jueves, 31 de enero de 2008

8 bits

El mundo tal y como lo conocemos puede tener muchas visiones diferentes, a mi personalmente, un universo en 8 bits me resulta la mar de interesante. Se que suena muy geek, pero al ver esta ristra de objetos con esa curiosa estética, dan bastante ganas de hacerse con alguno.

Este fenómeno es curioso ya que pese a ser algo proveniente de la era de los videojuegos de los años 80', con Nintendo a la cabeza, actualmente se ha convertido en un lenguaje artístico, con música, videos, y diseño, dedicados a la exploración de este peculiar fenómeno, que en lugar de desaparecer, parece estar viviendo un renacimiento.

Existe un documental llamado "8bits" del que podemos ver su trailer en youtube. Que ha sido proyectado en Artfutura.
Una página dedicada exclusivamente a este mundo, como es pixel2life en la cual podemos encontrar excelentes tutoriales para desarrollar nuestra técnica en la creación de todo tipo de sprites con estética 8 bit.
Y numerosos grupos musicales que se reunen en un festival anual llamado Blip festival:



Esto es tan solo una pequeña muestra de todo lo que este peculiar mundo mueve, curioso y actual, espero que siga desarrollandose, a mi personalmente me molaría crear un grupo de este tipo y tocar con una Game Boy de las antigüas.

Saludos gente.

Vía meneame y elastico

Gracias a Boneiro por darme a conocer el Blip festival

miércoles, 30 de enero de 2008

Ilustraciones de Star Wars contra el cancer infantil

Buenas tardes. Seré breve.
De todos es bien sabido que en Desde el Bunker nos declaramos misántropos diletantes y que creemos en el extermino absoluto de la raza humana, pero iniciativas como esta que les voy a contar ahora hacen que se remueva ligeramente nuestro helado corazón de supervillanos y veamos un atisbo de salvación para vosotros, insignificantes seres. Sobre todo para los frikis solidarios, como el que nos ocupa hoy.

Zona Negativa vía Millarworld se hace eco de la iniciativa en la que participa el dibujante Tomy Lee Edwards (Bullet Point).
Segun Zona Negativa "Edwards tiene una fundación para niños enfermos (Ride for Children) y está abierta a colaboraciones y donaciones externas. Hace poco la gente de Lucasfilm contactó con él para promocionarle haciendo una serie de 300 litografías sobre el universo Star Wars, dibujadas obviamente por Edwards. Cada litografía tiene un precio de 30 dólares y todo el dinero integro irá destinado a la fundación infantil de tumor cerebral.
Edwards ha creado una litografía especial para la ocasión, donde aparecen stromtroopers en moto. Ni decir cabe que la iniciativa es magnifica y encomiamos a todos nuestros lectores a hacerse eco de la noticia. Es más, podéis copypastear la noticia para que no os cueste tiempo."


Pues eso es lo que hemos hecho, ¿o pensábais que ibamos a tener algún remordimiento a la hora de copiar? ¡Ja!

¡¡Oscuros saludos!!

martes, 29 de enero de 2008

"Home Cinemas" de cine

Si ayer dijimos que el mayor sueño de la población mayoritariamente masculina era tener una recreativa en casa, esta afirmación tiene un digno rival con el que luchar, si hablamos de Un Home Cinema,... pero no uno corriente, con sonido envolvente, butaca acolchada o pantalla gigante, sino uno que además base su decoración en películas como Batman, Star Treck, Indiana Jones, Star Wars o Piratas del Caribe. Entonces, nuestros deseos aumentan exponencialmente. ¿Quién en su sano juicio no querría habilitar algo así en su hogar? Nadie, claro, pero por desgracia no los regalan, y como imaginaréis, su producción es desorbitada. Si queréis ver los 10 mejores Home cinemas visitad el blog deputydog y elegid cual de todos os parece más freak y en tal caso, si instalaríais en vuestro salón en el supuesto de que os tocara la lotería.

Gracias a El Encofrador Negro


lunes, 28 de enero de 2008

Tu Recreativa en casa

Buenas tarde "amigüitos", hoy os voy a proponer un plan la mar de imaginativo, en el que vuestra creatividad se va a disparar y quizá vuestro bolsillo vaciar... no os asustéis, leed y juzgad.

Desde nuestras primeras partidas en las recreativas de algun bar, con alguna de esas totémicas máquinas , gigantes muebles, que atraían nuestra atención más que cualquier otra cosa, un gran sueño de la población mayoritaria pero no exclusivamente masculina, era tener una recreativa en su propio hogar, para poder jugar partidas sin fin, y gratis: en definitiva, un paraiso terrenal. Pues bien, gracias a la web www.maricanitos.org, donde nos muestran la encomiable labor de mucha gente, que nos muestran sus propias "macas", como se conocen vulgarmente a estas máquinas de felicidad. Gracias a esta página, seremos capaces de comenzar nuestra propia creación, paso a paso, desde el mueble o los joystick, hasta la pantalla y la cpu, todo analizado al detalle a través de unos extensos tutoriales.

No es una labor sencilla, no es inmediato y os va a costar sudor y lágrimas hacer encajar cada parte para conseguir un mueble digno de los mejores salones,... pero estoy seguro que resultará una satisfacción sin igual llevar a buen puerto nuestro personal proyecto. Yo me lo estuve planteando, y al final lo dejé por imposible, más que nada porque ha de acompañarnos la economía, y una pequeña ayuda de mano de obra exterior no vendría mal, vamos, que al final habría de ser un proyecto conjunto entre colegas. Pero eso ya lo ha de decidir cada uno. Si soy sincero, me encantaría que alguno de nosotros se embarcara en semejante aventura. Ánimo pues, y comentad qué os parece.
Saludos freaks!

viernes, 25 de enero de 2008

Cuando lo inanimado cobra vida

Buenas tardes, niños y niñas. Por fin es viernes y os quiero hablar acerca de los objetos cotidianos. Sí, esas cosas que usamos todos los días y en las que nunca nos paramos a pensar. Porque, ¿alguna vez os habéis imaginado lo que le puede doler a un lápiz que se le rompa la mina? ¿o a un clip que le doblen? ¿o como se sentirá un supositorio antes de ir a trabajar? ¿o quizá...? ejem... bueno, voy a ir al grano, que sino va a parecer esto un monólogo de Luis Piedrahita y nada más lejos de mi intención, ya que esta entrada es simplemente para recomendaros el blog de Terry (http://bentobjects.blogspot.com/). ¿Y quién es Terry? Pues es un tío bastante imaginativo y manitas que sí se ha preguntado todo esto y muchas otras cosas, plasmando de una manera bastante original y divertida el sufrimiento, el amor, la vida, la muerte y, en fin, la cotidianeidad que pueden encerrar los objetos cotidianos.


Si después de esto os quedáis con ganas de más, en este otro blog (http://reallybent.blogspot.com/), del mismo artista, podremos ver el lado más picante de objetos normales y corrientes. No os defraudará, sobre todo si alguna vez os habéis preguntado vez acerca de la vida sexual de manzanas y plátanos.




Bueno niños, ¿os habéis dado cuenta de la de cosas que se puede hacer con cualquier objeto que tengáis a mano, alambre y mucha imaginación? Pues hala, ya sabéis que podéis hacer cuando os aburráis en casa.

Y antes de despedirme os quiero dejar con un corto, hecho por un buen amigo mío, y del que llevo tiempo queriéndoos hablar. El corto se llama Vicus y, a parte de tener grandes extras (entre ellos el que esto escribe), es una breve pero profunda reflexión sobre lo alienante del trabajo y lo repetitivo de la vida, con un atisbo final para la esperanza. Está disponible en el siguiente enlace http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=1630 y le auguro un gran futuro, aunque si os paseáis un poco por la web del Notodofilmfest, os dareís cuenta de que hay una gran competencia.

Nada más, oscuros saludos y feliz fin de semana.

jueves, 24 de enero de 2008

Comeks, comics en el móvil

Pues buscando esta misma tarde me he topado con algo muy curioso en la web de xataka, un sistema muy sencillo con el que podremos crear nuestros propios comics, desde nuestro móvil, tan solo hace falta descargarlo de la web de "comeks". Podremos retocar fotos que tengamos almacenadas, usar personajes ya creados en la web y aplicar filtros para dar aspecto de dibujo a cualquier imagen. Podemos además añadir bocadillos de diferentes tipos, guardar nuestras creaciones y enviarlas vía MMS, o colgarlas en la web de comeks con tan solo registrarnos.

El sistema es de fácil manejo, con buenos efectos, traducido a nuestra lengua y realizado en java, con lo cual, es dificil que no lo podamos usar en nuestro móvil. ¿A qué esperáis para demostrar vuestras dotes creativas?, tenéis los medios, ahora sólo faltan buenos guiones (como en USA).
Saludos geeks!

miércoles, 23 de enero de 2008

Muere Heath Ledger

Trágica noticia, como ella sola, el actor Heath Ledger ha fallecido a los 28 años, junto a un bote de pastillas en su piso de Nueva York, siendo encontrado por la casera del edificio.

Un actor que poco a poco y últimamente de modo vertiginoso estaba convirtiéndose en uno de los jóvenes con mayor proyección cinematográfica. Tras películas como "Destino de Caballero", "Monster's Ball", "El Patriota", "El Secreto de los Hermanos Grimm" y "Brokeback mountain", por la que fue nominado a la estatuilla dorada como mejor actor, y muy recientemente, en el papel de "Joker" en el próximo estreno de "The Dark Knight", este tio se estaba metiendo de lleno en el ranking de los mejores actores de su generación. Ha muerto joven y trágicamente, aun se desconocen las causas reales de su muerte, pero desde luego, esto le llevará a convertirse en leyenda, recordemos a Brandon Lee. Tan solo, descanse en paz... espero que su personaje de "Joker" sea su mejor interpretación y nos quedemos con un buen recuerdo.



Mira que me jode...

Vía elmundo

martes, 22 de enero de 2008

¿Quejarse de vicio?

Ayer, día 21 de Febrero, se publicó esta noticia en la web de www.computerandvideogames.com, donde se debatía la importancia que tiene que algunos juegos que salen al mercado, crean controversia, en la mayoría de los casos por falta de información por una de las partes, como es normal, de los que están en contra de algunos videojuegos. El caso más reciente tuvo que ver con Resident Evil 5 para PS3, donde una agrupación femenina africana, tildaba al susodicho de xenófobo y racista. En esta ocasión es el juego "Bully", también conocido como "Canis Canem Edit", para PS2, con el que otra agrupación se ha cebado. En ambos casos nos encontramos con asociaciones o compañías, que nada más enterarse de la salida de un juego, en lugar de probarlo, lo catalogan de inmoral o perjudicial. Aquí os dejo una humilde traducción personal de la noticia:

A pesar de llevas más de un año en las estanterías de la PS2, más revuelo se ha levantado en lo referente al juego “Bully” de Rockstar Games, debido a sus recientes versiones para las plataformas Wii y Xbox360.
Según ha planteado el Daily Telegraph, la nueva versión es incluso más realista y anima con más énfasis a que los jugadores maltraten a los alumnos y profesores.
El juego ha provocado más controversia al haberse cambiado el título del juego “Canis Canem Edit” por el antiguo“Bully”, lo que de por si es suficiente para irritar a la opinión pública.

Niall Cowley, del órgano caritativo “BeatBulling” (algo así como: Combate a los matones), dijo: En un principio nos sentimos decepcionados por la creación de este juego. Algún descerebrado pensó que podría ser una creación entretenida y divertida, pero esto mina todo el trabajo que organizaciones como la nuestra llevan a cabo.

Cowley dijo que durante el lanzamiento del juego el pasado año, la compañía Rockstar trató de donar fondos a su fundación con intención de persuadirlos. “Fué de muy mal gusto, pensar que se nos podría comprar de ese modo”, explicó.
“Tenemos los intereses de los niños de este país en mente, no el de los accionistas de esta compañía".
PC world y Currys han renunciado a vender las versiones del juego para Wii y Xbox360, como hicieron con la de PS2. Mientras, La Unión Nacional de Profesores ha pedido una cancelación general del juego.
Segun dijo un interlocutor de Rockstar: "Es una situación un tanto cómica. El ultimo juego se vendió mucho en el Reino Unido y fue bien acogido por la crítica".

“No es un juego en el que tomemos el rol de un matón. Es una historia que cuenta los problemas y encrucijadas de un niño en su primer año de escuela. El protaginista protege a otros niños frente a determinados personajes. La gente debe poder tomar sus propias decisiones y juzgar por si mismos, con la mente más abierta”.

¿Realmente metece la pena malgastar nuestras palabras en este tema por más tiempo? Cualquiera que haya jugado a este título se dará cuenta de que es un juego muy irónico, que la mayor parte del tiempo se pasa salvando a otros de los matones y no meterse en reyertas al azar.
Es uno de los mejores juegos de Rockstar que han salido últimamente, así que recomendamos encarecidamente jugarlo en cualquiera de sus versions.

Una de trailers

Buenas tardes y bienvenidos un día más, a este, nuestro humilde blog. Hoy les hemos preparado una rápida degustación de exquisiteces que están por llegar a nuestro platos (bueno, más concretamente a nuestras pantallas).

Como primer plato, el enlace al site de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, en el cual, a falta de un trailer, encontrarán en este enlace (http://www.indianajones.com/site/index.html?deeplink=videos/1/v27) completa información audiovisual en forma de entrevistas, diarios de producción, etc. Si se pasean un poco por la web, verán muchas cosas y muy interesantes, pues la web es curiosa y está bien montada. Y se darán cuenta de que Harrison todavía puede dar el pego (por lo menos en las fotos). Se estrenará en España el próximo 22 de Mayo.


El segundo plato es la nueva Star Trek, que hace la número XI de la saga y que será una precuela que intentará remozar la franquicia. Para ello nos mostrará los inicios de la federación, los primeros viajes interestelares e incluso, como se ve en el teaser que aquí les dejo (http://www.paramount.com/startrek/), la construcción de la Enterprise. El director será el famosísimo J.J. Abrams (creador de Lost/Perdidos) y los protagonistas serán la primera tripulación de la Enterprise (Kirk, Spock, Uhura, Scotty...), pero interpretados por jovenes actores como Zoe Saldana (Pirates of the Caribbean), Zachary Quinto (Heroes), Eric Bana (Hulk), Winona Rider (¿¿??) o Simon Pegg (Shaun of the Dead), entre otros. Fecha de estreno en España... queda un huevo, en Estados Unidos para el 25 de diciembre de 2008...

Y de postre el remake norteamericano de una de las pelis con más mala leche y que más yuyu dan del mundo: Funny Games. El estreno español está fechado para el 18 de marzo de 2008 y cuenta con el mismo director (Michael Haneke) pero con actores bien conocidos (esta vez serán Naomi Watts y Tim Roth la pareja sufridora) y capital estadounidense. En Desde el Bunker estamos seguros de que es innecesario un remake de esta pelicula, ya que la original destila acido, ironia y mala hostia como pocas. Bueno, juzguen ustedes mismos con el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Ec-70W_K77U y despues repitan conmigo: "guionistas de Hollywood, tened por una vez una idea propia".

Y nada más, que ustedes lo disfruten.

Bon Apetit!

domingo, 20 de enero de 2008

The Nines

Extraño film norteamericano, dirigido por John August, incalificable, pero curioso, ... uno no sabe qué esperar de una película que parte de 3 historias diferentes y luego trata de entremezclarlas, más allá de una simple trama. Este tipo de proyectos, no se sabe muy bien, hoy en día, como van a evolucionar, pero al menos despiertan nuestra curiosidad, un buen ejemplo de un género no muy claro, pero curioso, podría ser Cloverfield. Este "The Nines" explora la relación autor-personaje, actor-rol y creación-creador, por un lado divertida y por otro desorientadora, una adivinanza en la que la pregunta es la respuesta... juzgar vosotros mismos.


viernes, 18 de enero de 2008

Exposición recomendada

Muy buenos días, queridos lectores.
Un días más nos ponemos en contacto con vosotros para informaros, iluminaros y recomendaros acerca de lo bueno y lo friki que se cuece por el mundo. Y vamos a haceros, como no, una recomendación centrada en el cómic americano. Pero ésta vez, presentado desde una visión digamos... distinta.
En http://www.1988stantheman.blogspot.com/, encontramos una exposición de originales creados en distintos formatos por diversos autores, englobados bajo el título Under the influence: A Stan Lee tribute.


Y es que esto es, ni más ni menos lo que su propio nombre indica, un tributo a Stan “The Man” Lee por parte de 100 artistas bastante alejados del mundo superheroico (a juzgar por las obras diría que muchos publicistas y diseñadores gráficos) influidos por el buen hacer del señor Lee. Éstas, llamémoslas “obras de arte friki-pop-contemporáneo”, se encuentran expuestas en la Gallery 1988 de Los Angeles. Desde nuestro particular Bunker, recomendamos encarecidamente su visionado digital (y si os podéis permitir verlo en vivo, mejor que mejor) porque merece realmente la pena ver la particular visión de los personajes Marvel creados por este genio que nos presentan estos artistas y que tan diferentes son de lo que estamos acostumbrados a ver plasmados en papel.


Pues nada más, ha sido breve pero intenso.
Oscuros saludos.

martes, 15 de enero de 2008

Comunícate

Buenos días, amiguitos. Hoy voy a hablaros de algo muy importante, de algo intrínseco a los animales y, por ende, también al ser humano. Algo que nos impulsa y nos ayuda a comprender mejor el extraño mundo que nos rodea y que nos ha tocado vivir. Me estoy refiriendo, claro está, a la comunicación.

Desde tiempos inmemoriales, los animales han utilizado diversas técnicas para comunicarse, la mayoría basadas en el sonido, ya sea éste creado por la garganta del animal en cuestión, como por ejemplo el graznido del cuervo, el aullido del lobo, o el grito del gañan humano en la alcarria; o los creados con otras partes del cuerpo o instrumentos ajenos al animal, sean estos los tam-tam africanos o el frotar de patas que provoca el cri-cri del grillo común. Éstas diferentes técnicas de comunicación sonora ayudan a que tanto los animales como los seres humanos consigan, entre otras cosas, aparearse, posicionarse a la hora de cazar o avisarse de la presencia de enemigos.

Pero hete aquí que el ser humano descubrió la escritura y consiguió expresar sus inquietudes a través de un nuevo canal de comunicación, uno que no requería poner sus pensamientos ni su intelecto al nivel (ni al volumen) de los animales. Este nueva forma de comunicación sirvió al ser humano para distanciarse, gracias a su inteligencia superior, de sus hermanos animales, ya que a través de meros símbolos escritos en un papel, el hombre es capaz de crear y destruir seres casi reales y mundos llenos de vida, en definitiva, fabricar belleza y arte de la nada. La comunicación humana conoció un nuevo auge, ya que todo el mundo podía (los que sabían) leer los pensamientos, inquietudes y sentimientos de otras seres humanos que vivieran no sólo apartados de ellos en el espacio, sino también en el tiempo.

Y al igual que el ser humano, claro está, ésta nueva forma de comunicación fue transformándose y evolucionando a lo largo de los tiempos. Pero con la llegada del siglo XX y la invención de la radio, el cine, la televisión y el teléfono, nuestra querida escritura quedó relegada a un segundo plano, principalmente debido al atractivo de los nuevos medios audiovisuales. Por culpa (¿o quizá gracias?) del teléfono, ya nadie escribía largas epístolas de amor a su amada. La gente dejó de leer ante el atractivo de una película que convierte la información contenida en una gruesa novela en una sucesión de apabullantes imágenes en movimiento. Pero en las postrimerías del siglo XX, la escritura conoció un gran avance que supuso una nueva revolución para la humanidad y una nueva popularización de este medio de comunicación. Me refiero, por supuesto, a los móviles y sus mensajes (o SMS). Gracias a ellos, todo el mundo puede comunicarse de una manera fácil, rápida y barata con sus seres queridos, sin decirse ni una sola palabra, solo tecleando símbolos en el teclado de su terminal.

Y en definitiva, todo este rollo que os he contado hoy era para no hacer una caca de post de 3 líneas, y así poder introducir como se merece esta web (http://tusmensajesgratis.com/) desde la cual podrás enviar tus mensajes de forma gratuita a cualquier móvil (previo registro). Si tienes alguna duda, en este enlace (http://tusmensajesgratis.com/comofunciona.php) te cuentan como funciona.
Pruébalo y nos cuentas tu experiencia.

Ah, y escribid bien, que no cuesta tanto.

Oscuros saludos.

lunes, 14 de enero de 2008

AVP2=Mierda

Buenas tardes a todos. Un lunes más, escribiendo desde el curro, lo que viene a ser una crítica personal y furibunda de lo que se ha dado por llamar Aliens versus Predator 2, originalmente bautizada como Alien versus Predator: Requiem. Lo mismo da, que da lo mismo, esos extraños cambios de título, por motivos de marketin' segun tengo entendido, no habrían logrado mejorar lo que viene a ser una secuela abominable de una película mediocre. Si en Alien versus Predator, con un argumento que podría presagiar algo interesante, y unos combates que aunque escasos, son muy intensos, dinámicos y estéticos, se viene abajo debido a unas pobres actuaciones (lo siento, pero la protagonista femenina no es Ripley), y probablemente a demasiado humano rondando, o contándonos su vida; seamos realistas, van a morir, y sus vidas no nos interesan. El caso es que en esta segunda parte, "SPOILER" comenzamos asistiendo a una continuación un tanto atropellada, el nacimiento de "Predalien" en las inmediaciones de la Tierra y su caida en un típico pueblo americano, un grandioso planeta predator, habitado en principio por un solo individuo (la patrulla preadator al rescate), que viaja raudo hacia nuestro hogar "SPOILER", hasta ahí todo bien; pero el verdadero problema se desarrolla durante todo el metraje, los humanos, siguen sin interesarnos, pero nos cuentan sus vivencias con detalle, la acción es inferiror en calidad al largometraje precedente, algunas imágenes son farragosas, otras simplemente banales, los humanos, no demuestran miedo alguno, y cuando se asustan, corren a esconderse con asombrosa rapidez, disparan sin contemplaciones y plantean planes sin pestañear,... ¡¡pero qué demonios pasa!! ¿Es que acaso, los marines del espacio de "Aliens" no eran auténticas máquinas de matar, entrenadas en los lugares más inhóspitos, preparados para afrontar cualquier peligro? y con todo y con eso ¿No perecieron como chinches? y sin embargo, un puñado de paletos, sin etrenamiento, nacidos 2 o 3 siglos antes, afrontan los mayores horrores espaciales, con astucia y frialdad. Es más, se contradicen a ellos mismos, la Guardia Nacional es incapaz de pestañear mientras muere facilmente, pero esos rednecks continúan con la gesta. Joder, espero que si algún día el grandiso Cthulhu resurge de algún abismo en el tiempo, no se encuentre con esa gente, porque perecerá sin comprender el cómo ni el porqué, los humanos nacidos en el campo no sienten miedo.
Tomadura de pelo máxima 2, la habría titulado yo, es lamentable que mientras gente como Sandy Collora y su equipo son capaces de plantear un corto como Batman Dead End, con más calidad que este AVP2, con menos presupuesto y material, los hermanos Strause hayan recibido dinero para reirse de los miles de fans de las sagas "Alien" y "Depredador". Está claro que el cine actual, sobretodo, el destinado a recaudar, ya no se preocupa de plantear una historia, porque de cualquier manera, continúan recaudando mucho, para el ridículo esfuerzo creativo que invierten. Es desde luego comprensible que haya cada vez menos gente interesada en invertir 7 euros cada vez que visita un cine. Yo me considero un adicto a las salas, no puedo dejar de ir, pero, no es justo que achaquen las pérdidas de calidad a la piratería o el P2P. Los hermanos Strause habrían hecho basura aunque tuvieran en sus manos el presupuesto de "Transformers".
Y para tomarnos este varapalo con un poco de humor, qué mejor que echarle un ojo a estos excelentes guiños a la saga.

viernes, 11 de enero de 2008

Cavalera Conspiracy

He decidido adelantar mi contribución habitual a este blog para iluminaros un día más con mi oscura presencia (qué poético). Hoy os voy a hablar de música, más concretamente de Cavalera Conspiracy. O de como Max Cavalera (ex Sepultura, ex Nailbomb, actualmente con Soulfly y Cavalera Conspiracy) continúa su descenso a los abismos triviales, digo, tribales.

Junto a Mark Rizzo (sí hombre, el guitarrista con mochila, ex Ill Niño y actualmente en Soulfly), su hermano Iggor (ex Sepultura) a la batería, y al bajo el guitarrista y cantante de los geniales Gojira, Joe Duplantier, intentan vendernos su nuevo proyecto como el summum de la originalidad metalera, pero esto sigue sonando, por lo menos en el breve single, a la moto de siempre.

En fin, según las declaraciones de los dos hermanos a Roadrunner:
"Inflikted” es un tema urgente, thrasero, creado para los moshpit, mientras “Sanctuary” tiene ese toque a lo Beneath the Remains de Sepultura." Max comenta, "hemos recuperado la magia. Mi hermano hace sonar las baterías como nadie más sabe. Muy pocos músicos pueden sentarse en una batería y cambiar el sonido y la personalidad de la composición, pero él lo hace. Me da miedo!" Cuando se les pregunta por la comparación entre Soulfly, Sepultura y su nuevo proyecto, los dos hermanos coinciden en que Cavalera Conspiracy es diferente, ya que su personalidad musical ha crecido y evolucionado con los años. Según Roadrunner "No va a cambiar el mundo, pero es mordiente y peligroso, con esa actitud que caracterizó a Sepultura en su etapa juntos".

El disco estará producido por Logan Mader (ex Machine Head, ex Soulfly, ex Medication, actualmente productor) y contará con las colaboraciones de Rex Brown (Pantera, Down) al bajo en un tema, y con Joe y Richie Cavalera de Incite (¿¿?? buff, ¿pero cuantos Cavaleras hay en el mundo?) en las voces de otro tema. La salida del álbum está planeada para finales de marzo del 2008.

Puede que me equivoque, pero sinceramente, si el último disco de Sepultura se acercaba al sonido de los clásicos de la banda brasileña (salvando las distancias), y lo mismo sucede con el último de Soulfly, ¿para qué queremos tres bandas que por separado no llegan al nivel de los antiguos Sepultura? ¿no sería más fácil intentar reunirse? ¿o directamente jubilarse?



Si todavía te quedan ganas, pincha aquí para escuchar un breve adelanto de su primer single, "Sanctuary".

Ah, Max e Iggor estarán el próximo lunes 14 a las 13:00 en el programa de Radio 3 Bienvenidos al Paraíso (podéis escucharlo a través de la radio en el 98.6 FM o a través de Internet en www.rtve.es/rne/audio/RNE_Envivo_emision/index_r3.html).

Oscuros saludos.

Vía
RoadrunnerRecords.

jueves, 10 de enero de 2008

Soul Calibur IV (o la secuela más friki de la historia)

Buenos días a todos. Durante esta semana se está celebrando la conocida feria de electrónica CES en Las Vegas
y lo cierto es que están siendo presentados grandes juegos. Pero hay uno en el que tenía la vista fija y ese es, sin duda alguna, la cuarta entrega de la saga Soul Calibur. Uno de los mejores juegos de lucha, de los más divertidos, espectaculares y realistas que se conocen y que cada año consigue mejorar y alcanzar un peldaño más alto dentro del género. Este año, los desarrolladores, han debido plantearse que quizá no fuera suficiente con mostrar un hyperrealismo gráfico o una jugabilidad sin parangón y hayan tenido una idea descabellada pero divertida y al final lo hayan llevado a cabo. Y es que, en mi modesta opinión, la saga de Starwars y Soul Calibur no tienen mucho que ver, salvo que en ambas se pelea con sables, en uno de luz y en el otro tradicionales. Pero la mezcla, un tanto peculiar, es ahora una realidad y según la plataforma que elijamos, podremos disfrutar de los combates junto a Yoda si es en XBOX360 o a Darth Vader si escogemos la PlayStation3. De momento no se sabe si algun otro personaje más de la saga galáctica puede hacer aparición, pero no perdamos la esperanza. Así que ya sabéis, si alguna vez soñasteis con estar en la piel del "jedi" más grande de todos los tiempos o el "sith" más poderoso imaginable en un auténtico juego de lucha, enfrentándose a Yoshimitsu o Sigfried, esta es vuestra oportunidad... tan solo una pega, tendréis que esperar hasta después del verano. Para muestra un botón:





Vía meristation

miércoles, 9 de enero de 2008

Los reyes más frikis

Muy buenas, queridos amiguitos y amiguitas. ¿Qué tal os encontráis tras vuestros excesos navideños? Espero que bien, que no haya habido muchos empachos provocados por la sobrecarga total de delicias culinarias que invaden nuestras mesas a todas las horas del día en estas magnas fechas, ni muchas peleas con la familia reunida bajo el abeto o demasiadas vomitonas por causa de las interminables borracheras festivas.

Pero hoy no vamos a hablar de esto, sino de lo mejor que nos dejan las fiestas navideñas, los regalos. Pero no de los regalos en general, no de los horrorosos calcetines ni de las socorridas corbatas que todos los años caen (no es mi caso...) No, hoy vamos a hablar de los regalos que tienen un componente un pelín especial (o friki, si lo preferís) que os han hecho. Y me gustaría que los colaboradores de la página (Manormal, Varoken y Boneiro) os curraseis un post y los que nos leeis (¿habrá alguien?) también dejéis un comentario contándonos ese o esos regalos que se han salido de la tónica habitual. Como creador de la idea, me encargo de abrir fuego. Aquí va mi lista de frikiregalos navideños del 2008:

Battlestar Galáctica, Temporadas 1 a 3 (Edición de Coleccionista): Fantástico cofre de cartón que se despliega cual alfombra roja en la entrega de los Globos de Oro para mostrar su espectacular contenido: 16 DVDs con las temporadas 1 a 3 de la serie que ha renovado la ciencia ficción (por lo menos en Estados Unidos). Esta nueva serie actualiza la franquicia del mismo nombre de finales de los setenta. Mucho y muy bueno es lo que se ha escrito acerca de ella, lo que unido a mi admiración y cariño por la serie clásica (sobre todo por los Cylons), provocó en mi unas ganas increíbles de verla y tenerla. Ahora, gracias a un buen amigo, tengo la oportunidad de visionarla como dios manda, sin eMules ni subtitulos incomprensibles de por medio. Ya les contaré mis impresiones.


La Princesa Prometida, de William Goldman: Un clásico entre los clásicos. Llevo años detrás del libro que sirvió de inspiración a la magnífica película del mismo nombre. Y la verdad es que no se por qué, quizá por vaguería, nunca me había hecho con él, pero ahora mi novia por fin se ha decidido y me lo ha regalado (Gracias guapa). ¿Qué decir de esta maravillosa epopeya épica que no se haya dicho ya? Tiene acción, aventura, fantasía, amor (en su justa medida, no seáis moñas) y algunos de los mejores diálogos del cine (y espero que también de la novela) de este tipo. No creo que haya nadie en el mundo que al recordar la gran frase de Iñigo Montoya (“Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir”) no se le pongan los pelos del culo como escarpias. ¡¡¿¿Cómo??!! ¡¡¿¿A ti no te pasa??!! Será que no has tenido infancia... Bueno, prometo contarles también que tal el libro, pero seguro que es insuperable.



Heroes Temporada 1: Un Must Have con letras mayúsculas. De esta serie tampoco hay mucho que añadir, es la mejor adaptación y recreación de los cómics de superhéroes en imagen real. Seres de carne y hueso en situaciones superheroicas llevadas de la manera más realista posible (salvando lo de los poderes y algún extraño giro en las tramas, claro). Como extra, incluye el episodio piloto de la serie, nunca emitido. Ya les contaré que tal está este capitulo inédito, porque sé de buena tinta que ustedes ya se han tragado ésta primera temporada y me atrevo a decir que incluso la segunda (bendito eMule).




Spiderman: Los Imprescindibles Vol.8, El Secreto de Peter Parker: Edición en tapa dura de una de las últimas sagas del héroe arácnido antes de su etapa actual. Guionizada por Strazyncsky y dibujada por el gran Romita Jr., da una vuelta de tuerca al origen de los poderes de Spiderman, ofreciéndonos un nuevo enfoque acerca del picotazo de araña más famoso de la historia. Y nos presenta a uno de los enemigos más brutales y letales a los que se ha enfrentado nunca Spiderman, Morlun. La verdad es que me ha parecido bastante potable, aportando un toque fresco y original para una serie y un personaje que siempre se ha caracterizado por tener a lo más granado del cómic internacional dando lo mejor de si mismos. Haceos con ella y leereis un cómic de superhéroes de los de antes, bueno, por lo menos de los de antes de que al "gran" Quesada le diera por destrozar continuidades y el buen hacer en general en los cómics actuales.




Oh, y para el final, no me podía olvidar de unos fantásticos calzoncillos, formato boxer, con la efigie del Capitán América, dibujado por el gran Jack Kirby. Un clásico entre los clásicos para lucir en los momentos más íntimos ante tu frikinovia.





Y bueno, eso es to, eso es to, eso es todo, amigos. Recuerden dejar sus impresiones e ideas en los comentarios o Piccolo se cabreará mucho.

Hasta la semana que viene.

Cloverfield

Hace ya algunos meses que empezaron a aparecer imágenes sueltas, con un estilo a lo "Blair Witch Project", con cámara casera en mano, pero con más calidad, sin dejar muy claro a que clase de proyecto o película podría referirse. Se llegó a decir que podría tener que ver con algún tema relacionado con "los mitos de Cthulhu", o más recientemente, alguna secuencia nos enseñó a escondidas alguna clase de "Gozilla" (espero que no, por nuestro bien, después de aquella película, no quiero saber nada de monstruos mutantes gigantes, ni tampoco de taxis indestructibles), o quizá alguna clase de anfibio gigante. El caso es que este método de publicidad viral, tan recurrente últimamente, está funcionando muy bien, ya que gracias a ello, se crea mayor espectativa. Tengo muchas más ganas de saber qué es exactamente Cloverfield. Quién sabe, pero va a merecer la pena esperar; mientras llega el próximo día 18, me conformaré con el estreno este fin de semana de Alien vs Predator: Requiem.




Vía Darkhorizons

viernes, 4 de enero de 2008

Corte de Manga

Hoy me he levantado oriental, y tras la excelente colaboración de El Encofrador Negro dentro de lo último del comic americano, me voy a adentrar en el universo manga, para recomendar lo que para mi son las mejores publicaciones llegadas a nuestras fronteras desde el pais del sol naciente. Algunas hace tiempo que fueron publicadas, pero no por ello vamos a descartar su mención.

En primer lugar hablaré de una serie de 12 tomos llamada Death Note, un manga de Tsugumi ohba en el guión y Takeshi Obata en los dibujos. Este manga merece especial mención ya que se ha hecho muy famoso en todo el mundo, trata una historia que dejando a un lado moralejas, resulta de lo más entretenido, y sobretodo intrigante. Un thriller moderno, con algun tinte fantástico cuenta la historia de un joven nipón llamado Yagami Light(raito), que encuentra un cuaderno tirado en el patio del instituto. Decide recogerlo y en su portada encuentra una inscripción, Death Note (cuaderno de la muerte), y al abrir sus páginas descubre, en inglés, afirmaciones del tipo: "si escribes el nombre de una persona en estas páginas, esa persona morirá"... con esta interesante premisa, se desarrolla una historia que adquiere una complejidad excepcional y mantiene al lector interesado hasta la última página. Totalmente recomendado.


En segundo lugar recordaré la existencia de otro manga, bastante más anterior (del cual tengo conocimiento gracias a Manormal), que aun ahora continúa su lenta publicación en japón de la mano de Kentaro Miura y su equipo técnico. Se llama Berserk y de momento en España se han publicado 30 tomos. Lo cierto es que tanto su dibujo como el guión sufren una notable evolución a lo largo de la historia. En cuanto al argumento, se nos enclava en una especia de época medieval (las referencias son evidentes), un tanto oscura y violenta, con un montón de sorpresas y con un protagonista que adquiere carisma gracias a su manera de luchar (y con lo que lucha, creo que en pocos mangas se hace referencia a una espada tan enorme), como si no apreciara su vida. El dibujo, muy preciso y expresivo, a veces nos deja perplejo por los complicados trabajos de algunas viñetas, donde por ejemplo, cantidades ingentes de guerreros corren a la batalla y son representados con enorme detalle. Muy recomendable



De momento esto es todo por ahora, así que en un futuro haré recuento de nuevas series manga o incluso anime que merezca la pena ser visto, espero que no dudéis en comprar cualquiera de estos dos títulos ya que no saldréis decepcionados. Aun estáis a tiempo de pedirlo para reyes, ánimo.

Ninja vengativo

Hoy vamos a ver un juego un tanto especial. Especial por su aspecto.
El Ninja Gaiden II para la plataforma xbox360 que saldrá a la venta este año que acaba de entrar, es la primera secuela de la serie moderna.
Sus antecedentes vienen de la NES, y aunque conocidos por muchos, no dejaban de ser un típico juego de acción plataformera protagonizado por un ninja con katana, pero lo que quizá sorprendía era su historia, muy elaborada para la época (estamos hablando del año '88).
Lo que esta nueva entrega nos depara, es por lo que podemos ver, un juego con sangre, amputaciones y acción a raudales (+18 años), sin duda apetece jugarlo, del mismo modo que me apeteció jugar al Dead Rising.

jueves, 3 de enero de 2008

Cómics y más cómics

Buenas tardes y muchas gracias, estimado Mauro Picotto, por dejarme participar en esta experiencia. Prometo hacer todo lo posible para contribuir con mis humildes conocimientos y opiniones a hacer más grande (o hundir en la miseria, según se mire) a este blog musical-subversivo-friki-tecnológico.

¿Y qué mejor manera de empezar que hacerlo con cómics? Sí hombre sí, tebeos. Pues eso, mi primera entrada y recomendación va a versar sobre aquellos cómics de tíos con mallas que se salen ligeramente del rollo habitual, para que regaléis, ahora que son fechas de regalar, a ese amigo/a friki al que le suelen gustar los libros raros y que disfruta con las pelis de bichos verdes, naves y tíos que vuelan con la ropa interior por fuera. Aquí va mi top 5:

1. Ex­-Machina: Un gran cómic del dúo formado por el muy en boga guionista Brian K. Vaughan y por el genial dibujante (aunque algo estático en su ejecución) Tony Harris. Es un cómic atípico que nos cuenta la historia de Mitchell Hundred, un ingeniero civil venido a menos que, a causa de un extraño accidente, obtiene unos curiosos poderes y se convierte en el primer superhéroe del mundo. A partir de ese momento, todo se lía con una carrera hacia la alcaldía de Nueva York, unos secundarios increíbles, y la búsqueda de respuestas acerca de sus poderes. Humor, frescura, realismo, unos diálogos que beben del mejor cine (¡¡chúpate esa, Hollywood!!), una gran carga política y alguna que otra ida de pinza son los ingredientes que Vaughan combina en estos guiones casi cinematográficos, narrados a base de meticulosos flashbacks que nos cuentan las aventuras y desventuras de Hundred en sus cinco años como alcalde de Nueva York, a la par que nos desvelan la ración justa de su pasado y que generan nuevos y muy interesantes interrogantes sobre el origen de sus poderes. Actualmente está siendo publicado por Norma.


2. Animal Man: ¿Grant Morrison? No lo dude, es sinónimo de calidad. Una etapa ya clásica con dibujos de Tom Grummett, Chas Truog y otros, quizá algo pasado de moda para los tiempos y los estilos que se llevan en el cómic actual (aún así, ¡dadle una oportunidad, jovenzuelos!). Este cómic se aleja completamente del típico personaje superheroico de DC. Buddy Baker tiene que compaginar su vida de superhéroe de segunda, a punto de dar el salto a las grandes ligas, con su vida familiar. Morrison mezcla problemas familiares con sorprendentes rupturas de la cuarta pared, además de hacer apología de la ecología y la lucha por los derechos de los animales e introducir apariciones estelares de personajes DC, extrañas tramas de ciencia ficción y fantasía psicodélica sin despeinarse. Podéis encontrar esta etapa publicada por Norma en España casi regalada (por liquidación) en algunas tiendas.


3. X-Factor: El gran Peter David se pone tras los mandos de una serie que conoce muy bien. En los noventa hizo grande este grupo creado a base de secundarios mutantes y comandados por un Hombre Múltiple explotando al máximo sus posibilidades. Ahora la recupera con todos los ingredientes de la serie original y algunos nuevos, mezclando a los personajes clásicos con otros actuales para crear una serie sobre una agencia de detectives (con poderes, claro) que se enfrentan a casos y enemigos completamente alejados de lo que está pasando en el Universo Marvel. Lo mejor, los diálogos de los personajes (¡¡chúpate esa again, Hollywood!!), revestidos de gran profundidad y carga psicológica (¡pero si hasta van al psicoanalista!). Aunque en esta etapa el baile de dibujantes hace que la calidad del producto se resienta ligeramente, la tónica general es bastante buena, sobre todo cuando estaba Ryan Sook a los lápices. Publicado en España por Panini en grapa, ahora mismo va por su número 15.


4. La Liga de los Hombres Extraordinarios: Alan Moore, el Dios de los Dioses del cómic en una de sus habituales extravagancias. Este cómic rebosa calidad por los cuatro costados. Abunda en referencias y más referencias literarias a personajes y lugares comunes de la literatura fantástica y colonialista de la época Victoriana, vistas desde el prisma enfermizo y desmitificador del loco barbudo. Moore reúne a los grandes mitos literarios de la ficción inglesa (Quatermain, Nemo, el Hombre Invisible...) y nos los pinta como seres disfuncionales, pasados de rosca y de moral pervertida. Ayuda mucho el dibujo plagado de paranoicos claroscuros que nos brinda Kevin O’Neill.
Recomendado a gente con pasión por la filología y la literatura (mayoritariamente la inglesa). No veáis la horrenda película y leeos los fantásticos cómics en los que se “basa” ésta, publicados en dos volúmenes por Planeta de Agostini Cómics.


5. El Incorregible Hombre-Hormiga: Robert Kirkman (sí hombre, el de los Muertos Vivientes) a los guiones y Phil Hester a los lápices nos deleitan con un cómic sorprendente, acojonante, extravagante, desternillante y más cosas que acaban en ante. Un agente de SHIELD que tras la Civil War se hace con la identidad y poderes del Hombre Hormiga y la lía a base de bien, pero no como lo haría un superhéroe al uso (todo gran poder NO SIEMPRE conlleva una gran responsabilidad, Tío Ben, cabronazo), sino como lo harías tú mismo si te pudieses hacer del tamaño de una hormiga (pensad mal y acertaréis). Aunque fue injustamente tratado por el público americano (es lo que tiene ser transgresor...) y cancelado a los doce números, vamos a tener la suerte de verlo publicado este mismo mes en español, ya que Panini saca a la venta en un tomo que recopila los seis primeros números. Venga, a por él.


Estas son mis recomendaciones, aunque tendría otras muchas que añadir (Maximortal, Miracleman, Cable y Masacre...), pero estos cómics son más fáciles de encontrar -y más digeribles también- para el lector primerizo. Animaos a leerlos (o a regalarlos), no os arrepentiréis.

Un saludo.

martes, 1 de enero de 2008

Música para músicos

Feliz Año a todos, hoy día 1 de Enero de 2008, para la más que probable resaca de todo aquel que se atreva a aventurarse en este blog, tengo preparado una pequeña crítica musical, pero no esperéis nada bonito o melódico, quiero hacer mención al último trabajo de estudio de la banda polaca Behemoth, el disco titulado “The Apostasy” es lo último que podemos escuchar de esta banda y que es un firme trabajo digno del género Death Metal. Contundencia, velocidad, cambios de ritmo frenéticos, no le falta de nada. Para los que no estén muy familiarizados con el género, diré que Behemoth no es una banda death al uso, ya que introducen sonidos y atmósferas más oscuras y melodías épicas o gloriosas, sin perder un ápice de brutalidad en cada acorde. Nos pueden recordar a bandas como Nile, qué provienen del brutal death o el death técnico y su aspecto, más frecuente entre las bandas de Black Metal (debido a sus orígenes en este género), nos dan una idea de lo que nos podemos encontrar. Aquí os dejo su último videoclip ; Sirve como muestra, pero el album entero, es variado y merece la pena ser escuchado.


Espero que lo disfrutéis (con el subwoofer conectado mucho mejor).