martes, 30 de septiembre de 2008

Momentos Vergonzantes Vol. VII

Así es chavales, una entrega más, pero esto aunque sea la séptima parte es una precuela, ya que le ocurrió a un amigo imaginario, que llamaremos "Paul", hace cosa de 2 o más años. Os escribo en su nombre, porque él es incapaz de arreglarse con el teclado, es un nostálgico y sólo sabe usar máquinas de escribir clásicas, sin tinta. Lo que aconteció es muy cierto y mi buen amigo Paul, me lo contó aun sorprendido por lo ocurrido, él por su parte decía haber perdido la fe en la raza humana. Todo empieza así:

Era una soleada tarde de verano, nuestro protagonista salía por el jardín de su urbanización, y divisó a lo lejos a un vecino, un hombre muy mayor, que transmitía calma y con mirada despierta, este saludó al joven, el joven, que lo había visto desde hace muchos años le devolvió el saludo y salió del vecindario.

Un par de horas después, ya de vuelta, el hombre seguía apostado en un banco, dejándose llevar por la vista que brindaban los hermosos árboles. El joven le saludo una vez más y el hombre hizo le hizo un gesto para que este se acercara un momento,... aquel chaval, pensó: - Vaya, este hombre aquí solo todo el día, seguro que echa de menos una conversación con alguien de otra generación. Una vez a la misma altura y tras saludar al anciano, este se acercó para escuchar lo que ese hombre sabio tenía que transmitir, con su débil voz, y toda su experiencia. De la boca de aquel "hombre" surgieron las palabras que nadie en su sano jucio esperaría de un hombre casado y con hijos,... hijos que habían compartido la infancia con aquel mismo joven, hijos que quizá supieran lo que tenían como abuelo, pero que ningun vecino creería posible:
Te agarraba bien y te la metía hasta el fondo, bien metida.

Hay cosas para las que nadie esta preparado, durante unos largos e interminables segundos el joven, quedó paralizado y con la más absoluta sorpresa logró articular:


- Eso si consigues que se te levante...


La expresión del hombre, transmitía desesperación, el rostro desencajado por el deseo inalcanzable, pese a todo, la idea de ver a aquel viejo pervirtiendo a niños o incluso a sus propios nietos, le habían transformado de un sabio calmado a viejo verde, triste, y depravado.

El pobre Paul, ya no podía ver las cosas del mismo modo, ya que gracias a aquello, uno se plantea qué clase de persona esta a punto de conocer, mientras imaginamos lo que no son...


Eso si, Paul se echó unas buenas risas acosta del viejo verde, cuando lo contaba a sus colegas, ¿qué mejor que tomarlo con humor?

¡¡¡VAYA TELA!!!

Volveremos pronto con más historias incatalogables.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Ultrajes/Blasfemias Parte 5

Sin duda, los 90 fueron una época super jodida para los superhéroes de toda la vida. Resulta que en aquel entonces todos debían ser crueles, macarras y malencarados como Lobezno. Ahí quedan personajes como Lobo, Veneno, Los Hijos de la Medianoche, The Pitt... Green Lantern se convirtió en un dibujante de comics con camisetas de NIN, Superman se dejó el pelo largo, Spiderman vendía millones de números con su traje negro... Y a Namor... Al principe Namor le convirtieron en ESTO:

Digno de un Rob Liefeld.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Yo, ROBOT

WTF???

miércoles, 24 de septiembre de 2008

España, país más friki del mundo

Les voy a hacer una pregunta, ¿a qué les recuerda la siguiente imagen, que pertenece al cartel de la última producción del archiconocido Circo del Sol?


A los que han pensado en Ultraman, un punto, porque el amigo del dibujo parece un clon del personaje japonés...


...aunque con un toque a lo Zebraman...


Y esto les hará conjeturar las más extrañas cosas sobre el espectáculo. Pero es que la imagen no vale nada si no está acompañada del siguiente texto, con el que les prometo que van a empezar a delirar:

CIRCO DEL SOL "VAREKAI"

"En la cumbre de un volcán oculto en la frondosidad de un bosque, existe un mundo extraordinario... un mundo donde algo completamente diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai comienza cuando un hombre joven se tira en paracaídas y, como caído del cielo, aterriza en el centro de un bosque misterioso y mágico, un lugar fabuloso habitado por criaturas fantásticas.

Este hombre inicia una aventura tan absurda como extraordinaria. En este día, en las fronteras del tiempo, en este lugar donde todo es posible, se inicia un inspirado encantamiento a la vida redescubierta.

La palabra varekai significa "dondequiera" en el lenguaje romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a la pasión infinita de aquellos cuya búsqueda les conduce a Varekai."

¿No se lo decía? Y es que este surrealista argumento nos hace pensar en un cruce imposible entre Pokemon y La Princesa Mononoke. Pero claro, aquí en España esto triunfará enormemente, porque este, nuestro país, el otrora conocido como país de la peineta y la banderilla, el mantón de Manila y el sombrero cordobés, el botijo y la pandereta, actualmente opta sin lugar a dudas al puesto de país más friki del mundo.


¿Qué no me creen? ¿Y en que país del mundo se les ocurriría a los publicistas de un conocido banco, Caja Madrid para más señas, poner de nombre a un depósito el ‘Barrilete Cósmico’, en honor a Maradona? Y no sólo eso, ya que la agencia Shackleton, que son los publicistas encargados de tamaña frikez, aconsejaron tiempo atrás a la gente de Caja Madrid nombrar sus depósitos con nombres tan extravagantes como ‘Relájate y disfruta’ o ‘Sentido y sensibilidad’. Además esta misma agencia también se aprovechó del desmayo de Julen Lopetegui en un programa de televisión en 2006 para crear el Depósito Lopetegui para el Banco Gallego, cosa que hasta se pudo ver en una web creada a tal efecto.


Si este tipo de publicidad ha llegado a los bancos y sus insulsos y poco llamativos ‘productos’, imagínense lo que nos podrá deparar el futuro. Tomen nota señores directivos de Caja Madrid, del Banco Gallego o de cualquier banco español, porque desde aquí les ofrecemos unos cuantos nombres para sus futuros productos:

- 'El depósito único, para gobernarlos a todos'.

- El crédito ‘Trata de arrancarlo, Carlos’.

- La hipoteca a 70 años ‘Yo soy tu padre’, que podrán heredar sus hijos.

- La cuenta 'El Marichalazo', para economías que van de cabeza.

A todo esto hay que sumarle cosas que sólo se pueden ver en España, como que es el único país que puede jactarse de que su rey haya servido de modelo para un supervillano de cómic; o de tener campañas publicitarias como la nueva campaña 'Homenaje al maestro' de la FAD (muy loable, todo hay que decirlo) que tiene como slogan 'Luke Skywalker no sería otro Luke Skywalker si no hubiera existido Obi Wan'; o ese ranking de Zapp Internet en el que se puede votar a los personajes más frikis que han aparecido en los medios audiovisuales.

Visto lo visto, no nos queda más que proponer a España para la candidatura de país más friki del mundo. Vamos, griten conmigo: ¡¡España candidata olímpica a país más friki del mundo!!


Ah, y un último apunte para terminar de convencer a los escépticos, esta noche se dará un paso más para la conversión friki de España, concretamente a las 23:00h de la noche, ya que La 2 estrena la serie de ciencia ficción y humor Plutón BRB Nero, de Alex de la Iglesia...

Sexo en vivo en el Metro

Este es amigos del bunker, el titular que me encontré ayer por la tarde en la edición de papel del "diario metro", ni más ni menos, si seguimos echando un vistazo antes de leer, debajo, pegado, vemos unas imágenes de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, junto a un gran anfiteatro repleto de butacas,... lo siento, pero mi mente lo ha mezclado todo, pensé, para reconciliarse definitivamente y acallar las críticas del partido, ¿qué mejor que un espectáculo erótico delante del gentío?, sentados, por supuesto y con palomitas, vamos, estaba a punto de hacerme con una entrada, cuando leo el artículo y me encuentro con una noticia casi tan impactante como la de mi oscura mente. Por lo visto, en las lineas 1 y 2 del metro de Madrid, en el último vagón, algunas personas se dedican a masturbarse entre si,... habiéndome quedado perplejo, pienso lo que ha cambiado el mundo desde que no uso el transporte público, qué tiempos,... hace cosa de 5 meses. Al seguir leyendo me encuentro con un dato aun más impactante, una mujer, de nombre Ana, cuenta, que ha visto grupos de hasta 6 tipos haciend "cruising", y es más, ella, afirma que los susodichos prosiguen con sus prácticas incluso si les miras de frente, y remata, que ella se queda mirando, para asegurarse de que ningun menor caiga en sus redes... la verdad, no se que es más perverso, si practicar sexo/masturbaciones en público o quedarse a verlo...
Pero bueno, esto es lo que hay... decepcionado por que mi fantasía política no era cierta, leo un pequeño apéndice en el lateral de la noticia que encabeza la frase: Centro y Vallecas, puntos calientes... sin duda, no es cosa mia, hasta la prensa gratuita se deja llevar por el sexo.

martes, 23 de septiembre de 2008

"Ni un Euro por Dragon Ball, La Película" (N1€XDB) ya esta operativo

Sí, lo sabemos, sabemos que nos hemos retrasado un huevo, pero también que más vale tarde que nunca, y por eso la gente de El Bunker, aunque ocupada con sus planes de dominación mundial, no pierde de vista sus deberes ni sus promesas y por fin, hace tan solo unas horas, hemos puesto en funcionamiento el blog N1€XDB - ESTÁIS INVITADOS A VISITARLO -

Con él queremos lograr la máxima participación, es decir, la unanimidad de todos ustedes, para no pagar por ver ese "aborto" fílmico que la Fox pretende vendernos como una adaptación de la conocida serie Dragon Ball. No podemos permitir que un icono de nuestra más tierna juventud sea echado por tierra, como mínimo esta serie merecería una megaproducción, con Michael Bay o los Hermanos Wachowsky a la cabeza, con lo que al menos nos aseguraríamos el espectáculo, que algo es algo... Otra cosa que echamos en falta son actores de gran calibre o que por lo menos guardasen cierto parecido con los personajes de la serie original, cosa que ya se comentó en su momento. Todo esto y mucho más tendrá cabida en ese blog.

Por esta y por muchas otras razones, les invitamos a estar atentos a las noticias y actualizaciones del nuevo blog. Y ahora corran, díganselo a sus amigos, hermanos y familiares porque nos quieren joder el mito que fueron Goku y sus amigos, ¿se lo vamos a permitir? Yo digo que no, y nuestra fuerza es nuestro desprecio, por lo tanto hagamos uso de él, qué no nos consideren una masa aborregada... Di no a comprar una entrada de cine para ver Dragon Ball The Movie, ¡¡NI 1€ POR DRAGON BALL!!

Remake español de Zoolander

Leído en 20minutos.es

Dictan orden de alejamiento para el acosador de Guti

20MINUTOS.ES. 23.09.2008 - 11:23h

Medidas cautelares al boxeador Jorge Muñoz.

Será detenido si se acerca al futbolista o a su familia.

El Juzgado de Guardia de Plaza Castilla dictó ayer una orden de alejamiento para el boxeador sordomudo Jorge Muñoz, denunciado por el jugador del Real Madrid Guti por acoso.

También tiene otra denuncia, por agresión a un vigilante. Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando Jorge Muñoz protagonizó un altercado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, agrediendo a un vigilante incluso.

Guti y su familia ya puede estar tranquilos.

El boxeador, que llevaba tiempo acosando a Guti y a su familia, ha pasado dos noches en comisaría.

La denuncia de Guti ha estado perfectamente argumentada, lo que ha servido para que el juez dicte estas medidas cautelares. Fuentes policiales afirmaron que "Guti y su familia ya puede estar tranquilos. Cada vez que se acerque a Guti y su entorno, Jorge será detenido".


Dumb & Dumber

Los actores originales

¿¿¿???

sábado, 20 de septiembre de 2008

Exposición galáctica

Dos reputados miembros de El Bunker, siempre dispuestos a ser máximos exponentes de la cultura popular, acudieron ayer a la exposición de objetos de Star Wars emplazada en el edificio de Callao (Madrid) de unos conocidos grandes almacenes cuyo nombre no diremos, por aquello de la publicidad.


El caso es que sus seguros servidores el Doctor Proctor y Lengua Negra, nos acercamos a la exposición movidos por la curiosidad. ¿Y qué nos encontramos? Pues que la verdad es que sin ser nada del otro mundo, no estaba mal. La exposición cuenta con una pequeña representación de la colección de un autentico maestro del frikismo patrio, Luismi Alonso y contiene vitrinas y más vitrinas llenas de sus muñecos y navecitas, tanto antiguos como modernos (sobre todo modernos) de todos los tamaños y de todas las películas (sí, incluso de aquellas que nunca existieron, je) de esta saga galáctica. Además contaba con un par de XBOX360 con el juego "Star Wars: El Poder de la Fuerza" al que poder echarte unas partidillas y varias figuras a tamaño real, una de Darth Vader, un par de soldados scouts rebeldes y un scout imperial montado en una speeder bike.

A continuación les dejo las fotos que hicimos en el lugar, aunque he de comentarles que no llevábamos cámara para ilustrar nuestra visita a tan galáctica exposición, por eso las instantaneas tienen ese aspecto de daguerrotipos, porque están tomadas con mi antiquísimo móvil.



El Gran Moff Lengua Negra junto a Lord Vader, La Fuerza es muy intensa en él.

En las siguientes imágenes, pueden ustedes ver como pintaba la exposición:







Lo mejor de ésta es sin duda un pequeño cuadernito coloreable (colorea con Chewbacca) que regalaban y lo único reprochable es que el merchandising a la venta fuera muy limitado, es más prácticamente sólo había vehículos enormes. Por lo demás está curioso para darse una vuelta.

Una curiosidad: no había frikis, solo gente normal y corriente dando un paso con la familia. Un fallo muy grande, señores de los grandes almacenes no nombrados...

Bueno, pues nada más que añadir, o sea que si están por el centro y no saben que hacer, pues dense una vuelta por allí, que además se está fresquito.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Grafrikis

Hecho:


Explicación:


Visto en una calle cualquiera del centro de Madrid.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Concurso bunkero

Bienvenidos un día más al Bunker. Como este es un blog de temática variada, hoy vamos a proponerles un concurso, que además de ser muy ameno y fácil tiene, como no, un premio que encontrarán descrito al final de este artículo. Para ganarlo tan sólo tienen que responder a esta pregunta: ¿En que ciudad se daban de piñas Ryu y Ken contra Sagat?

Divino de la muerte

¡Qué te meto!

Y ahora vamos a hablar del premio. ¿Y que mejor premio que una cena con uno de los tres apuestos miembros del Bunker a su elección, en el restaurante que ustedes elijan, en cualquier parte de España? O mejor, del mundo, mientras paguen ustedes los desplazamientos, claro. Bueno, y la cena, que nosotros ya tenemos bastante con poner la presencia y la cara, que a nuestro nivel hasta eso cansa.

Pues venga, a participar se ha dicho que el plazo para participar termina mañana a las 9:30 de la mañana (hora española). El ganador y la respuesta aparecerán en los comentarios.

Actualizado (9:39 a.m.):

En vista de la avalancha de respuestas, hemos decidido ampliar el concurso hasta las 17:00 de esta tarde. Anímense a participar.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Granini, ¿pero esto qué es?

Ya no sé si es cosa mia o que, pero he visto el siguiente anuncio en la portada del diario gratuito Metro de hoy:

Al derecho o al reves esto es un...

Y he pensado "No, esta vez es mi calenturienta imaginación". Pero luego he visto el eslogan del anuncio...


Y sinceramente, ya no sé que pensar...

Anuncios calenturientos anteriores:

- Pizza Hut = Pervertidos

¡¡Ay que te cojo, James Bond!!

Como puede verse en la imagen más abajo, TIBURÓN es el auténtico protagonista en esta ocasión. Entrañable villano que junto al "chino gordo con sombrero" de Goldfinger, son dos de los rostros más entrañables que inspiran estos relojes de Swatch. Una edición especial de cronógrafos 007 inspirados en los "malosos" más implacables. Si tuvieramos que elegir un malhechor, al que apreciáramos tanto o más que al propio "James", ese sin duda sería TIBURÓN, un tipo cuyo abrazo podría romperle las vértebras a un "grizzly" y al tiempo dibujar una sonrisa en nuestro rostro,... o sino, miren con qué buen "karma", se aventura hacia el espectador mientras, Bond, James Bond, tan solo posa con su walter ppk en un segundo plano. Lo friki sigue estando de moda amigos, cada vez más.

gray omá, que te cojo, ven pacá cordera!!! que rica stas!!

martes, 16 de septiembre de 2008

Curso de (h)orto-grafía II

Visto en un cine X, situado en algún lugar del centro de Madrid:

Para los que no lo lean bien pone: "PELICULAS CALIFICADAS PARA MALLORES DE 18 AÑOS X"

Cursos anteriores: Curso de (h)orto-grafía I

Pizza Hut = Pervertidos

Sí amigos, lo que leen en el título, la gente de Pizza Hut son unos pervertidos. O más concretamente sus publicistas. Vean, vean que campaña que incita a los jóvenes a lanzarse en masa (chiste involuntario, lo prometo) a protagonizar orgías al más puro estilo David Duchovny:


¿Cómo? ¿Qué no saben a lo que me refiero? Ya... ¿Y ahora?


¿Mirada sucia yo? Noooo...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Crítica de Death Magnetic

Muy buenos días. Muchos ya lo habrán escuchado y otros no querrán ni oír hablar de él, pero ya está en las tiendas el nuevo disco de Metallica. Y la gente del Bunker, siempre a la vanguardia de todos los campos artísticos, les traemos la crítica que deben seguir a pies juntillas si quieren saber apreciar este disco como realmente se merece. Habiéndolo escuchado varias veces les puedo adelantar que me ha parecido mejor de lo que me esperaba, más duro y mejor compuesto que muchos de sus trabajos anteriores, más maduro quizá, pero no es un disco redondo, aunque lo mejor es que lean mi análisis, que he desglosado en varios apartados:

1) El sonido de los instrumentos. La caja de la batería suena a chapa, además de estar altísima con respecto al resto de instrumentos. No es igual, claro está, que la cerdada de ruido del "St. Anger", pero es una lata (con doble sentido, toma ya) escuchar un disco con este sonido. Sinceramente, no sé porque se empeñan en esto, pero es algo que me resulta sumamente cansino. Y las guitarras suenan extrañas, quizá demasiado saturadas y pobres, como si hubiesen usado los primeros pedales que han pillado por ahí, aunque claro está, suenan a mejor nivel que en el disco innombrable. El caso es que ellos dicen que es por conseguir un sonido “más similar al de los directos”. En fin, que un mejor sonido general del disco habría provocado mejores reacciones si cabe, porque aun así hemos visto por internet que hay mucha gente realmente emocionada con este lanzamiento.

2) Lars Ulrich está cascadete y desganado, se nota que la batería es lo menos trabajado del disco. Los redobles son poco imaginativos y los esquemas de batería son básicos, repetitivos y cansinos, cosa que no pasa con el resto de instrumentos. Además, el cabrón parece que va a su bola en algunos temas... los años no pasan en balde, señor Ulrich, y si se quiere ser siempre la estrella del cotarro, hay que currar más.

3) La voz de Hetfield, a pesar de que está bien para los años que tiene, y que suena mejor que en discos anteriores, tiene una tendencia a salirse por la tangente melódica que no acaba de venir a cuento ni de pegar con el “groove thrasher” que tienen algunos temas. Digo esto porque a veces estás metido en temas bastante potentes (por ejemplo en “My Apocalypse” o en el estribillo de “All Nightmare Long”) y algún deje en la voz te hace pensar que Hetfield se va salir con alguna frase tipo "Load", "Reload" o peor, tipo "St. Anger". Aunque, en líneas generales, es bastante mejor que cualquier canción de estos discos, le falta la rabia de antaño.

4) Que el bajo no existe. Bueno sí, suena y tal, pero no existe como instrumento, es simplemente un ruido de fondo, no hace absolutamente nada fuera de la línea que marcan guitarras y batería. ¿Por qué se dejará mangonear así, sr. Trujillo? Entendemos que estar en Metallica requiere sacrificios, pero debería tenerse en mayor estima e intentar, por lo menos, que se le escuche. Con Cliff Burton no pasaba esto...

5) Que “Suicide & Redemption”, la canción instrumental, me parece un rollo soberano, de riffs repetitivos y esquemas aburridos que dura casi diez minutos, además de contener uno de los solos menos imaginativos que he oído en años... Ah, y no suena ni parecido a nada de lo que ha hecho Metallica nunca, ni "Load", ni "St. Anger" ni a sus clásicos ni a nada. Suena a grupo de barrio, vamos un "peo" de canción, bajo mi humilde punto de vista. Y “Cyanide”, aunque suena potente y a Metallica, peca de lo mismo, es decir, que es repetitiva y densa, pero además cuenta con partes melódicas densas y horrorosas.

6) “Unforgiven III”. Ni buena ni mala, si no todo lo contrario. No suena a “Unforgiven”, no dicen “Unforgiven”en toda la canción (y menos “Unforgiven III”, que sería de traca) y es más similar a la segunda parte que a la primera. Por lo demás, un tema normal y corriente que suena un poco al "Load". Si hubiese tenido otro nombre, no hubiera sido tan polémica para los true fans.

7) Hay que decir que los solos me parecen bastante buenos, ya que excepto en el mencionado tema instrumental, están impregnados de una velocidad y de una locura muy “shred”, muy de “thrash” de antes, sobre todo los de “That Was Your Life” y “The End of the Line”. El único problema es que Hammet abusa bastante del wah-wah, lo que los hace ultra densos y machacones. También hay que reconocer que algunos riffs son francamente memorables, pero porque te evocan a los Metallica de antes (incluso de los de antes del "Black Album"). Esto no quiere decir que sean el no va más, sino que da la sensación de que falta algún riff con el que digas “me ha calado, este ya no se me olvida nunca”, lo que piensas más bien es “esto está bien, pero tengo la sensación de que ya lo he oído... en otro tema de Metallica."

8) Y que, a pesar de que algunos temas desentonan o desmerecen el conjunto, después de unas cuantas escuchas y de acostumbrarte a la peculiar "producción" del disco, es un disco con temas que podían pasar como de discos anteriores (algunos a medio camino del "Master of Puppets" y del "Black Album", pero con un sonido más actual), con un feeling muy "Old School" como el de "That was Your Life", y "The Judas Kiss", por ejemplo, bastante potentes. Los temas son bastante largos, pero los continuos cambios los hacen variados y bastante digeribles (excepto los mencionados anteriormente).

En definitiva, no es el mejor disco de Metallica, está claro, pero está bastante decente, sobre todo viendo a lo que nos tienen acostumbrados últimamente. ¿Suena a los Metallica de antes? Bastante, de hecho cada canción parece que toma prestado alguna parte de alguna canción anterior de Metallica, pero esto significa que cogen tanto cosas buenas como malas. Si me preguntan si me ha dejado satisfecho, les diré lo que he dicho al principio; que está a muy buen nivel comparado con el absurdo “St. Anger” e incluso con los "Load" y "Reload" (sin querer faltar al respeto a los fans de ests discos), pero que le sigue faltando algo para acabar siendo lo que eran antes. Y se lo digo yo, que he picado con casi todo lo que sacaba Metallica, incluso con el “St. Anger”...


Y para terminar, les dejo una pregunta para que reflexionen sobre ella: ¿Creen que de haber sido este disco editado por otro grupo estaríamos hablando ahora sobre él?

Oscuros saludos.

¿Ebriorexia?

Oh, soy Angelina Jolie y estoy buenísima
(a ver si comes algo, además de beber...)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Viva el Viernes

¡Hasta la semana que viene, pazguatos!

Un pedo infernal

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ingrid Betantoole

Homer: Timmy es un verdadero héroe.
Lisa: ¿Por qué, papá?
Homer: Bueno, porque se cayó a un pozo y no hay quien lo saque.
Lisa: ¿Y eso lo convierte en un héroe?

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Conspiranoia

Lamentablemente, y como cada semana, he podido conocer por las noticias el caso de varios asesinatos cometidos por toda nuestra geografía.

El caso es que ya llevo observando desde hace mucho, que muchas de las víctimas tienen algo en común. Sus fotos. ¿Quién elige esas fotos que salen en los medios? Si son los familiares, da la impresión de que no se llevaban muy bien en vida y si son los medios, son unos auténticos cabronazos porque las fotos SIEMPRE son lamentables. De traca. Cierto que hay excepciones (que si los ricos también lloran, que si también matan a empresarios de traje y corbata...) pero en general, no se porqué cada vez que enciendo el televisor veo esas fotos, con unas pintas... Descamisaos, vestidos como auténticos mamarrachos, de fiesta, recostaos en el sillón... Cualquiera diría que los asesinos actuaron con una motivación estética. ¿Qué coño pasa?

Es el estilo español. Porque fíjense en la pequeña Madeleine y compárenla con... bueno, mejor paso de dar nombres, tampoco es plan de centrarme en casos concretos porque estoy generalizando y no quiero ninguna denuncia de alguna de esas asociaciones de histéricos. Pero recuerden lo mona que salía en todas las fotos, y lo bien que montaron la campaña. Gracias a eso (¡y no a los millones invertidos, como dicen las malas lenguas!) todavía se habla de ella y no de otros niños desaparecidos. ¡¡Porque a Maddy la sacaron guapa!!

Limpita, apañá. Pue eso

Por el contrario, los otros, los españoles, siempre salen desenfocaos, despeinaos... Y esas casas en las que viven. Vale que los familiares están desgarrados por el dolor, normal. Pero es que no puedo dejar de obsesionarme con esos saloncillos, con esos cuadros, esas cortinas, esos peluches de la feria, esas fotos en la mesita junto a los ceniceros, mandos a distancia, pelis del top manta y figurillas decorativas... Salones de pesadilla habitados por gente de pesadilla, con unos chandals y unos pelos sólo comparables a su forma de hablar (o también comparables a los videos de presentación de los concursantes de GH u OT). Estos sucesos terribles nos devuelven a la España estéticamente más profunda. Y no me refiero a la respetable España rural, sino a esa España de las gafas de sol “del chino”, los pendientes doraos, el puto móvil en un mano y la cañita matutina en la otra que harían avergonzarse a la mismísima Roseanne.

Y esto no es NADA

Según una fuente privada (que raro que los buitres de los medios no se hicieran eco de tamaña información) una de las últimas menores asesinadas fue asaltada mientras faltaba a una celebración familiar de esas que solo pasan una vez en la vida. La madre, que ahora va de madre coraje, era bien conocida en el barrio por su más absoluta dejadez con sus vástagos. Al parecer, en aquella casa de locos, la niña estaba hecha una bala perdida y a la madre le importaba todo una mierda. ¿Que qué quiero decir con esto? Pues que parece que hay gente que está pidiendo a gritos que le pase algo. Y luego llega la puta tele, se mete en tu casa, y te saca como te saca. Que digo yo que pudiendo hablar en el descansillo que necesidad hay de sacar las miserias de interiores.

Qué país...
Así nos va

Decálogo de los habitantes del Bunker



Gracias, Lengua Negra, me ha llegado al corazón.

martes, 9 de septiembre de 2008

Más zapatillas

Y seguimos con el tunning zapatillero. Esta vez son unas Adidas Hellboy 2.
Para más información sobre como tirar el dinero, linkea con nuestro hilo de merchandising.

Lo suyo hubiera sido una caja con forma de ataúd.

La zapatilla en sí, fea de coj***s.

Digna de un calcetín sudao.

Al menos a Ally McBeal sí le molan....

lunes, 8 de septiembre de 2008

Reseña de Hellboy 2

¡Jesukrypto!

Aunque ya le habíamos visto en otros números (Sinestro Corps sin ir más lejos) esto supone el regreso definitivo de Krypto a la continuidad DC. ¡GUAU!

¡Dales duro Krypto!

El metal es vaguería

Leído en 20minutos.es:


"Vagos y dóciles, aficionados al heavy, creativos y extrovertidos, al blues

20MINUTOS.ES. 06.09.2008 - 11:40h

El estudio revela las similitudes entre la personalidad y los gustos musicales

Se revela la relación entre los gustos musicales y la personalidad.

Es el mayor estudio de este tipo realizado hasta el momento.

"Hay implicaciones para la industria musical", dice su director.

Baja autoestima, dócil, introvertido. ¿Qué tipo de música escucha? Heavy metal, por supuesto. Un estudio de una universidad escocesa realizado entre más de 36.000 personas, revela que los gustos musicales y el tipo de personalidad están íntimamente relacionados . La investigación, llevada a cabo por el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt es la más extensa jamás realizada en este campo, según BBC.

El director habla de las implicaciones para la industria del disco

"Siempre sospechamos que había un vínculo entre el gusto musical y la personalidad. Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo detalladamente. Nadie ha hecho un estudio de esta envergadura antes", señala el director de la investigación y jefe del departamento de Psicología Aplicada.

"Si se conoce la preferencia musical de alguien se puede saber qué tipo de persona es, a quién venderle", señaló. "Hay obvias implicaciones para la industria musical que está preocupada por la caída en ventas de discos compactos", augura North.

Heavy para los tímidos, rap para extrovertidos

Entre las conclusiones más sorprendentes del estudio, está por ejemplo, la personalidad de aquellos a los que les gusta la música rock o heavy, que según el estudio, corresponde con caracteres creativos, no muy trabajadores dóciles y relajados y con una baja autoestima. Por el contrario, los amantes del rap son extrovertidos y poseen una alta autoestima.

Los aficionados a la música clásica poseen alta autoestima, son creativos, introvertidos y relajados. Y los seguidores de la música independiente, también creativos, pero no muy trabajadores, indóciles y con baja autoestima.

Los amantes del blues son los mejor parados del estudio, pues su personalidad se corresponde con características muy positivas, como la alta autoestima, la creatividad, la extroversión, la docilidad y la relajación."

jueves, 4 de septiembre de 2008

¡¡Basta ya!! (Campaña Anti-Dragon Ball)

Verán, hoy nos vamos a desmarcar del tono alegre y jocoso que suele tener este blog con un post de tono amargo, triste y dolido. ¿Y por qué?, se preguntarán ustedes. Pues porque todo tiene un límite, queridos amigos.

Porque primero llegó Joel Schumacher y pensó que le podía poner pezones a Batman, hacerle pelear con muchos saltimbanquis y que nadie protestaría... y no se equivocó...

Porque luego vino gente como Uwe Boll, que se pensó que podía cargarse "Alone in the Dark", "Blood Rayne" y "House of the Dead" con sus apestosas películas y que no pasaría nada... y así fue, salvo por unas pocas quejas.

Porque lo que hicieron con las dos pelis de "Los 4 Fantásticos" y con "Daredevil", "Elecktra", "Catwoman" o "El Motorista Fantasma" no tiene nombre... pero lo de callarnos es aun peor.

Porque los de la Warner dijeron "oye, quizá podamos vender Superman como un producto para niñas" y nos la colaron con "Smallville"... y como nadie dijo nada, nos la volvieron a colar con "Superman Returns"... pero nos dio igual.


Pero ahora se creen que pueden venir y tocarnos las bolas (de Dragón). Y yo digo, "¿queremos un Goku estudiante o un Goku salvaje?", "¿una Bulma casta o una que enseñe cachaza?", y lo más sangrante de todo ¿queremos esto?:

Cabeza prepucio, émulo de Wishmaster

¿o a este?:

El único y genuino Piccolo (aka Piccoro, Satanás Cor Petit...)

Porque ya está bien de que nos tomen el pelo, no queremos más adaptaciones libres, si no lo saben hacer, que no lo hagan.

Niegate a que destrocen uno de los mangas/animes más famosos del mundo, firma la campaña "NI UN EURO POR LA PELÍCULA DE DRAGON BALL" en Desde el Bunker.

¡¡No dejes que te toquen las bolas o Babidi se pondrá muy triste!!

Permanece atento a este blog porque la campaña comienza ya mismo.

Momentos Vergonzantes agosto/septiembre (Vol. VI)

Llevo unos días demorándolo, quizá porque las cosas, con la distancia que nos otorga el tiempo, se ven de otra manera. Sí, quizá sea por eso. O quizá no, ya que al sentarme a escribir este post me doy cuenta de que lo que les voy a relatar es algo que me afectó sobremanera. Pero no adelantemos acontecimientos, lo mejor es ir por partes, más que nada para evitarles males mayores. Les advierto que a partir de aquí su cordura puede llegar a pender de un hilo.

Bien, si han decidido continuar bajo su pena y riesgo, queremos que sepan que Desde El Bunker(TM) queda exento de cualquier responsabilidad por los daños mentales que puedan sufrir. Allá vamos:

Momento vergonzante 1: Viernes 22 de agosto, plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, Madrid, alrededor de las 22:00h. Verán, nuestro buen amigo y co-Bunkeador Lengua Negra consiguió de estraperlo unas invitaciones para un evento que, a priori, parecía de lo más atractivo. Me estoy refiriendo a la gira española de la Federación Mexicana de Lucha Libre (CMLL). Ante la pregunta “¿te quieres venir?”, recordé con nostalgia aquellas veladas del final de mi prepubescencia en la que contemplaba embobado por televisión como unos gigantescos mastodontes sudorosos se abofeteaban de la forma más falsa y teatrera que pueda haber, como saltaban los unos sobre los otros dibujando en el aire las más enrevesadas piruetas y fintas circenses y como se rompían sillas mal encoladas en la espalda, todo amenizado con los agudos e improvisados comentarios de Héctor del Mar y J.L. Ibañez. Aaaaah, Pressing Catch, eso sí que era televisión... Con lo cual no dude en soltar un emocionado “¡¡SIIIIIIIIIIIIIIÍ!!”. Y el caso es que al entrar nos intentaron revender entradas, con lo cual pensamos que la cosa tenía que merecer la pena. Al entrar, un punto más a su favor, dos espectaculares azafatas nos dijeron donde teníamos que sentarnos. La plaza de toros había sido habilitada con un (pequeño) ring en el centro y con lonas sobre las que proyectar los mamporros de estos modernos gladiadores. La emoción nos embargaba, el espectáculo iba a comenzar y...

Lengua Negra, El Pregonero Nocturno, Cañibator y un servidor, gozándolo

...y cual fue nuestra decepción (bueno, y la de la mayoría de los asistentes, aunque me imagino que mayor fue la de la gente que pagó por presenciar el horrendo espectáculo) al ver que aquello sólo tenía en común con la lucha libre americana el nombre (¡ni siquiera el ring!). Y para darnos cuenta no hizo falta esperar mucho, pues lejos de saltar al ring apolíneos hombres dispuestos a machacarse la cara (de forma fingida a la par que... ¿realista?) saltaron unos seres contrahechos y enmascarados, que en vez de pegarse (o fingir que se pegaban) daban golpes al aire. Así, como suena, es que ni si quiera se acercaban al cuerpo del contrincante. Y así todo, patadas que se perdían en el vacío, golpes de espaldas que se veían frenados por piernas que calculaban perfectamente las caídas... en fin, que sabíamos que se trataba de una competición fingida, pero es que eso no tenía nombre. Bueno, menos un guarrazo de espaldas que se dio uno de los luchadores y se le tuvieron que llevar en camilla (aunque yo soy de la opinión de que también era fingido).

Y había otros que parecía que querían machacar caras, pero lo que les pasaba de verdad es que querían machacar otra cosa... ¡¡AAAAAAAAAAAAAARRRRRRGH!!

Jur, jur

Aquí ya fue cuando no aguantamos más y decidimos poner pies en polvorosa (donde quiera que este ese sitio) y huir cual almas azuzadas por la más espantosa de las visiones. Ésta, para ser más concretos:

Marilyn Manso... (les advertí lo de la cordura)

Eso sí, a pesar del fresco que nos hizo esa noche, había unas jamelgazas presentando los rounds en bikini que estaban... ¡¡Grrrññññññññaymamita!! Bueno, que se me va la olla... ¿Momento vergonzante? Momento abochornante, diría yo. Pero en fin, que a caballo regalado...

Momento vergonzante 2: En mi correo, ayer mismo, y de parte de Lengua Negra, recibo esto: “Detroit Metal City da el salto a la gran pantalla.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, los productores de los estudios de cine se han dado cuenta del éxito que tiene llevar algunas historias del mundo del cómic al cine. El último caso ha sido Detroit Metal City, el manga de Kiminori Wakasugi que narra las desventuras de un maestro escolar que se transforma en el líder de una banda de death metal.

La película, que se estrenó el 23 de agosto en Japón, ha obtenido un gran éxito, y ya desde las semanas anteriores había generado una gran expectación que se tradujo en la venta de todo tipo de merchandising. Detroit Metal City saldrá a la venta en nuestro país de la mano de Planeta DeAgostini Cómics en el próximo XIV Salón del Manga de L’Hospitalet del Llobregat.

No voy a hacer comentarios, ¿es que acaso les parece poco lo que pone? Pues eso, que la civilización va cuesta abajo y sin frenos. Y a nosotros nos encanta, jajajaja.

Oscuros saludos.

Momentos anteriores:

- Momentos Vergonzantes Vol. V: Los Tatuajes Chinos

- Momentos Vergonzantes Vol. IV

- Momentos Veraniegos (Momentos Vergonzantes Vol. III)

- Momentos Vergonzantes Vol. II

- Momentos Vergonzantes Vol. I


Vota, idiota

Cada día queda menos para las elecciones americanas y nosotros, como esclavos de los EEUU, debemos decidir quién va a joder el mundo durante otros 4 años más. Aquí os dejo diversas opciones, para que se lo vayan pensando:

El Caballero Blanco de Gotham parecía una buena opción hasta que se volvió loco.

Tantísimos millones en publicidad de camapaña... Madre mía Harvey...

Esta parece otra opción sensata. Tiene la mirada de los grandes presidentes.

Sí, definitivamente este es uno de mis favoritos. Anarquista para más señas. Buen tipo

En España tenemos muchos de estos.

Mmm.... Creo que voy a pasar de Pedro (a la izquierda de la imagen)

Otro líder con carisma. Puño de hierro, cuero negro... Me gusta.

Carter... Qué recuerdo. Caretor...

Este por lo menos ya tiene experiencia como presidente....

Y aunque estos no consiguieron gobernar California, podemos darles una segunda oportunidad

Y claro, ¿qué esperábais?