jueves, 27 de marzo de 2008

Final Fantasy VII: CRISIS CORE

Así es, ya hemos jugado en el Bunker a este título para la PSP, y como fanático de la saga Final Fantasy y más del famoso FF VII, este Crisis Core es todo lo que cualquiera podría esperar. Aunque no es una afirmación cierta del todo, es más, mucho más de lo que se podía esperar. Los videos que se muestran en la red no muestran toda su calidad. Las animaciones CGI, al mismo nivel que la película Final Fantasy VII Advent Children, nos hacen dudar a cerca de lo que una portátil es capaz de reproducir. Y no quiero sonar exagerado, pero la PlayStation 2 no ha llegado al dinamismo y calidad que esta maravilla consigue en PSP. Los combates son fluidos y acompañan a nuestro recorrido, sin saltos bruscos, integrándose en la acción. Los diálogos, aunque de momento sólo los he visto en inglés, son dignos de los mejores RPG de la historia y es que cuesta creer que en una UMD de poco más de 1Gb quepa semejante burrada de juego. La historia se encalava justo antes de lo que pasó en el título original (una pre-cuela), Final Fantasy VII para PSone, y protagonizamos la aventura junto a Zack, un miembro de SOLDADO, organización de élite que trabaja para Shinra, una macro-corporación con sede en la ciudad de Midgar. Al igual que con Cloud, protagonista de la aventura original, iremos descubriendo personajes interesantes e intrigas complicadas. En esta maravilla nos encontraremos con todos esos personajes pertenecientes a la historia ya acontecida (o más bien por acontecer), y algunos más (nos cruzaremos con Cloud en el camino, los Turcos, Sephiroth, etc), haciendo encajar ambas historias a la perfección. Y es que historias tan complejas, son muy apreciadas en un mundo, el de los videojuegos, donde se suele ir a lo seguro, con guiones que buscan la simplicidad, para llegar a más gente. Pero está claro que cuando Square-Enix se empeñan en conseguir un triunfo, lo consiguen.

Y en definitiva, no quiero añadir mucho más, ya que tan solo jugándolo sabréis a lo que me refiero, donde pasaréis largos ratos derrotando enemigos y consiguiendo nuevas "materias" para vuestro repertorio.
Os dejo con el video más espectacular del juego, si no queréis desvelarlo, esperad a jugarlo, pero sino, que disfrutéis esta maravilla:


miércoles, 26 de marzo de 2008

La nueva serie de Spiderman

Muy buenas. Se creían que hoy se iban a librar de su dosis diaria de frikismo ¿verdad? Pues no señores, porque hoy les traigo el trailer de la nueva serie de animación de tu vecino y amigo Spiderman, que hace juego con la ya comentada por aquí serie de Lobezno y sus amigos los alegres hombres X. La serie, como todas las de Spiderman (creo que es la quinta serie de animación sobre el personaje), imagino que nos contará lo mismo que hemos visto en series, cómics, películas, novelas y hasta en revistas del corazón sobre el hombre araña: que era un torpe empollón de instituto con el que todo el mundo se metía, que le picó la araña radioactiva, que por su culpa murió tio Ben, luego Gwen Stacy, luego Ned Leeds, luego Norman Osborn, que vuelve a la vida, luego Harry Osborn, que vuelve a la vida, luego Peter, que vuelve a la vida, luego tia May, a no esa no... que hace chistes malos mientras se pega con todo el zoo que tiene por galería de supervillanos y que todo poder conlleva una gran responsabilidad. Esto o cualquiera de sus variantes actuales, sean Ultimate o no, y remozado para las nuevas generaciones de telespectadores es lo que nos podemos encontrar en esta serie. Como novedades que saltan a la vista, destacar la fluida animación, el dibujo “acartoonado” (ay, que chiste más bueno), muy de moda en la animación americana de nueva hornada y la voz de tontinacas de Peter.


Por mi parte nada más, disfruten del trailer y a por ellos, tigre.

Oscuros saludos.


Visto en Cosas de Frikis

lunes, 24 de marzo de 2008

...Y ya que nadie lo menciona...

...pues me animo yo y les dejo aquí las primeras imágenes del film de imagen real sobre la serie de dibujos animados, muñecos o cómics (no sé que apareció antes, ni me interesa) de G.I. Joe, con el carismático y genial ninja mudo Ojos de Serpiente (Snake Eyes) como protagonista absoluto de estas fotos que nos sirven de adelanto hasta el estreno del film, que ocurrirá en agosto de 2009.




La película estará dirigida por el irregular Stephen Sommers y promete, como no podía ser de otra manera, acción a raudales. El personaje de Ojos de Serpiente estará interpretado por un "actor" que no sabe ni interpretar ni actuar como es Ray Park (Darth Maul en Star Wars, El Sapo en X-Men...), pero que cuenta a su favor con la cualidad de tener una enorme presencia física (porque... ¿es verdad o no que Darth Maul era el mejor personaje de La Amenza Fantasma con diferencia? Y eso que sólo dice dos frases...). Gracias a esto, puede que el personaje gane enteros en la gran pantalla. De momento, en el Bunker nos han convencido con la gran caracterización del personaje.






Oscuros saludos.

Dillinger Escape Plan


Increíble es la palabra (bueno, una de las palabras) que me viene a la mente (creo que a mi y a todos los asistentes a este evento) al recordar el extraordinario espectáculo al que asistimos el pasado lunes 17. Les pongo en antecedentes: lunes 17 de marzo, sala Copérnico de Madrid. Una sala medio llena espera para ver y escuchar a Poison the Well (lo sentimos, Stolen Babies, pero no nos dio tiempo a llegar a veros. La próxima vez será). Al entrar, a parte de unos porteros salidos de la peor pesadilla del guionista de Hostel, vemos las caras expectantes y ansiosas del público por contemplar el espectáculo que nos deparará la noche del lunes. A eso de las 21:05, los mencionados Poison the Well saltan al escenario, completamente entregados, dando un espectáculo bastante digno, sobre todo su guitarrista Ryan Primack (se nota que he hecho los deberes, ¿eh?), completamente entregado (sí, esto ya lo he dicho, pero no se me ocurre otro adjetivo...) Y vale, te pueden gustar o no, te pueden sonar todos sus temas iguales (a mi me pasó), el sonido fue un pedo, sobre todo la voz, pero hay que reconocerles que lo dieron todo, e incluso el cantante se soltó a chapurrear algunas frases en español con marcado acento latino (aunque a alguno le sonase a gabacho o portugués... SOY PORTUGUÉS = POISON THE WELL. Cañete's dixit).


Tras Poison the Well la gente comienza a murmurar, se tensa el ambiente y algo extraño comienza a notarse en el aire. ¿Será la promesa de uno de los mejores directos del mundo? ¿o será otra cosa? Sin duda alguna alguna fue esto último, pues los Dillinger salieron como una tromba y barrieron el suelo de la Copérnico con las cabezas de todos los que allí nos encontrabamos, dando un espectáculo digno del pabellón psiquiatrico de Alguien Voló Sobre el nido del Cuco.

¿Cómo? ¿qué dudan de mi palabra? Pues mal hecho, lo allí acontecido esa noche es dificil de explicar y, como una imagen vale más que mil palabras, vean, vean el increíble espectáculo final que montaron estos gamberros de Nueva Jersey, todo grabado en primera persona por Dark Varoken, a quien conocerán los asiduos de este blog: The Dillinger Escape Plan "final de concierto".

Sin duda, una actitud de lo más true en cuanto a lo musical, que es como debería entender todo el mundo el asunto, como puro espectáculo y diversión. Toda una gran lección de buen hacer en el escenario.

Oscuros saludos.

viernes, 21 de marzo de 2008

Record Guiness: Disfrazados de personaje de VIDEOJUEGO

Pues bien esto es lo que pasó en Londres, según informan en GameSpot, un grupo de 80 personas decidieron reunirse y disfrazarse de personajes de videojuegos, con la intención de batir un nuevo RECORD! por lo visto, este, no existía y ha sido añadido a la lista de la edición especial de videojuegos de los récord Guiness, el Guinness World Records Gamer's Edition y desde ahora en adelante los FRIKIS del mundo pueden empezar a prepararse para confeccionar sus trajes y maquillaje y usar la útil herramienta que es internet, para comunicarse y decidir dónde y cuando llevar a cabo la hazaña memorable... nosotros desde El Bunker, apoyamos a Madrid como próxima sede del evento!!!
Nosotros nos despedimos con una imagen que no tiene precio, en la que un infante, disfrazado de Mario junto a sus muchos compañeros, se rasca la "huevada" debido al picor causado por el traje:


martes, 18 de marzo de 2008

Sonic "The Hedgehog"

Saludos gentes de la red. Los videojuegos y su mundo, desde mi más tierna infancia, como el de muchos otros, está marcado por una serie de cambios, cambios en los sistemas de juego o por un solo juego en si. En este caso fue un juego, el mítico "Sonic the Hedgehog" para MegaDrive. Estabamos en una excursión con el colegio, no recuerdo en qué lugar, pero nunca olvidaré cómo mis compañeros y yo vimos en un escaparate un televisor con el juego en acción... imagináos, nunca se había visto nada tan rápido... en aquel momento lo tuve claro, ese juego habría de ser mío. Tuve que esperar unos meses, pero en noviembre de 1991 pude jugarlo en casa y claro, ya nunca nada volvió a ser igual, desde entonces, viví enganchado a ese erizo azul y sus aventuras me acompañaron en aquella consola sin excepción, hasta que SEGA decidió dar vida a los abortos que fueron MegaCD y MegaDrive 32X... tan solo el Sonic CD fué digno de mención (aunque no tuve la oportunidad de jugarlo en su momento, aunque si más adelante). La historia viene a que el Sonic Team, encargado de desarrollar los juegos de la franquicia, desarrolló un título para la 32X llamado Knuckles Chaotic, que pretendía ser un título con nuevos personajes, uno de ellos, Knuckles que ya había aparecido junto a Sonic en más de una ventura. El resto eran nuevos y un poco peculiares. El caso es que Sega sabía que parte de su trayectoria y triunfo en el mundo de las consolas, vino gracias a títulos precedentes donde Sonic era el máximo exponente, y ellos sabían que debían desarrollar un juego con el puercoespín en acción para la 32X. El juego se hizo llamar Sonic X-treme y aunque desarrollado, no llego a terminarse y no vio la luz. Aun así los de Sega se plantearon su cambio portabilidad de la 32X a la futura Sega Saturn. Pues incluso llegó a ser anunciado en América como juego a la venta, pero ese día, como he dicho, no llegó. La salida de este juego podría haber arrancado algún que otro éxito más a la compañía. Fue una lástima para los fans del bicho azulado. Aquí os dejo con unos videos primero de la versión para 32X y luego otro con material de lo que iba a ser el juego para Saturn.

32X


Saturn


Vía beta-zero

domingo, 16 de marzo de 2008

Mira en el Punto


Buenos días muchachos, otro domingo más en el que me despierto con ganas de contar alguna anécdota. Hoy le toca el turno a la película que me molesté en ver anoche, "En el punto de mira", sigo pensando que me merece la pena gastar 7€ en visitar las salas de cine, incluso para ver una peli mediocre, y en este caso no ha sido distinto. La película en si, no es tan mala como se puede imaginar, en realidad lo que le hace perder enteros, son muchos detalles que hacen de una buena trama, con un planteamiento peculiar, un film más. Y es que desde el primer momento (aunque reconozco haber llegado 10 minutos tarde a la sala), la imagen de Salamanca, que los estadounidenses insisten en mostrar, es lo menos parecida al original (me viene a la mente una conocida frase de un presentador, que encaja con la sensación que deja esta película). En esto quiero hacer especial incapié, ya que desde las multitudes atestadas de banderas de la nación, que ni en un estadio de futbol con la selección en semifinales, algunas pancartas, e incluso "calaveras mexicanas", en ningún momento tenemos la sensación de estar en España. Observando a la ciudadanía, podemos ver casi exclusivamente a hispanoamericanos, con un marcado acento, con la excepción de Eduardo Noriega y la actriz israelí Ayelet Zurer. El alcalde de Salamanca parece Pancho Villa con la perilla recortada y no es que en España no haya sudamericanos, no, es que sencillamente los americanos no se han molestado ni lo más mínimo en contrastar sus fuentes para saber cómo está distribuido nuestro territorio. Los zocos con toldos, la música árabe, el color de la cinta marcadamente rojizo para dar un aspecto más exótico, las señales de ALTO,... todo apesta a lo de siempre. Los norteamericanos creen que España está al sur de México o en África quizás y lo peor es que no se han molestado nunca y no lo van a hacer ahora, en enterarse del lugar que quieren representar; y es que tras ver Misión imposible 2 y sus falla-procesiones, pensé que habrían aprendido la lección, pero tan solo preguntando a un ciudadano de la península ibérica, sabrán lo lejos que están de representar algo parecido a la realidad. Y en eso consiste el cine, en hacer creer al espectador que esta viendo algo real, pero no, la Salamanca de Pete Travis es un híbrido caduco y lleno de estereotipos erróneos. Ni siquiera se han atrevido ha ponernos a todos trajes de luces y toros corriendo por las calles, al menos así, no se habrían equivocado de latitud y longitud.
La historia en general es interesante y ver como la trama se repite una y otra vez desde los distintos puntos de vista, aunque extraño, le da algo de tensión al argumento. El personaje de Dennis Quaid, es otro fallo más, el típico guardaespaldas, atormentado por los fallos del pasado e indestructible, no sabía yo que se podía salir de 3 accidentes de coche seguidos (el coche hay planos donde está intacto), sin un solo rasguño (ni una mancha en la chaqueta), pero claro, esto es comprensible, después del desinterés por resultar creibles, estos fallos son nimios. Al final uno se queda ligeramente desorientado, porque cree haber visto una historia interesante, pero se queda en un quiero y no puedo, donde los actores sobreactúan (me atrevería a decir que Noriega es de lo mejor, fíjense) y el director demuestra la falta de credibilidad de un novato.

Sin nada más que añadir, me despido desde El Bunker y les recomiendo que esperen a descargar esta película del emule y se rían de la realidad norteamericana: qué no saben en qué mundo viven.

jueves, 13 de marzo de 2008

GOD OF WAR "Chains of Olympus"

Si amiguitos, estoy enganachado a un juego, el "GOW-Chains of Olypus" para PSP. La verdad es que a medida que pasa el tiempo, el catálogo de juegazos para esta portatil va en aumento. Me quedan muchos títulos por probar aun, entre ellos el Patapon, pero hoy voy a comentar esta otra joya de los juegos de acción.
Los gráficos son los mejores que he podido ver en la "portable", con diferencia, hay veces que están tan bien suavizados que no notamos defecto alguno en los bordes y la acción no se ralentiza prácticamente como a veces ocurre en otros títulos donde se exige mucho al motor gráfico. No creo que suponga una revolución en cuanto a originalidad argumental, pero la belleza de los escenarios, la jugabilidad, que es frenética, sin descanso, no nos permite aburrirnos y la dificultad, que se adapta bastante bien a medida que avanzamos, nos proporcionará grandes momentos. Los controles se aprenden rápidamente gracias a unas ayuda sumamente visibles, que nos indican qué comandos usar en diferentes situaciones y de ese modo aprenderlo en la práctica. La sensación de poder al llevar al protagonista, KRATOS, es muy elevada y se hace bastante entretenido apalizar persas, no muertos, seres mitológicos e infinidad de criaturas, algunas descomunales (de verdad, el basilisco es la cosa más enorme que he visto en la portatil), no me canso de desenfundar las "cuchilas del caos" y desplegar toda su intensidad contra el que se me cruce por el camino, además del dominio del reino mágico, ya que podremos usar poderosos conjuros que nos complementan a la perfección, cuando estamos un poco apurados. Aun me queda bastante hasta terminarlo, pero a estas alturas está lejos de decepcionarme en un futuro. A todos los poseedores de una PSP, haceos con este gran juego, no os defraudará... me recuerda a las grandes epopeyas griegas donde seres imposibles e historias de heroicidad eran frecuentes en la tele en las tardes del sábado.

saludos jugones

lunes, 10 de marzo de 2008

Viaje no tan Fantástico

Muy buenas tardes y bienvenidos un día más al Bunker. Continuando con mi particular descenso a los abismos del frikismo, hoy les voy a relatar mi experiencia del pasado viernes por la tarde. Ese día me encontraba dando una vuelta por el centro de Madrid junto a mi buen amigo lenguanegra, comentando lo decepcionados que estábamos por no poder asistir al pase de “El Diario de los Muertos” de George Romero. La película se iba a proyectar sólo esa noche en el cine Palafox, enmarcada dentro del V Festival de Cine Fantástico organizado por Sci-Fi Channel. Cuando, cabizbajos, decidimos volver al lejano paraje que habitamos, nos encontramos por casualidad con un cartel que rezaba las maravillas de una exposición gratuita, vinculada al festival anteriormente mencionado y centrada en objetos originales utilizados en distintas películas fantásticas y de ciencia ficción (Viaje Fantástico, más información aquí o aquí).

Como no nos encontrábamos lejos de allí, decidimos acercarnos y ver que nos deparaba tan interesante evento. Cuando llegamos a la segunda planta del centro que albergaba la exposición, vimos que esta se dividía en dos secciones. La primera de ellas contenía unos feos dibujos de no recuerdo que autor/es referentes a distintos iconos del cine fantástico y de ciencia ficción, entre ellos "Dick Tracy", el "Batman" de Tim Burton o "Juez Dredd". La sala además tenía expuesta una horrorosa cobra de plástico del tamaño de un niño de cinco años (y que además parecía diseñada por un infante de esa edad), perteneciente a una película cuyo nombre también he olvidado. Y es que eso es lo que provoca esta exposición, amigos, el olvido inmediato de lo que estamos viendo porque de otra manera el horror allí contemplado causaría daños irreversibles en nuestro ya de por sí frágil y dañado cerebro. Sí niños, como lo oís, porque lo allí expuesto raya lo extraño y extravagante a unos límites insospechados. Quizá fuera cosa nuestra (aunque no lo creo, a tenor de los comentarios del resto de visitantes) pero, de no ser porque era gratis, habríamos pensado que nos tomaban el pelo. La gran mayoría de los objetos allí expuestos llevaban la etiqueta de originales de tal o cual película, pero más bien parecían salidos de un bazar regentado por ciudadanos chinos enclavado en el más oscuro rincón de Lavapies. Buenos ejemplos de esto son la horrorosa máscara “granulada” de tortuga mutante de la película de las "Tortugas Ninja", la pistola (de agua) de Snake Plissken, el condensador de fluzo (o minipimer) del Delorean de Regreso al Futuro, las mini máscaras de "Viernes 13" (¿¿?? Pero si Jasón debe ser un bicho de lo menos 2 metros...) o el horrendo busto del tito Chuache (supuestamente) utilizado en "Terminator". Y así hasta noventa y tantos objetos, aunque bueno, he de reconocer que los trajes de "Dune" y la cabeza animatrónica de uno de los "Ghoulies" no estaban tan mal. Por ahí he leído que muchos de estos objetos han costado una pasta gansa a sus dueños y bueno, no queremos ser crueles pero, en fin, que hay gente pá tó...

Aún así, y como en Desde el Bunker abogamos por el bizarrismo extremo, recomendamos su pronta visita puesto que estos objetos estarán expuestos únicamente hasta el próximo día 16 de marzo. Pasarán un rato, como mínimo, diferente y luego podrán dejar constancia de ello con una firma en el libro de visitas (¡¡Yuju!!).

Bueno, pues nada más por hoy. Oscuros saludos.

viernes, 7 de marzo de 2008

Viaje a Marte sin retorno

Saludos "Bunkeros". Hoy va de noticias espaciales. Lo que bien podría ser el título de una película mediocre de ciencia ficción, es en realidad la premisa que la NASA se está planteando para poder gestionar un viaje al planeta rojo, sin arruinarse en el intento. Por lo visto, la vuelta en este tipo de misiones es lo más costoso, con diferencia. Pues bien, es sorprendente leer a Jim Mclane, un trabajador de la NASA que no alberga dudas al respecto y considera la idea como sumamente factible. Esta idea, si se me permite, encaja mejor con un guión cinematográfico, en el que un astronauta aprende a sobrevivir en un entorno hostil y al llegar más miembros de su equipo, lo encuentran allí con barba rala y delirios de grandeza (refrescad mi memoria que no recuerdo el título de la peli a la que me refiero). En este caso, no es cosa de broma, el tal McLane plantea que un cosmonauta haga el primer viaje, permaneciendo en Marte y otros se le vayan uniendo, pero sin posibilidad de regresar, ahí es nada. Como experiencia desde luego te cambia la vida, y probablemente sirva para dejar tu nombre en la historia a fuego, pero joder, es que estar allí esperando meses hasta que algún compañero te visite, puede ser tedioso. Se plantea como un viaje en el que los cosmonautas implicados sean aventureros del tipo de los que viajaron en la misión Apolo o también como los escaladores que arriesgan sus vidas subiendo un enorme risco sin estar seguros de su supervivencia. La idea también da vueltas a la posibilidad Adan y Eva, para criar una prole de habitantes que mantengan allí un puesto permanente.
La idea es curiosa, pero me parce que nuestro amigo Jim McLane es muy listo y que es facil pensar en las cosas desde fuera, cuando no tienes que hacer tu el viaje.

Oscuros y estelares saludos.

Vía UniverseToday a través de meneame

jueves, 6 de marzo de 2008

Han Shot First

Buenas tardes visitantes de la blogosfera. Hoy me apetece hacer mención a un suceso bastante friki. Y tras el anterior post de mi compañero de batalla El Encofrador Negro, vamos a seguir con las anécdotas, en este caso no voy a contar nada nuevo, por lo menos para los demás, pero si para mi. Y es que como fan de Star Wars, sin aspavientos, claro, me he visto los capítulos IV, V y VI infinidad de veces, como cualquier fan que se precie. Aun recuerdo el día en que volvieron a estrenar la saga en los cines, remasterizadas y re-re-mejoradas. Recuerdo estar en un cine de Madrid, cuando proyectaron "La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza" no visualizo qué cine era, pero si lo que pensé: ojalá pudiera olvidar esta peli para verla por primera vez, de nuevo. Recuerdo que pensé, no has mejorado nada "George", porque eso no es posible, pero el problema viene cuando llega el momento en que Han Solo y el cazarecompensas Greedo, intercambiaban disparos y ¡¡el alienígena verduzco lo hacía primero!! WTF!?
mientras visionaba la cinta con unos colegas (una vez más), en una enorme pantalla FullHD y esta vez me percaté de ese extraño hecho ( y no cuando lo vi en el cine).
Fué Manormal quien antes de la escena me comentó: ¿no has oido hablar de la mítica frase "Han Shot First"? y yo le contesté: ah, ¿pero no lo hizo primero?
y acto seguido llegó la comentada imagen y mi cara de asombro fue absoluta. ¿Qué demonios había sido eso?
No puedo entenderlo, lo habían cambiado, ¡¿porqué?! Han Solo es y será siempre un cazarecompensas, sin escrúpulos pero con su corazoncito, un ligón interestelar. Y esa imagen no puede ser cambiada por la de un típo íntegro y moral, menos chungo, porque el señor Lucas piense en cómo reaccionarán los niños y los padres de esta nueva generación y decida ser influenciado por su juicio de valor... es traicionar a toda la generación que ha crecido con una idea sobre un héroe de ficción y luego, pisotearlo sólo para asegurarse las ventas de futuros proyectos, .. y está claro que todo es susceptible de mejora y que es natural querer mejorar un trabajo anterior cuando no es del gusto de todos, pero si hay algo que ha creado millones de seguidores en todo el mundo es esa saga galáctica. Hacer eso que hizo con una obra maestra señor Lucas, es de vendidos, es ruin y mezquino hasta para usted, que con tal de conseguir y amasar más fortuna decidió dirigir la nueva trilogía, en lugar de ceder la dirección a alguien más dotado y dedicarse a lo que mejor sabe hacer que es escribir guiones. Pero recuerde señor Lucas, renegar de lo que uno ha sido, es renegar de lo que uno es y será.

Oscuros saludos menos para usted señor Lucas

martes, 4 de marzo de 2008

Momentos vergonzantes

Momento vergonzante 1 (o momento “What the fuck?”): Domingo 2 de marzo de 2008, alrededor de las 22:30 de la noche. Ojeando El País me encuentro con un articulo sobre los frikis (pinchen aquí para leer la versión digital). En él se dice que son (¿o somos?) el futuro de España, que están de moda y que pinchan y cortan en nuestra tecnocratizada sociedad actual; pero el articulista nos los muestra como seres completamente estereotipados (y creo que no hay mayor variedad en el mundo que entre los frikis, si no hay dos que coincidan en gustos); se habla de tópicos extraños, muchos de ellos sacados de un contexto que no es el que les corresponde, como si todos salieran de las típicas películas de instituto yanqui; se colocan etiquetas que no vienen a cuento; se junta a todos los “frikis” en el mismo saco... y ¿es lo mismo un aficionado a los cómics que un usuario de Menéame? ¿se puede considerar frikismo al bizarrismo (y perdónenme por la mala utilización de la palabra) de la Hora Chanante o de Muchachada Nui? ¿y que pasa con los Otakus? Todos sabemos que, aunque se comparten rasgos y similitudes, no todos son (o somos) iguales. Lo peor: los continuos clichés. Y que se compara a los frikis (de todo tipo) con la famosa “niña de Rajoy” (¿¿??).

Momento vergonzante 2 (o momento “tierra, trágale”): Puerta del Sol, Madrid. Alrededor de las 18:40 de la tarde del lunes 3 de marzo de 2008. Una música parecida a la que crea ese insulso ser llamado Fito con su Fitipaldis, pero con una voz a-Rosen-Dadá invita al incauto a votar al PP. La curiosidad me puede. Tras abrirme paso a empellones entre la multitud que colapsa la céntrica plaza, veo una especie de púlpito con un cartel PPero detrás. Nadie cerca de los micrófonos, pero advierto, justo al lado de la plataforma, a un grupúsculo de jóvenes maduros (treinta y alguno) charlando animadamente. Acaba la música y uno de ellos sube al estrado. Camisa Ralph Lauren o similar azul claro, jersey salmón sobre los hombros, pantalones de pinzas, media sonrisa en su labio leporino. Carraspea ligeramente sobre los micrófonos, se coloca sus papeles y lanza una mirada torva a la audiencia. Comienza diciendo que va en las listas del PP para la junta de distrito de Vallecas (palabra de honor que lo dijo) y empieza su perorata con un mensaje claro y directo: “este gobierno es muy malo y no nos merecemos un gobierno tan malo”. Así, literalmente. Mientras continúa con sus profundas reflexiones acerca de lo divino y lo humano, me alejo con la mirada vacía, perdiéndome entre los parroquianos que asisten al mitin callejero, y pienso: "España, no te reconozco". Lo peor: ¿aparte de lo ya mencionado? Pues las consignas que se gritan: “oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa”, que la gente que pasa por allí las coree, los PSOciatas convencidos que gritan sus propias consignas e insultos, arropados en el anonimato del rebaño allí congregado. Ah, y los que solamente gritan para hacer el mamarracho o para hacer reir a las niñas.

Momento vergonzante 3 (o momento “déjà vu”): Lunes noche. Vuelta a casa después de un día de duro trabajo y de una tarde aún más dura de infructuosa búsqueda de grifo para mi nueva cocina (no pregunten). Pongo la tele y me asaltan Mariano y José Luis desde sus púlpitos televisivos. Están más calmados que la vez anterior, pero se nota que no las tienen todas consigo. Se asaltan con cifras imposibles y gráficos mentirosos (¿es posible que una sola realidad pueda cambiar tanto?), cruce mutuo de acusaciones caducas (11-M, Guerra de Irak...), escasas propuestas de futuro... los dos tienen razón en todo y eso no puede ser. ¿Para cuándo un debate sobre un ring, a hostias como a la antigua usanza?
Al final, Olga Viza da a cada candidato tres (3) minutos para dirigirse al electorado. José Luis acaba con un “buenas noches y buena suerte” (¿de qué me suena a mi eso?) y Mariano se refiere, muy a mi pesar, a su querida niña. Y en ese momento me vienen a la mente las palabras del Payaso, ese gran filósofo del siglo XXI: “y yo qué sé si ya no sé ni lo que digo”. Tras esto, debates sobre el Debate debatidos por personajillos adscritos a uno u otro partido dando como vencedor a los suyos y perdedor a los demás, incansablemente, como en un bucle... Lo peor: que aún así, no me duermo ni a tiros...

Si han entrado aquí por error, buenas tardes y mala suerte. Oscuros saludos.

lunes, 3 de marzo de 2008

RetroMadrid 2008

Buen día a todos, visitantes de "El Bunker". Hoy os vamos a anunciar una feria muy friki y geek a la vez, y es que los amantes de lo retro y de los ordenadores, todo en uno, están de enhorabuena. El próximo 8 de Marzo se celebrá este gran evento, anteriormente conocido como MadriSX & Retro, en el centro cultural El Greco. Por lo visto, esta es una reunión de bastante prestigio, y es consideradas de las principales congregaciones de amantes de la informática clásica de Europa. Allí se podrá disfrutar de concursos y competiciones tanto para PC como para consolas, venidas de otros tiempos menos exigentes en el sector. Si queréis información más detallada echadle un vistazo a la página oficial. De momento, nosotros aun hemos de decidir si lo visitamos o no, entre tanto, oscuros saludos.

Vía Pixfans

domingo, 2 de marzo de 2008

El coche fantástico

Buenos días muchachada, bienvenidos un día más al Bunker, como cada domingo, os traigo alguna curiosidad que encuentro por la red, gracias a mi constante vagar. Con todos vosotros, desde youtube, el primer capítulo piloto en inglés de la nueva serie de "El coche fantástico" que emite la NBC. No se cuanto durarán estos videos colgados, hasta que alguien se de cuenta y los quite, mientras llega ese momento, aprovechad y echadle un vistazo. Personalmente no creo que esté muy a la altura, pero soy un amante de los coches y con ver el nuevo modelo de mustang shelby, capaz de nano-repararse al instante, creo que le daré una oportunidad. La música de la intro no tiene desperdicio. Disfrutadlo, está separado en 9 videos, dadle una oportunidad, aunque no lo protagonice el señor David Hasselhoff alias "The Hoff"...

P.D: no he podido usar el "embed" ya que estaba deshabilitado.
P.D2: vedlo entero, al final hay sorpresa!

video 1

video 2

video 3

video 4

video 5

video 6

video 7

video 8

video 9