferente y me gustaría saber si a vosotros os causa tanta impresión como o a mi, o sencillamente os parece un coñazo... sinceramente no me importa que os la traiga floja, este video es una buena muestra de lo que experimenta un astronauta visualmente, añadidle unas cuantas "Ges", mareos, inercia y comprenderéis porque ser astronauta no esta al alcance de la mayoría.

Qué lo disfrutéis...

jueves, 25 de diciembre de 2008

Pasaba por aquí...

...para desearles feliz navidad, y de paso dejarles una de las imágenes más curiosas que nos ha dejado este año que se acaba:



Pues nada más, me retiro a mis últimos días de descanso navideño, ¡¡Feliz Navidad Bunkera!!



martes, 16 de diciembre de 2008

Pelis Bunkeras

Hoy quería hablaros de una película de la que no tenía noticia, y es grave, porque salen zombies y como todos sabréis a estas alturas, en el Bunkah no sólo creemos, sino que sabemos que los zombies, los nazis, los ninjas y las tías ligeras de ropa aumentan la calidad final de una filmación. Las cuatro cosas juntas ya lo alzan al rango de obra maestra... en esta ocasión, la peli, de nombre Dead Snow, mezcla dos de estos factores, Zombies y Nazis... ya sólo con eso me tienen completamente a sus pies... (Atención, inciso, no quiero sonar mal, nos gusta que aparezcan nazis, porque consideramos que imponen mucho, y son un icono en el género de terror, al estilo de los punkis en las pelis de los años 80', nada que ver con hacer apología del nazismo, aunque eso creo que ya lo saben...)

¿No veis la cara de felicidad? Este es de los nuestros


Fijáos que porte, estos si que imponen


¡Di fatata!


En el trailer podemos ver poca chicha, pero tengo esperanza en que estos Noruegos no me decepcionen el día de su estreno, el próximo 9 de enero de 2009. Lo cierto es que entre sus mujeres, su música extrema y esta peli, seria capaz de soportar el gélido frio de sus tierras, y sus precios, claro:



Y hablando de películas cutres pero con encanto, desde io9 advertimos que sólo hay algo que nos guste aun más a los residentes del Bunkah, aquellas películas que de malas, pasan a ser buenas, un grandioso ejemplo es el remake que los turcos hicieron en su momento de Star Wars. Quiero añadir que después de ver esto les tengo en mayor estima que nunca, porque las imágenes entremezcladas del original, con terribles e interminables coreografías de peleas, la música de Indiana Jones, el Gore light y los filtros quemando la peli, sólo viéndolo podréis entenderlo,... jodor, ¡¡qué viva lo rancio!!! Si no os apetece verla entera, avanzad hasta los últimos diez minutos, suficiente para cerciorarse de su magnificencia, ahí lo llevas:


Trailer de X-Men Origins: Wolverine

A petición del señor Picotto les dejo el nuevo trailer del próximo film que narra la vida y milagros del mutante más ubicuo de todos los tiempos. Aunque me sigue pareciendo una película de acción en la línea de cualquiera de las de Steven Seagal o Stallone (en sus buenos tiempos), no puedo evitar deleitarme con las referencias a etapas míticas del personaje (Windsor-Smith y su Arma-X) y con los cameos de cientos de mutantes secundarios, pero muy entrañables, como Mole, Deadpool y ¡Gámbito!, entre otros. Ahí se lo dejo:



Por cierto, y sin ánimo de darles envidia, mañana me voy de vacaciones. ¡¡Navideños saludos!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Siempre pensé que Jim Carrey era un tío muy grande...

...pero anoche pude corroborarlo:




Ole tus huevos, Jim.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Ya lo dijimos nosotros...

Han nominado a Heath Ledger al Globo de Oro al Mejor Actor Secundario por su papel de Joker en "Batman: The Dark Knight". Y esto nos demuestra una vez más que la fama y el reconocimiento que uno alcanza en vida no tienen ni punto de comparación con la que se puede llegar a alcanzar una vez muerto. Y si no que se lo pregunten a cualquier estrella del rock ignorada en vida e idolatrada tras una muerte estúpida acaecida durante una gloriosa noche de juerga.

¿Te hacen unas pastis? La primera es gratis

Y vaya por descontado que nosotros no nos quejamos en absoluto de esta nominación, porque su interpretación nos parece magistral, pero pensamos que si Ledger siguiese vivo en estos momentos, nadie se acordaría de él para nominarle a unos premios como estos, sobre todo porque no dudamos de que los miembros del jurado hubiesen tenido en cuenta su juventud y su trayectoria fílmica anterior (10 razones para odiarte, ¡¡puagh!!) antes de concederle tan jugoso premio.

Aún así se veía venir y nosotros sólo podemos alegramos por ello. Enhorabuena y que haya suerte... herederos de Ledger.

martes, 9 de diciembre de 2008

Noticias variadas

O de como el mundo se encamina a su destrucción total:

**********************************************

Una turba de clientes mata a un empleado en una tienda de EEUU

NUEVA YORK (AFP) — Una turba de clientes desesperados por acceder a las ofertas del llamado 'Black Friday' (o Viernes Negro, primer día del periodo de compras navideñas en EEUU) provocó la muerte de un empleado de unos grandes almacenes el viernes cerca de Nueva York, dijo la policía en un comunicado.

"Un empleado de 34 años murió por causas indeterminadas cuando una turba de clientes que entraba a la tienda Wal-Mart derribó las puertas de entrada, golpeándolo contra el suelo", precisó la policía de Nassau.

La tragedia sucedió en Valley Stream, en Long Island, en la jornada del "Black Friday", que tras el feriado del día de Acción de Gracias inaugura la temporada de compras para las fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Cada año, millones de norteamericanos se vuelcan gregariamente a las tiendas ese día, incitados por un bombardeo de ofertas y promociones que por lo general premian a los primeros compradores que llegan al alba.

Para aumentar el volumen de ventas, algunas tiendas abren sus puertas de madrugada y es frecuente ver colas de cientos de clientes que comienzan a formarse desde la noche anterior. Ése fue el caso de la sucursal de Wal-Mart de Valley Stream, donde -según el periódico The New York Times- se juntaron unas 2.000 personas, algunos llegados a las 9 de la noche, antes de la apertura, prevista a las 5 de la mañana.

Preocupados por la cantidad de gente que siguió creciendo durante la noche, los empleados de la tienda Wal-Mart llamaron a la policía para pedir ayuda pasadas las tres de la mañana, indicó el rotativo.

Varios agentes llegaron al lugar y según el diario intentaron organizar una cola, pero luego se retiraron para responder a pedidos de ayuda de Circuit City, Best Buy B.J. Wholesale Club, otras tres tiendas de la zona donde también se había juntado una muchedumbre de compradores, según el diario.

Poco antes de la apertura, varios empleados de Wal-Mart trataron de sostener las puertas de entrada para evitar la entrada de la gente, pero no lo lograron. Tras derribar las puertas, la multitud echó por tierra al empleado y le pasó por encima pisándolo, agrega el New York Times. La gente siguio comprando desenfrenadamente hasta que la policía cerró la tienda.

La víctima fue trasladada a un hospital donde se constató su fallecimiento poco después de las seis de la mañana, según la policía del Condado de Nassau. Una mujer de 28 años embarazada y otros tres clientes también fueron internados en un hospital tras el incidente, precisaron las autoridades.


(Vía APF)


**********************************************


Los internautas preguntan a Fernando Savater:

- Buenas tardes, ¿te gustan los comics? ¿los lees habitualmente o sigues alguna colección? ¿crees que en la novela gráfica podemos encontrar buena literatura? ¿cuales son tus comics favoritos o autores de comics que más te gustan? Un saludo.

He sido y sigo siendo un ávido lector de comics, desde el Capitán Trueno y Tintín hasta Mike Mignola, pasando por Alex Raymond, el Conan de John Buscema y tantos otros. Me gustan mucho los comics italianos, los fumetti, en especial Dylan Dog y Dampir. Por supuesto, hay muchos comics literariamente más interesantes que ciertas novelas...

(Vía El Páis)


**********************************************


Steven Spielberg: "Tú eres la historia en un videojuego"

D.G/ R.V. 09.12.2008 - 08:05h

  • El director habla de su primer juego, 'Boom Blox'.
  • Pretende ofrecer un entretenimiento común para toda la familia.
  • El juego ha sido lanzado para la plataforma Wii y móviles.

Steven Spielberg, una de las mayores figuras del cine actual, ha entrado en la industria del videojuego con Boom Blox. A diferencia de lo que cabría esperar, su creación se aleja del concepto de superproducción hollywoodiense para centrarse en la sencillez.


Descubrí los videojuegos mientras rodaba Tiburón"

¿Por qué entra en el mundo de los videojuegos?

Estoy interesado por el mundo de los videojuegos desde que empezaron a difundirse. Mientras dirigía Tiburón, en 1974, descubrí el Pong en un ordenador PDP. Era la bomba. Cada día, después del rodaje, estaba dispuesto a coger un avión para poder jugar otra vez. Así que estoy en esto desde casi sus inicios.


¿Ha seguido jugando todos estos años?

Si. He visto crecer esta industria, su desarrollo y todos los milagros que se han producido en ella. He alucinado con la resolución de los gráficos, con la posibilidad de jugar en tres dimensiones. Desde luego, no creo que los creadores de los videojuegos llegaran a pensar alguna vez que alcanzarían estos límites.


Tuve la idea de desarrollar un concepto de diversión común para padres e hijos"

¿Por qué ha hecho Boom Blox?

Pasaba horas jugando a videojuegos, yo solo. Separado de mi familia. Lo curioso es que, en la habitación de al lado, mis hijos pequeños estaban haciendo lo mismo. Me pregunté a qué estarían jugando ellos, a qué tipo de juego, y de pronto tuve la idea de intentar desarrollar un concepto de diversión al que pudiésemos jugar todos juntos. Padres e hijos, obteniendo la misma diversión en un mismo espacio físico y con una actividad común.


¿Como definiría su juego?

¡Destruir con seguridad! ¡Destrucción políticamente correcta! Tiene un montón de niveles, mucha actividad, tirar cosas, colocarlas...algo con lo que tanto niños como mayores van a poder disfrutar.


(Para leer el resto de la entrevista con todas sus flatas de ortografía, entren en nuestro adorado 20minutos.es)

Actualizado 9:22, 10/12/08 (Gracias a Mauro Picotto):


-
¿Sabes qué sucedería si alguien lanzara un misil nuclear contra tu pueblo o ciudad? (Manual de supervivencia básica, cortesía de nuestros amigos de 20minutos.es)

- Y esta de regalo:
Tres admiradores pagan 12.000 dólares por pasar un rato con la actriz Anne Hathaway

lunes, 8 de diciembre de 2008

Akira 2011

Vía Pixfans soy testigo de algo, que como bien dicen, podría ser más parecido a la realidad de lo que nos pensamos, y es que si son capaces de hacer una película de Dragon Ball y romper moldes a la hora de cagarla, ¿porqué no van a poder hacer lo mismo con este gran clásico del manga y la animación que es Akira?

Pues aquí tenemos esta animación, muy certera a mi entender, y que me da más miedo que otra cosa por lo bien que define la idea de la juventud americana, ya que películas como Crepúsculo demuestran que no está todo dicho aun y que se puede hacer una americanada y convertirla en Nº1 en USA. ¿Será porque la peña en los States está ciega o que es como aquí, que la gente hace lider de audiencia a programas como la Noria?

Ahora el video en cuestión (en inglés):

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cuando las cosas se ponen duras...

...los duros se van de cómics:








Gracias al Anónimo Negro por la idea.

¡¡Nos han plagiado!!

Dedicado a Mauro Picotto

Visto en una calle de la zona de Tribunal.

martes, 2 de diciembre de 2008

MEMPEC

MEMPEC (o "Métete El Móvil Por El Culo") es el nombre de una asociación que se ha hartado de aguantar a los brasas que se piensan que solo existen su móvil, su música y ellos en el mundo y ha decidido pasar a la acción. Para ello, desde su web propugnan lo siguiente:


"MEMPEC es un movimiento que surge para unir a todas aquellas personas que tienen que sufrir o no están de acuerdo con los que ponen la música a través del altavoz de su móvil en lugares públicos.

¿Qué significa exactamente MEMPEC?

Las siglas MEMPEC surgen de la expresión “Métete El Móvil Por El Culo“, que representa muy bien las tres posibles acciones que deseas hacer cuando tienes que aguantar a alguien con su discoteca-móvil:

- Desgraciar el móvil.
- Agredir al propietario del móvil.
- Agredir al propietario con su propio móvil.

También es extensible a cualquier otro cacharro que sea capaz de reproducir música por los altavoces. En una ocasión me encontré con una panda que llevaba incluso un mp3 con altavoces portátiles.

Quizás suene un poco “explícito”, pero la frase surgió en uno de esos momentos y las siglas MEMPEC quedan muy bien. Además, podrás experimentar la emoción de explicar que significan las siglas cuando te pregunten.

¿Pero esto va en serio?

Quizás hayas pensado que esto va de broma. La verdad es que creo que si no nos tomásemos este problema con cierto tono de humor sería bastante frustrante debido a la impunidad con la que estos tipos reproducen su música. En un principio sólo pretende ser un “nombre” bajo el que reunir a todas las personas que tienen que aguantarlo diariamente para que sepan que no están solos.

Por otra parte, no descarto para nada el intentar que se creen normas y multas que prohiban esto ya sea por parte del consorcio de transportes, puesto que es en los medios de transporte (tren, metro, bus) donde más sucede o normas de caracter general, cosa que por el momento veo dificil."

Y nosotros no nos podemos mostrar más de acuerdo, ya que esto nos recuerda poderosamente a los puntos que promueve el APE (recuerden, Abofeteamiento Público Ejemplarizante). Pues eso, que la gente del Bunker apoyamos completamente esta propuesta, y les invitamos a que ustedes también le den todo su apoyo. Así, la próxima vez que vean/oigan a algún mamarracho de estos en el metro o autobús, recuerden saltar sobre ellos con la mano preparada para el hostión y gritando un sonoro ¡¡APE!!



Confiamos en ustedes. Abofeteadores saludos.