lunes, 27 de octubre de 2008

Fotos comprometedoras

Mira que os lo tengo dicho: No poséis nunca para fotos de las que luego os podáis arrepentir. Se lo dije a Picotto en un servicio durante la boda de Paulina Rubio y por no hacerme caso, se pasó dos meses de juicios hasta convencer a la jueza de que su “acompañante” no era “menor de edad” en “ese momento”. Ejem. Tampoco es que yo sea un gran ejemplo (ver revista InTouch nº 113) pero el caso es que hay que tener mucho cuidado con las fotos, y sobre todo si eres famoso. Si ya te acribillan los paparazzis a diario, sólo falta que tú seas tan imbécil como para posar en tu casa por voluntad propia. Bueno, y de las sex-tapes ya ni hablamos. A no ser que quieras relanzar tu carrera (Paris Hilton, Verne Troyer…) más te vale que te alejes de los focos.
Como muestra, aquí os dejo ejemplos fresquitos (de esta misma semana pasada) y consejos de cara al cuidado de vuestra imagen pública.

CASO 1: El rock-star solidario (cortesía del Daily Mail).

Disfrutando del catering (Arf, arrg, ggggñayomáquericass)

Tan solidario tan solidario que no sólo tiende una mano a esta perdida juventud, sino las dos. Bono, el comprometido benefactor de la humanidad, y cantante en sus ratos libres, siempre ha luchado porque a los niños del mundo nos les falte nada que llevarse a la boca. Ni estando en St-Tropez (lugar de la foto) descuida sus buenas acciones. No hay más que ver ese rostro compungido y afectado por tanta responsabilidad.

CASO 2: La cantera Disney.

Britney Spears, Miles Cyrus (aka Hannah Montana), Ashley Tisdale, Lindsay Lohan y ahora Vanessa Hudgens, son algunas de las jovencísimas estrellas de la multinacional Disney que han tenido problemas derivados de sus descarrilados ritmos de vida. Viviendo en la más pura contradicción que supone ser una adolescente hormonamericana forrada de pasta y ajustarse al falso código moral cristiano del Imperio del ratoncito, al final todas terminan por cortocircuitarse y darse a la buena vida. En el caso que nos ocupa, la estrella de High School Musical confesó al diario de The Mirror que, atención, “posar desnuda me hizo ser más inteligente”. De ser cierto, Pamela Anderson o Natalia Estrada deben ser dos de los cerebros más privilegiados de este siglo. La NASA se está perdiendo a dos grandes colaboradoras.

CASO 3: La campaña política

Leo en una noticia (pésimamente redactada, por cierto) de la web de Telahinco que: “El Partido Popular del País Vasco ha estrenado su concepto de “política pop”. (…) Esta iniciativa apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales (Facebook, flicker, tuenti y You Tube). (…) El objetivo es que los internautas conozcan de primera mano a través de un video las noticias más relevantes sobre la campaña de Antonio Basagoiti. (…) Como muestra de la primera experiencia, hoy el acto político de el líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha contado con la actuación del grupo musical Pignoise”.
Participar en un acto político, y más si es en un país tercermundista como
España, equivale a cubrirse de mierda. Una cosa es estar invitado a una de las bacanales gay del bueno de Jörg Haider como le pasó una vez a uno de los bunkeros (adivinen a cual) y otra muy distinta es poner el culo por pasta, como es el caso del grupo preferido de Amaia Salamanca. Los momentos de la actuación, aquí recogidos, no tienen desperdicio (bueno, esto es una forma de hablar).

Camisas a rayas, polos Lacoste y peinados punk, todo son uno

Venga esa juventud. A mover los flequillos!

Todo er mundo tocando palmas! Aborto no, PPignoise sí!

Ey chicos, pasaros ahora por mi despacho para que os enseñe mi...programa

CASO 4: La fan problemática

Cortesía del DAILY TELEGRAPH

No es la primera ni la última vez, que la foto de una fan, acaramelada junto a su ídolo, es la primera prueba que usa esa misma fan durante un juicio por paternidad o una denuncia por acoso sexual. Esta vez es el cantante James Blunt quien aparece en la imagen junto a Kate Costello, de 19 años, que acaba de acusarle de "humillarme tras ofrecerme todo tipo de drogas en su casa de Ibiza". Y la cosa no queda ahí, porque a continuación añade perlas del tipo "me mandaba mensajes diciendo que estaba deseando tenerme desnuda a su lado y cuando llegué a su casa me presentó como su novia" o "se pasaba el día de fiesta. Había drogas de todo tipo (cocaína, ketamina, hachís, etc.) que se servían en bandejas de plata. Él se acostaba drogado y se levantaba para volverse a drogar otra vez, nunca lo he visto sobrio". Visto así, y por cuestiones de afinidad, el Sr Blunt tendría todas las papeletas para caerme bien de no ser porque estamos hablando de un exmarine y servidor sólo cree en una guerra: la de almohadas con chicas en picardías. Me pasa todo lo contrario que a nuestro Doctor Proctor, quien apoya económicamente la industria armamentística con pleno convencimiento. Es por eso que me importa una mierda el hecho de saber si estas acusaciones son falsas o no. Bienvenido a los escándalos del estrellato, Blunt.

CASO 5: Los tiernos años universitarios.

Palin, que aun así nos pone palot.

Hacedme caso. Si entre vuestros planes de futuro se encuentra el dominar el mundo, ser político, estrella mediática o todo a la vez como en el caso de Sarah Palin, procurad no posar para ninguna foto de esta guisa. Aparte de evidenciar cada paso por la clínica del cirujano, los peinados de la época y la pose adolescente no os beneficiaran en absoluto. Quemad los negativos.

3 comentarios:

Doctor Proctor dijo...

Madre mía, que cuidadito hay que tener, ni fotos con las fans adolescentes se va a poder hacer uno ya... menos mal que nosotros no salimos nunca del Bunker, ni siquiera para comprar "material". Con razón le digo siempre a Gaddafi que se ande con mil ojos cada vez que viene a vernos...

Mauro Picotto dijo...

si es que jugar en el Real Madrid quieras que no, son todos niños de papá...

Por cierto, enorme el caso 2, ¡enorme!

Lengua Negra dijo...

No como ahora, que con invitarte a dos copas ya te lo quitas todo. XD