miércoles, 30 de abril de 2008

¿Supermuerto?


Saludos desde este apartado "Bunker". Un día más con renovadas intenciones de remover un poco la conciencia friki, me adentro en el universo DC, más concretamente con el personaje más famoso de la franquicia, Superman, creado hace 70 años, que se dice pronto. Hoy mismo, en el periódico Público, he leído un interesante artículo, que plantea unos temas dignos de ser debatidos.

En primer lugar y partiendo de la muerte de Kal-El, hace 15 años, nos han demostrado que nunca quisieron matarle, porque realmente se mata a los heroes para hacerles renacer cuando ya no venden sus historias. Superman ya no es propiedad de sus creadores sino de DC, y sólo morirá definitivamente si esta corporación lo desea.

En segundo lugar, llegan a la conclusión de que los heroes ya no son individualistas. Lo que antes resolvían solos, ahora lo resuelven con ayuda de sus amigos, porque nadie es perfecto, ni siquiera Superman.

Estos y otros cambios más claros, como que estos heroes que mueren y reviven, son los más veteranos, provenientes de otros tiempos en que los heroes debían ser modelos a seguir, de moral intachable, capaces de todo, bastante diferentes de la idea que se ha estado forjando, hace años, con personajes más accesibles, vulnerables, con dilemas morales y no siempre intachables. La gente lleva tiempo buscando una realidad más real, más accesible, heroes con los que poder identificarse o compararse y no prototipos de la perfección humana en el cuerpo de un extraterrestre.

El dilema que quiero plantear es, ¿ realmente los heroes de otros tiempos siguen dando juego a las nuevas generaciones? ¿no es tiempo ya de pasar página y crear personajes diferentes, en entornos diferentes? ¿o sin embargo aun le queda mucho por ofrecer? Está claro que se siguen vendiendo comics, y por tanto, a la gente le gusta mantener a esas viejas glorias, que han evolucionado, pero, ¿no ha cambiado suficiente el colectivo social como para buscar otras fuentes? vamos, que si no es hora de aparcar ya a estas creaciones y dejar paso a otras nuevas ...

¿Qué opináis? ¿estáis de acuerdo? ¿o no en absoluto? dejadnos saber vuestro punto de vista, que es siempre bienvenido.

Saludos fans

martes, 29 de abril de 2008

Reflexionando

Muy buenas tardes. Como se habrán dado cuenta, últimamente el ritmo de las actualizaciones de este blog ha descendido considerablemente. Y ustedes pensaran que es porque nos hemos vuelto vagos, o por falta de tiempo o por sabe Dios que otro motivo. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que queremos ofrecer mayor calidad en nuestras entradas, artículos que les ayuden a reflexionar y a sacar sus propias conclusiones sobre la vida social y cultural tanto nacional como internacional. Y para ello, hoy vamos a empezar con esta nueva hornada de posts sesudos con las declaraciones de un grande del mundo del cómic, un dios de la ilustración, un gurú cuya influencia ha llegado hasta otras muchas artes. Hablamos ni más ni menos que de el gran MOEBIUS.

Y una vez hechas las presentaciones, a continuación les dejo las declaraciones del susodicho, supuestamente emitidas durante el pasado Saló del Cómic de Barcelona y que, inexplicablemente, han causado gran controversia. Juzguen ustedes mismos:

"El manga es una máquina de guerra sin escrúpulos. Ha dividido el mundo en segmentos de mercado y se está aprovechando de la debilidad de los jóvenes. Es un chicle mental, atrae pero destruye el cerebro. Y, lo que es peor, mina la libertad de los dibujantes, poniéndolos al servicio de los intereses imperialistas de su país. Lo peor de todo es que no hay forma de pararlo. Haría falta una tercera bomba atómica" Jean Giraud/Moebius.

Y tras la lectura, viene la reflexión, en este caso a través de una pregunta. Y mi pregunta es: ¿Qué creen ustedes que pretendía conseguir una persona de gran influencia en el mundo del cómic europeo, como es Moebius, declarando tamaña barbaridad? Tienen tres opciones:

a) Moebius jamás diría algo así, y si lo ha dicho es igual, es un genio y a los genios se les perdona todo. Además, creo que razón no le falta...;

b) es un pobre viejo chocho y se le va la olla, parecido a cuando Aznar dijo lo de "nadie tiene que conducir por mi", refiriendose a lo de beber y conducir. Lo mejor es no hacerle caso;

y c) soy un mangaka colgado y si me lo cruzo por la calle, le voy a cortar los huevos con mi katana (irónicamente hablando, claro).

Pues ya saben, anímense a contestar en los comentarios estas o cualquier otra animalada que se les ocurra, que por aquí sus burradas siempre serán bienvenidas...

Oscuros saludos.

(¿Cómo? ¿qué no ha colado lo de hacer el blog más sesudo? Pues yo me he pasado horas escribiendo esto... de verdad).

miércoles, 23 de abril de 2008

Shutdownday



Un día con su noche, ahí es nada, ¿alguno se considera capaz de aguantar un día entero sin encender interné? ¿con el ordenador apagado? es jodido... si lo pensáis, esto nos demuestra cuan indispensable es esta herramienta del vicio, 24 horas son muchas horas,... bueno, pues desde la página web http://www.shutdownday.org/ han promovido esta iniciativa, y aunque me encantan este tipo de eventos simbólicos, en los que entra en juego la buena voluntad, y la concordia de las masas, rara vez llegan a algo. Reconozcámoslo, somos un atajo de vagos y todo aquello que haga variar nuestra rutina diaria, nos incomoda y tratamos de desviarnos lo menos posible de nuestras respectivas monotonías. Pero en cuanto a mi, muchas veces me he encontrado siguiendo iniciativas que nadie más sigue o disfrazándome en Halloween cuando a nadie le apetecía, etc... pues bien, gente, yo estoy dispuesto a llevarlo a cabo, pero en esta encuesta o como quieran llamarlo, no cuentan con que ni en el trabajo ni en clase voy a porder continuar esta iniciativa. Eso si, me aseguraré de desconectar el PC de mi hogar. Y sabiendo que voy a ser uno entre pocos (como el día que apagué la luz de mi casa y al mirar por la ventana vi todo encendido en el exterior), os reto a que os atreváis a darle al inicio y luego a apagar
a partir del 3 de MAYO
durante 24 horas.


Os envío saludos, pero sinceramente, no os creo capaces.

martes, 22 de abril de 2008

Pues va a ser que cuando el río suena...

...es que agua lleva. Menos mal que no dije ayer que era imposible, que sino...



Hala, disfrutenlo.

Oscuros saludos.

lunes, 21 de abril de 2008

Coctel de noticias: cómics, cine y videojuegos

Muy buenas lectores y lectoras de este, su blog amigo. Para empezar abriendo la semana, les traigo unas cuantas noticias relacionadas con el cómic y su difusión en otras artes (cine y videojuegos).

Para empezar, vamos a hablar de una de esas películas que levantan ampollas desde la salida de su primera imagen. Esta es de The Spirit, basada en un cómic considerado la obra maestra del maestro Will Eisner y que, entre otros, contará con la presencia de Samuel L. Jackson. ¿Qué por qué levanta ampollas? Sencillo, Eisner dio a luz en los años 40 del siglo XX el lenguaje visual y el ritmo narrativo del cómic actual, ya que está lleno de recursos únicos y curiosos que se han utilizado hasta la saciedad en los cómics posteriores. Y para muestra, un botón, representado en el cartel de la película, cuyo diseño está inspirado en una de las geniales ideas de Eisner:


Pero a lo que íbamos, que es la película en sí. Resulta que tras muchas negociaciones, el guionista y dibujante Frank Miller, responsable junto a Roberrt Rodríguez de la adaptación de su cómic Sin City, será el director de la película. El interés de éste en la dirección de la misma es bien conocida por todos los aficionados al cómic, y es que Eisner fue mentor y amigo de Miller y me imagino que éste quería hacer una obra en su honor para que todo el mundo lo recuerde como el gran maestro que fue. Y por fin tenemos un pequeño trailer en el que podemos apreciar una pequeña parte de lo que puede ser la película, aunque aún queda más de un año para su estreno:




Como sabrán los más acérrimos del género, este trailer nos muestra a un Spirit que no se parece en nada al de Eisner, motivo por el cual el bueno de Miller ha sido acusado de falta de respeto a la memoria de Eisner, de alta traición, de destrozar la obra original, de hacer un clon de Sin City y otras muchas cosas bastante menos delicadas. Desde nuestra posición de poder aún no nos vamos a pronunciar, pero solicitamos a los frikis del mundo tranquilidad. La hora de la venganza no ha llegado todavía (Vía Zona Negativa).


Ejem, bueno y seguimos con películas, esta vez con G.I. Joe, cuyas primeras imágenes ya os mostramos aquí. Ahora os traemos unas cuantas imágenes nuevas, para que disfrutéis de Dennis Quaid y del resto de valientes soldados (y macizas soldadas) americanos:


Para terminar con la sección de películas, os dejamos el nuevo póster de la nueva de Guillermo del Toro, Hellboy 2: The Golden Army, o la continuación de las aventuras del personaje de cómic creado por Mike Mignola. El póster ha sido creado por Drew Struzan:


Además les dejo el trailer del citado film, para los que todavía no lo hayan visto y que pinta de maravilla:





Y para terminar, videojuegos. En
Vida Extra nos enteramos de que
corre por internet un extraño rumor sobre el próximo juego de Mortal Kombat. En el artículo se nos cuenta que podrían aparecer personajes de DC Comics en la nueva entrega de esta franquicia videojueguil. Nuestra opinión: que no pensamos que esto sea plausible, más que nada porque los personajes de DC no encajan con el tono violento que siempre han tenido los juegos de Mortal Kombat, que la DC y Warner (propietarios de los derechos) no pasarían por el aro y que además, el videojuego se resentiría de la inclusión de estos personajes en él. Además, no me imagino yo a Superman haciendo un fatality... pero bueno, como nunca se sabe, y después de haber visto lo del Soul Calibur y los personajes de Star Wars, pues nos callaremos, por si acaso.


La noticia completa aquí (gracias Varoken).

Y me parece que no me queda nada más, tan solo darles unos misteriosos...

Oscuros saludos.

martes, 15 de abril de 2008

Rebobine, Por Favor



Muy buenas, queridos amiguitos y amiguitas. Hoy les voy a hablar y recomendar la película que estuve viendo el pasado domingo (sí, ya sé que voy con retraso...) y que me hizo pasármelo como un enano. Se trata ni más ni menos que de la recién estrenada en España“ Rebobine, Por Favor” (o “Be Kind, Rewind” en el idioma de la Pérfida Albión), del genial Michel Gondry. Gondry nos presenta una pequeña película de esas que no hacen ruido, sin grandes efectos, pero hecha con mucha maña y cuya intención no es hacernos reflexionar ni mostrarnos sus típicas paranoias extrañas (Olvídate de Mí), sino hacernos pasar un buen rato a base de nostalgia, humor y buenas ideas. En esta cinta, Gondry nos retrotrae al espíritu del cine de los ochenta pero situando la acción de la cinta en la actualidad, y nos muestra una historia un tanto vista que parte de una premisa digamos... surrealista: el anciano dueño de un cochambroso videoclub de barrio (Danny Glover) lucha por mantener el destartalado edificio donde éste se encuentra en pie, enfrentándose a la despiadada industria inmobiliaria. Mientras tanto, su empleado, Mos Def y el amigo de este, el actor Jack Black, se dedican a hacer barrabasadas varias, hasta que un día y debido a un extraño accidente, el gordito Black cobra una especie de poderes y, sin querer, borra todas las cintas del videoclub, evento este que se convierte en el detonante del nudo de la trama: la re-grabación de las películas originales con nuestro protagonistas convirtiéndose en una suerte de doppelgängers de los actores que las interpretaron en su momento con, como dicen en Los Simpsons, desternillantes consecuencias.

Juntos compondrán las más extrañas, aberrantes y divertidas versiones de grandes éxitos del cine ochentero (Robocop, Cazafantasmas, 2001) usando materiales de todo tipo en esta moderna oda a la imaginación y al reciclaje (ese Robocop y su pistola-secador), mientras se nos muestra como trasfondo una historia de temática similar a la de ese tipo de películas de los ochenta en las que aparecían, un poco por encima, temas de compromiso social que servían como excusa al tema principal de la cinta (como en Nuestros Maravillosos Aliados): los barrios marginales que luchan por subsistir, el hermanamiento vecinal, el “no nos moverán”... y en el que además Gondry reivindica lo analógico (VHS, cintas de casette, vinilos, etc.) frente a lo digital (DVD), los personajes tontos pero encantadores y, sobre todo, la magia de poder hacer una película sin costosísimos efectos digitales y, aún así, ver cosas que te dejan con la boca abierta y que te hacen sentir como un niño.

Los personajes de la película, a pesar de tener grandes problemas, tanto personales como los del entorno que les rodea, no viven desasosegados, más bien todo lo contrario, están como infantilizados, libres por completo de la angustia vital del cine actual. Danny Glover compone un “moderno” Chanquete, cuyo barco es, en este caso, un videoclub. Es un tierno anciano abducido por la magia del cine, como lo es el propio director de la película, Michael Gondry. Sus niños son el histriónico Jack Black (¿Piraña?, tal vez) que está genial en su papel de chiflado, y el sosegado rapero reconvertido a actor Mos Def (¿¿?? No se me ocurre con quién compararlo...), a los que se unirá una chica (Desi, Desi), una especie de interés amoroso sin explotar (anda, como Desi), además de otros actores secundarios, hasta conformar una moderna pandilla de “Verano Azul”.

Ay, que me voy del tema... bueno, dejando de lado esta paja mental que se me acaba de ocurrir y volviendo a lo que nos interesa, les recomiendo encarecidamente su visionado porque, por lo menos yo, me lo pase como un enano con las desopilantes ocurrencias y las geniales ideas de este tipo (ese piano que tiene dedos en vez de teclas).

Y todos estos detalles que les he reseñado pobremente crean, en conjunto, una fantástica y fantasiosa comedia absurda de un ritmo narrativo encantador, lleno de guiños cinéfilos que sacan de lo más profundo de tu subconsciente a ese niño que se sentaba a pasar las horas muertas viendo La Bola de Cristal mientras se atiborraba de galletas. Y como comentábamos nosotros salir del cine, después de verla te apetece regrabar tus propias versiones de la películas que más te gustan, como hacen los protagonistas de la peli. Cosa esta que, por cierto, no me pasaba desde que siendo niño veía Los Goonies, Starfighter, Indiana Jones o Exploradores (toma ya nostalgia ochentera). Aaaah, que día más tonto tengo... venga, todo el mundo a recuperar sus VHS, cassettes y vinilos y a correr a un videoclub de los de antes (no valen los Cinebank) a alquilar El Caballero del Dragón.

Resumiendo, les recomiendo encarecidamente su visionado y, si puede ser, acompañados de dos bellas féminas, como hicimos mi buen amigo Lenguanegra y yo. Dejen sus comentarios por aquí si lo desean y si no, pues nada.

Hasta pronto y oscuros saludos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Jugueticos

De verdad que me acabo de quedar completamente patidifuso. Les explico, navegando por Internet, he descubierto una web que se llama Planetacomic. No explicaré como he llegado hasta ella, creo que ya es conocido por todos los que por aquí nos damos cita mi fijación a coleccionar todo tipo de basura relacionada con el mundo de los cómics, la animación y otros rollos. El caso que me he quedado obnubilado por la gran colección de juguetes y figuras coleccionables que esta tienda on-line atesora en su catalogo. Y embobado como estaba, me he encontrado con varias sorpresas, que me han hecho plantearme lo que evolucionan estos juguetes, llamémoslos, para “adultos”. Sí amigos, las nuevas tecnologías, las pijadas y el diseño más cool se conjugan en esta nueva generación de freak-toys. Vean, vean las sorpresas y juzguen por ustedes mismos si esto mola o no mola.

La primera sorpresa ha sido esta:

Estás cuadrao, tío...


Es una colección de muñecos de vinilo, de esos que están tan de moda hoy en día y que tanto le gustan a mi amigo Lenguanegra, llamados Marvel Subcasts, fabricados por un famoso diseñador de estos rollos, miQ Willmott y el estudio TWEEQIM.

La segunda ha sido esta, que me deja babeando y sin comentarios:


Acojonan, ¿verdad?



Bueno, este no me ha dejado babeando, pero también mola:


Y esta sorpresa es especial para Dark Varoken, por que él lo vale y sé que le gustan mucho (jo,jo):

¿Y tú qué miras, mamarracho?

Y la última sorpresa ha sido la colección de figuras de la serie de los Caballeros del Zodiaco. Y dirán ustedes, ¿pero éste tontainas de que se extraña? Si los muñecos de Saint-Seiya tienen más años que la tana... Pues de que las figuras de esta línea no llevan armadura, van de calle y llevan la armadura en una caja a cuestas:

Aihó, aihó al bosque a trabajar...


¿Molan, o qué? Pues sí, pero la mayor sorpresa de todas es su precio, porque todas estas figuras de coleccionista (o tontás para críos, que dirán los más mayores) valen un pastón... ¡ay, que dura es la vida del friki!

Bueno muchachos y muchachas, ya sabéis, compraos estos muñequitos y sed felices viendo como acumulan polvo en vuestras estanterías. O mejor, regaládmelos a mí, que tengo mucho sitio donde guardarlos.

Oscuros saludos.

lunes, 7 de abril de 2008

Top 10 peores películas de CINE

Esto es así gente, como amante incondicional de las salas de cine, me he tragado mucha mierda, a veces por mérito propio, a veces por el de los demás. Desde hace más de 14 años que conozco a mi buen amigo Manormal, con el que he compartido la mayoría, imaginen la cantidad de bodrios que hemos podido ver. Pero no es el único junto al que he sufrido, han habido otros, y por tanto este es mi TOP 10 horrores fílmicos pagados con nuestros maltrechos bolsillos.
Como os podréis imaginar, iré nombrando películas en orden descendente, de menos mala a más terrible.

Empecemos:


En el 10º puesto:

Caché (2005), película francesa dirigida por Michael Haneke, un psicólogo y director austriaco por el que no siento ninguna simpatía, protagonizada por dos grandes actores franceses como son Juliette Binoche y Daniel Auteuil. Sobre esta película tan solo añadir, si no te lees la sinopsis puedes sentir ganas de estrangular al director, en caso contrario la película sólo se salva como experimento sociológico, ya que causa agobio al espectador, pero cinematográficamente es una tomadura de pelo en toda regla. Se llevó el premio al mejor montaje en el festival de cannes, yo le habría dado el premio razzie al mayor bodrio del año 2005, no la vean, se ahorrarán planos estáticos interminables y sin sentido.

En el 9º puesto:

Lights in the dusk (2006), film procedente de la fría Finlandia, de nivel parecido a la anterior perla, en este caso, se nos muestra más calidad fílmica pero una historia aun si cabe más sosa y vacua, un personaje con menos interés que una semifinal de curling, y encima triste y maltratado. No soporto este tipo de historias pesimistas. Por lo visto el director de este despropósito no contentó del todo a sus fans.

En 8º puesto:

Dogville (2003), coproducción europea, dirigida por Lars Von Trier. Como decía en la hora chanante, la cantante islandesa Björk, lar von trier y yo tarifamos. En fin, que no hace falta que les diga dónde se podría haber metido este director danés semejante barbarie del mal gusto. Estoy más que seguro que hay innumerables fanáticos del cine de este señor, que alaban sus quehaceres cinematográficos y no voy a ser yo quien pueda criticar sus capacidad de organizador, componiendo imágenes, pero son sus historias las que a mi parecer rezuman mierda desde la primera bocanada. Gracias por nada Lars Von Trier.

En 7º puesto (ya noto como me bulle la sangre, jeje):

Street Fighter (1994), y empezamos con la bazofia pura y dura sin ninguna salvación. Esta película americana, de presupuesto mediocre y dirigida por Steven E. Souza(?), es el principio de lo que serían las primeras conversiones de videojuego a película o lo que es lo mismo, Alerta! Hollywood ya no tiene ideas! Fue un fracaso sin parangón, los incondicionales de este gran juego de lucha esperaban algo mucho más aceptable, y se encontraron con algo muy inferior, teniendo a Jean Claud Van Damme y al gran Raul Juliá (RIP), se podía esperar mucho más (bueno, no es que el belga sea una garantía de buen cine, más bien todo lo contrario, pero es que salió algo peor que malo). Aun tengo pesadillas con las dos "nenazas" que eligieron para el papel de Ryu y Ken. Para borrar esta sensación nada mejor que visionar la película animada de CAPCOM, de lo mejor del anime japones.

En 6ª posición:

Deep Rising (1998), y seguimos con basura norteamericana, esta película, cuyo preámbulo hacía presagiar un visionado aceptable, termina siendo una más entre las abominaciones de la gran pantalla. (Lo cierto es que me doy cuenta que no soporto las películas cuyo argumento gira entorno a un barco, podríamos unir a esta, la bochornosa Speed 2, Poseidon y la comentada más adelante, Virus). Esta historia hasta consigue arrancarnos una carcajada gracias a su patetismo. El mejor momento es sin duda, el hachazo en la frente que se lleva un negro, al mas puro estilo El Puño de la Estrella del Norte.

En 5º puesto:

Anaconda (1997), coproducción norteamericana, brasileña, peruana, con la querida JLo como protagonista, sólo recuerdo de esta pantomima que desee no haberme gastado el dinero en la entrada, nada digno que destacar, una más para olvidar en un pozo negro junto al asegurado culo de su protagonista.

En 4ª posición:

Ghostrider (2007), a partir de aquí comienza el descenso a los infiernos, esta producción medio australiana medio americana, es toda ella una gran basura, con algo que salvar. Sus efectos especiales son realmente impactantes, y lo digo en serio, me preocupa, porque antiguamente una película mala llevaba implícito el bajo presupuesto. Lo siguiente a destacar es una de las peores actuaciones de Nicholas Cage en toda su historia interpretativa. Como bien ha dejado claro mi compañero El Encofrador, "Cage" tiene una amplia filmografía con multitud de pobres interpretaciones, pues bien, esta se lleva la palma, es tan mala que da la impresión que "Nicholas" se va a echar a reir en más de una ocasión, debido a lo ridículo de los diálogos y a alguno de los silencios más vacios del panorama interpretativo.

y llegamos al podium, en posición tenemos a:

Virus (1999), una de las películas a la que más mania le tengo, probablemente la que más. Esta protagonizada por Jamie Lee curtis, William Baldwin y Donald Sutherland. Su director, John Bruno, no ha vuelto a ejercer como tal desde entonces y no faltan razones. En esta odisea electro-alienígena-marítima sólo se salva un personaje, que sirvió al gran Manormal para acuñar un nuevo término que nos acompaña desde entonces. Un personaje llamado Squeacky, que desde el primer momento que aparece en el metraje, nos transmite una sensación unilateral: ¡este tio palma! y desde luego así ocurre. El término que nació después fue Nesqueacky (pronunciado Nescuiqui), mezcla de la bebida de chocolate de nestle y ese pobre diablo, así que desde entonce cada vez que vemos a alguien con grandes posibilidades de morir sin remisión lo catalogamos de Nesqueacky. Esto es lo único que esta peli aportó a nuestras vidas, por lo demás, el director deja bien claro que su vocación ha sido equivocada por completo y que a lo mejor hubiera logrado más reconocimiento alicatando baños. Mal Bruno, muy mal.

la medalla de PLATA la recibe:

Faust, love of the damned (2001), coproducción entre españa y USA basada en un cómic dibujado por Tim Vigil y escrito por David Quinn. Sabía que mi país natal no me decepcionaría, demostrando que aquí se hace mierda de la mayor calidad, nada que envidiar a otros paises. Película de marcada serie B, que no entiendo cómo llegó hasta las salas y no viajó directo al videoclub, porque no hay palabras que definan este horror argumental y visual. Como casi siempre, a destacar un momento de la película harto explícito en el que una mujer se deshace en flujos vaginales(tal cual), y un niño bastante pequeño, de la primera fila, pregunta a su padre: ¿puedo mirar ya? pobre chaval, pensamos todos. Esto es lo que pasa por ir a ver una peli que a priori, sin mirar mucho la sinopsis, contaba la historia de un superheroe llamado Faust. Lamentable.

Eso si, la banda sonora fue un acierto de proporciones bíblicas, genial selección de grupos y temas de la actualidad metalera de aquel año. No se lo pierdan.

Y por fin el tan esperado 1er puesto, la medalla de ORO es para: (redoble de tambores)



Beowulf (1999), película estadounidense dirigida por Graham Baker y protagonizada entre otros por el incombustible Christopher Lambert y la exhuberante Rhona Mitra. No se alarmen, esta película nada tiene que ver con la que se estrenó hace poco, que está hecha en su totalidad con técnicas 3D. Esta otra pieza de la que hablo es mucho más interesante, y alguno se preguntará ¿de qué está hablando este loco? ¿no se trata de las peores películas visionadas en una sala de cine? y así es, no se equivocan, pero hay que matizar, cuando algo es tan malo, tan, tan, tan malo como esto, pasa a ser bueno, y no me estoy haciendo un lio, es que cerca del final de la película nuestros grandiosos protagonistas, mantienen un diálogo que provocó lo que jamás se hubiera esperado. Una carcajada general, de toda una sala de cine en plena Gran Vía de Madrid, que se prolongo hasta casi alcanzado el final. Fué una risa histérica, una risotada de no poder soportarlo más, era tan mala que la vergüenza ajena se tranformaba en lástima hacia los perpetradores de aquel despropósito. La cuchilla de afeitar gigante, las armas de los soldados(blasters), la incoherente muerte de la bella Patricia Velasquez, la bestia(el grendel), la música de Juno Reactor donde menos podía encajar, la actriz Layla Roberts, el pelo blanco de Christopher Lambert y un sinfín de detalles. Gracias a todo esto, es la única película de las mencionadas que he visto más de una vez (4 para ser exactos), y esto se debe a la curiosidad que despierta en mi, ya que casi llega a evocar el mejor humor de las producciones Troma, sólo que está hecha sin esa intención. ¿Es Graham Baker un genio o el primo hermano de Uwe Boll? ¿es esto una pregunta sin respuesta? Enigmas a parte, no desespero, y seguiré tragandome bodrios, con la intención de rescatar otra joya del calibre de este Beowulf. Se que es dificil y caro, últimamante, prefiero verlo en la pantalla full HD de Manormal, antes que gastar 7€ expresamente en una peli mala, otra cosa es que me la cuelen sin querer.

Y recuerden que son las peores películas que he visto en una sala de cine, tengo conciencia de que las hay peores... y que no todos compartirán mi opinión. Desde el Bunker:

Saludos Freaks!!




viernes, 4 de abril de 2008

Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy, Vol. II

Muy buenas amigos y amigas de El Bunker. Hoy vamos a continuar con nuestro ciclo de personajes frikis, pero prometo no extenderme tanto como en la ocasión anterior, que luego todo son quejas. Y ya, sin más preámbulos, doy paso a nuestro personaje friki de hoy, que es ni más ni menos que: (redoble de tambores)


...


...


...


¡¡Nicolas Cage!!

El joven Indiana Jones

Por qué, ¿quién no conoce al bueno de Nicolas? Todo el mundo sabe quién es: es un actor sobrevalorado (o
SUPERsobrevalorado, como creemos que le gusta decir a él) que se dedica a producir y participar en películas, algunas buenas (las menos) y otras malas (la mayoría). Y a actuar, para mi gusto, inexplicablemente mal. Y hasta aquí todo lo que sabe el ciudadano español medio de Nick. Pero lo que mucha gente no sabe (sobre todo aquí, en España) es que Nicolas, nacido Nicolas Kim Coppola y sobrino del famoso director que se apellida como él, es un friki de los que marcan época, un Grand Master de los Frikis o Freekees, como gusta de escribir uno de nuestros lectores. Y para que se empiecen a dar cuenta de ello, Nicolas se cambió el nombre para no empezar su carrera actoral con rumores acerca de facilidades (o enchufismo) que pudieran provenir de sus vínculos familiares con su querido tito Francis. ¿Qué apellido eligió? No, no pudo ser Martínez, un bonito apellido que evoca la pureza de la raza española, sino que escogió el vulgar pero sonoro apellido "Cage", el cual sacó de un personaje de cómic de la Marvel, más concretamente de Luke Cage, también conocido como Power Man, el superhéroe "hermano" y coleguita afro de Iron Fist o (el Inmortal) Puño de Hierro, como se le conoce por estos lares.

Nicolas Cage, digo Luke Cage y su colegita Puño de Hierro

Cage, a pesar de su inmutable cara de estreñimiento contínuo, su nulo sex-appeal y su frikismo extremo, ha sido y es un gran mojabragas. Muchas han sido las hembras que han pasado por sus brazos: la jamelga Uma Thurman (sueño húmedo de cualquier frikazo, extrañamente no el mío), Patricia Arquette, Lisa Marie Presley (la hija de Elvis, otro sueño friki cumplido para el señor Cage) y su actual esposa, Alice Kim Cage, con la que tiene un hijo, entre otras de una larga lista de mujeres cegadas por la infinita belleza física y espiritual de Nick. ¿Cómo que por su dinero? ¿quién ha dicho eso?

Como habrán podido adivinar, el frikismo de Nick no es visible a simple vista, y por eso (entre otras cosas) triunfa entre las mujeres. Su frikismo no es como el de nuestro anterior invitado, Kevin Smith, el cual lo destila por cada uno de sus gruesos poros, pero si uno se fija en ciertos detalles, descubrirá que la fuerza es mucho más intensa en Nicolas. Me estoy refiriendo a detalles que son desconocidos por la mayoría de los mortales, como por ejemplo, que tiene un tatuaje del Motorista Fantasma (Ghost Rider) en el brazo, personaje Marvel por el que siente tanta predilección que, cuando se enteró de que se iba a rodar un filme sobre él, luchó, según se dice en los mentideros de Hollywood, con denodado esfuerzo por el papel, cosa que no sabemos que quiere decir. La película es un bodrio insoportable, pero parece que Cage consigue lo que se propone y próximamente sufrirem... digo, veremos Ghost Rider 2...


¿Qué? ¿soy o no soy fantasma?

Nicolas además optó al papel protagonista del remake noventero que finalmente no se llevo a cabo sobre Superman y que iba a dirigir nuestro querido Tim Burton. Por qué, ¿quien mejor que Nick, el héroe americano de los 90 para interpretar al símbolo de América? Por suerte o por desgracia, la cosa no cuajó y años después nos la metieron doblada con la nueva peli del chico de Smallville. Aunque pensándolo bien, no sé que sería peor, si la pastelada de Bryan Singer o un Superman con un protagonista de madera como Nicolas...

¡¡Aaaaaaaaargh!!

Además de esto, Nicolas fue la primera elección de Sam Raimi para el papel de Duende Verde/Norman Osborn, cosa que no acabo de cuajar, gracias a Dios... porque no me lo imagino yo poniendo las caras de chalao histriónico que ponía en la película el bueno del señor Dafoe, más que nada porque Cage es incapaz de cambiar de expresión... y de la peluca que le tendrían que haber puesto para dar el pego como Norman Osborn mejor ni hablamos. Y bueno, continuando con las hazañas frikis de nuestro invitado, reseñar que Nick, como buen friki, siempre había soñado con publicar un cómic creado por él. Y en 2007, con ayuda de su hijo Weston, fruto de su relación con
Kristina Fulton, lo consiguió, publicando un cómic titulado Voodoo Child que ha editado Virgin Cómics (en España Panini Comics). La historia ideada por padre e hijo (pero narrada por Mike Carey) está centrada en Nueva Orleans después de la tragedia del huracán Katrina, algo que marcó a ambos frik... esto, al actor y su hijo por haber vivido unos cuantos años en la zona y en cuya trama se mezclan el espiritismo, el vudú, la guerra de secesión y otros rollos raros.

Papa, cómprame un bollo


Pero lo que encumbra a Nicolas como el maestro, como el gran señor, como el puto amo de todos los frikis no es que sea un castigahembras, ni que escriba cómics, ni que tenga una enorme colección de pelucas, ni que protagonice filmes infumables sobre superhéroes. No amigos, el dato al que nos referimos es el nombre que le ha puesto a su último hijo: Kal-El. ¿Cómo? ¿qué tampoco sabemos quien es Kal-El? Pues Kal-El es éste:


"Aunque te has criado como un ser humano, no eres uno de ellos", Nicolas Cage dixit...

Sí señores, Superman, el nombre del hijo de Nick es el nombre kryptoniano de Superman. Intenten poner un nombre así a su hijo en España, verán que risa, jajaja. Kal-El Martínez, o Bruce Wayne Gutierrez, juajuajuajua. Imagínense lo que va a sufrir el pobre niño, jajaja, que infancia le espera, jujuju, seguro que hasta le tiran por la ventana de la High School para ver si vuela, jaaaaaaajajajaja. Ejem, perdonen el arranque de risa histérica. Desde aquí todo nuestro apoyo al bueno de Kal-El Coppola Cage (tú no tienes la culpa de tener un padre así) y nuestras felicitaciones a Nick, porque gente como tú hace grande la palabra friki. O mejor, hace que se quede pequeña.

Y, bueno, creo que ya no me queda nada más que decir sobre Nick, o por lo menos no conozco más datos sobre su frikismo. Como siempre, si nos quieren iluminar con su sapiencia, ahí tienen los comentarios. Les dejo, que por lo que veo, me he vuelto a enrollar un huevo. Espero que hayan disfrutado y les encomiendo al próximo volumen III de Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy.

Oscuros saludos.


Grandes figuras anteriores:

- Grandes Figuras del Frikismo de Ayer y Hoy

jueves, 3 de abril de 2008

ApertureScience


Seguimos con los videojuegos desde EL Bunker, y es que hacía mucho que no me viciaba como hasta ahora, supongo que ya tocaba. El juego del que hablaremos hoy, Portal, es un experimento llevado a cabo por la compañía Valve y la verdad, les ha quedado mejor que el título orignal, Half Life 2 (Siendo sincero, este juego no ha salido ahora, por si alguien no lo sabe, es más, se están planteando la segunda parte, pero yo no lo había probado y estoy flipado), y en este caso no quiero decir que se vea mejor, es que simplemente que la idea es mucho más innovadora. Los portales dimensionales, son un recurso que da mucho juego y aunque el juego tiene un defecto (desdeñable), que es corto, esto no desmerece en absoluto la calidad final del producto. Nos deja con ganas de segundas y terceras partes.

Esta divertida aventura transcurre en lo que viene a ser un centro de experimentos avanzado, perteneciente a la compañía Aperture Science, y nosotros, en la piel de una joven, somos el sujeto del experimento. En todo momento somos informados, por una IA, con bastante sentido del humor (muy negro por cierto), acerca de las pruebas y de otras cosas. Lo cierto es que la inquietante atmósfera futurista nos hace pensar sobre la compañía que se encarga de semejante puesta en escena, para un sujeto de experimento, pues bien, los chicos de Valve se han encargado de todo y en www.aperturescience.com podremos sentir lo que es rellenar un formulario para participar como sujeto de experimento,... solo espero que no vengan a mi casa los chicos de Aperture Science porque ya he visto, cómo se las gastan y no creo que den pastel al finalizar las pruebas (coña marinera para los que lo jueguen), y que tan solo sea una genialidad dentro del marketin' viral. Para acceder al cuestionario a través de la página, en un complicado inglés, seguid las instrucciones que vienen en vidaextra.